Golpeteo en Mordaza de freno

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Golpeteo en Mordaza de freno

Notapor Gabriel-D » 23 Ene 2013, 06:48

Estimados!!! como les va? Quiero comentarles que tengo una TW 2012 con 7500km y desde hace unos dias siento una vibración en la parte delantera, mas precisamente, un golpeteo, Al principio crei que eran los rodamientos de la dirección, o sea, crei que se habian aflojado y habria que ajustarlos. Pero revisando a fondo me di cuenta que es la mordaza de freno, que al andar y en cada pequeño desnivel del suelo comienza a golpear. No son los tornillos que lo fijan al barral, por que no se los toco, ademas estan ajustados. Preguntando por ahi, me dicen que tal vez sean los bujes de goma que estan gastados... mmm... no lo se..
No se si alguien tuvo ese inconveniente, pero si le paso a alguien, necesito que me digan de que forma solucionarlo. Ya que cuando ando en la ruta siento como si la moto estuviera en las ultimas... :mal :mal

Saludos!!!! :bien :bien :bien
Gabriel-D

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Gabriel-D ••
Nombre: Gabriel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor jorg » 11 Feb 2013, 03:07

Gabriel-D escribió:Estimados!!! como les va? Quiero comentarles que tengo una TW 2012 con 7500km y desde hace unos dias siento una vibración en la parte delantera, mas precisamente, un golpeteo, Al principio crei que eran los rodamientos de la dirección, o sea, crei que se habian aflojado y habria que ajustarlos. Pero revisando a fondo me di cuenta que es la mordaza de freno, que al andar y en cada pequeño desnivel del suelo comienza a golpear. No son los tornillos que lo fijan al barral, por que no se los toco, ademas estan ajustados. Preguntando por ahi, me dicen que tal vez sean los bujes de goma que estan gastados... mmm... no lo se..
No se si alguien tuvo ese inconveniente, pero si le paso a alguien, necesito que me digan de que forma solucionarlo. Ya que cuando ando en la ruta siento como si la moto estuviera en las ultimas... :mal :mal

Saludos!!!! :bien :bien :bien

fiajte si no estan gastados las 2 pastillas ..si es asi se agarran en el disco y lo estan rompindo...y es re caro el disco...si no es asi y estan en buena forma fijate si el disco no esta descentrado (por alguna caida)...si ampoco es esto ..........las pastillas van montadas casi sueltas agarradas con unas chapitas k mas k las sujetan las posicionan...esas debes ajustarlas......hay q desarmar la mordaza .saludos
jorg
Nombre: jorg

Notapor RIORIO » 12 Feb 2013, 11:36

Gabriel, hay un golpeteo que es normal del sistema (busca en youtube video y compará con lo que le pasa a tu moto). Ésto se debe a que son pinzas flotantes y tienen un poco de juego, que al apretar el freno desaparece (se adapta el conjunto pastilla/pinza al disco en la frenada). Hay mucha info sobre esto, buscala como pinza o cáliper flotante. Suerte.

Saludos.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo

Notapor maxgelp22 » 15 Mar 2013, 14:00

hola amigo!!

te cuento yo tengo una tw 2004 con mas de 88.000km...nunca tuve problemas en el freno hasta que...un hdp me cambio las pastillas de mala gana y algo doblo o forzo ya que desde ese momento tengo exactamente el mismo problema que vos...sumado a que cuando tiro la moto hacia atras se me frena la rueda delantera...solo cuando la rueda gira a la inversa.
mi mecanico de confianza me la ha arreglado unas cuantas veces...tratando de enderezar las pinzas del los pistones...pero con el tiempo el problema aparece de nuevo...
espero encuentres solucion...asi de paso me la pasas a mi tambien!! jajajaja

abrazo!!
maxgelp22
Nombre: maximiliano

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos