Hola es una pregunta tonta como se lee las marcas para alinear la rueda , con respecto que se toma de referencia.
gracias
a todos
.Cuando sacamos la rueda trasera tenemos que aflojar la cadena y por ende se nos desregula; para volver a dejarla con la tensión y alineación correcta, disponemos de unas marcas (rayas) en la pieza que tensa la cadena, esas marcas deben estar a ambos lados iguales con respecto al cuadro; ejemplo: si del lado del caño de escape pueden verse 2 rayas del lado opuesto deberían verse la misma cantidad (2 rayas), si vemos 2 1/2 tensamos un poquito más o si ya está demasiado tensa, aflojamos del lado del caño de eacape y la llevamos a 2 1/2. Es sólo un ejemplo.
. Un saludo a todos los Twisteros desde Montevideo!
TwisTormentadefacha escribió:no te entendi la pregunta.
Pero si te referis a alinear la rueda, creo q casi nadie lo hace, por lomenos yo cambie la rueda y no la ise alinear. Por lo q se la alineacion sirve por ejemplo para q no vibre en alta velocidades, o si esta media inestable la rueda. Cosa rara..
pablofar77 escribió:TwisTormentadefacha escribió:no te entendi la pregunta.
Pero si te referis a alinear la rueda, creo q casi nadie lo hace, por lomenos yo cambie la rueda y no la ise alinear. Por lo q se la alineacion sirve por ejemplo para q no vibre en alta velocidades, o si esta media inestable la rueda. Cosa rara..
vos te referis al balanceo, el muchacho pregunta para alinear la rueda trasera y que no quede cruzada..![]()
siempre es aconsejable balancear despues de cambiar la cubierta..
, para eso están las rayas. El "balanceo" es otra cosa; una explicación rápida
ponemos la rueda en un caballete, luego la hacemos girar; si cuando se detiene, cae siempre en el mismo punto
,ese es el "centro de gravedad", así que en lado opuesto se le coloca una "pesita", que inclusive algunas ya la traen, son como unas "grampitas" de color gris plomo que están en el medio de la llanta ( la mía la tiene en la rueda delantera). Eso se hace para que cuando andamos no produzca un efecto "rebote" que además de ser molesto al conducir, acorta la vida de la suspensión. Espero no haber aburrido con tanta explicación. Saludos desde Montevideo!
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]