Cubiertas Vencidas

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Cubiertas Vencidas

Notapor CARLONCHOPICHU » 25 Dic 2012, 10:40

Hola a todos,queria crear un tema si bien no lo vi en otro lado y si esta por hay disculpen. La semana pasada fue a mi trabajo un cliente con su twister modelo 2010 roja,resulta que le pregunto que modelo es y el muchacho me dice es modelo 2010 y me pregunta por la mia y tambien 2010 y me dice mira no se si te paso pero te doy un consejo cambia la cubiertas porque son viejas. El hombre las inflaba con la precion justa y una vez se le revento-se rajo me dijo y me dijo :guiño aconpañame,salimos afuera y me mostro la fecha de fabricado de la cubierta de mi twister y era modelo 2001 osea al dia ya 12 años. Y la twis de el modelo 2010 , la cubierta mod 2000. El dijo la cambie y dobla,frena mucho mejor es otra.
:idea abria que ver las 2012 como vienen con sus cubiertas, si no estaria bueno y mas que justo ir a defensa al consumidor, ya que no se han puesto rompe con eso y mas que nada por nosotros ya que tuve un accidente y mi twis derrapo en liso sin arena en medio de la calle y :no no hubiera pasado eso. :nervioso
CARLONCHOPICHU
Nombre: carlos
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pablofar77 » 25 Dic 2012, 19:38

que hdp :no es para matarlos :enojado
pablofar77
Nombre: pablo

Notapor Orli Mitchell » 20 Feb 2013, 18:12

Anotado! otra cosa para tener en cuenta antes de retirar la mia del concesionario. Gracias
Orli Mitchell

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Orli Mitchell ••
Nombre: Pablo

Notapor mariotwfans » 20 Feb 2013, 19:51

Hola Carlos...
Que barbaro lo que contas... en que parte de la cubierta dice claramente la fecha.
mariotwfans

Moto Actual:
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor elcolicfj » 20 Feb 2013, 20:21

concuerdo....donde indica la fecha??
elcolicfj
Nombre: jonatan

Notapor bmxlulo » 22 Feb 2013, 14:08

que hdp un detalle que siquiera sabia que existia
bmxlulo

Moto Actual:
•• Motos de bmxlulo ••
Nombre: Javier

Notapor CARLONCHOPICHU » 24 Feb 2013, 21:27

bmxlulo escribió:que hdp un detalle que siquiera sabia que existia
hola hay un post donde dice, como fijarse yo la verdad no me sabria explicar pero doy una data,,,en la cubierta delantera del lado derecho por ejemplo hay un tipo bananita inpresa en la cubierta con 4 numeros les dejo un ejemplo ya que no pude aprender a bajar fotos: esta seria la bananita con las fechas (03/01) la bananita, los meses de fabricasion y ha continuacion una barrita y seguido por los años. Espero que sirva soy el carlitos teves del internet. :bien
CARLONCHOPICHU
Nombre: carlos

Notapor seaman » 24 Feb 2013, 22:44

Les dejo un link donde se ve claramente la fecha de fabricacion de un neumatico

Los 2 primeros digitos son la semana y los 2 segundos el año

http://www.google.com.ar/imgres?q=fecha ... t:429,i:55
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor dego » 26 Feb 2013, 11:45

Jelou.
Este tema de las cubiertas y su fecha de fabricacion, y por ende de vencimiento es casi desconocido.
Las cubiertas tienen fecha de vencimiento, todas las cubiertas... En toda cubierta figura la fecha de fabricacion de la misma, con 4 digitos, claramente impresos porque te das cuenta que parece hecho como encima del caucho. Los primeros 2 son de la semana del año y los ultimos 2 son del año en cuestion. Desde ahi cuenten de 3 a 5 años, segun la cubierta, y tendran la fecha de vencimiento.

Por ejemplo, mi Twister es del año 2012, de mayo especificamente, y las cubiertas vinieron con estas fechas:

Delantera: 4511, o sea, semana 45 (de 07 de noviembre de 2011) del año 2011.

Trasera: 3111, o sea, semana 31 (01 de agosto del año 2011).

En resumen, te venden la moto con una vida util de la cubierta con una perdida de uso de 9 meses aproximadamente.

Este tema es importantisimo, por su desconocimiento y por su peligrosidad, una cubierta vencida puede simplemente reventar en pleno uso, si a eso le sumas velocidad y la cubierta delantera es la que falla, en pocas palabras te haces mierda.

Revisen sus cubiertas, y si pueden cambienlas si estan vencidas, por mas que no presenten grietas, con la vida de uno no se juega.

Saludos.
dego

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de dego ••
Nombre: Diego

Notapor elcolicfj » 27 Feb 2013, 10:27

idolo
elcolicfj
Nombre: jonatan

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos