Alineacion de rueda trasera

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Alineacion de rueda trasera

Notapor rruu » 27 Oct 2012, 16:44

Hola es una pregunta tonta como se lee las marcas para alinear la rueda , con respecto que se toma de referencia.
gracias
a todos
por Kapitan el 09 Nov 2015, 11:55, 1 vez
Razón: Ortografía en título
rruu
Nombre: Roberto
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TwisTormentadefacha » 30 Oct 2012, 00:01

no te entendi la pregunta.

Pero si te referis a alinear la rueda, creo q casi nadie lo hace, por lomenos yo cambie la rueda y no la ise alinear. Por lo q se la alineacion sirve por ejemplo para q no vibre en alta velocidades, o si esta media inestable la rueda. Cosa rara..
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor alfredo2303 » 30 Oct 2012, 10:09

Perdon...,no entiendo.. :confundido .Cuando sacamos la rueda trasera tenemos que aflojar la cadena y por ende se nos desregula; para volver a dejarla con la tensión y alineación correcta, disponemos de unas marcas (rayas) en la pieza que tensa la cadena, esas marcas deben estar a ambos lados iguales con respecto al cuadro; ejemplo: si del lado del caño de escape pueden verse 2 rayas del lado opuesto deberían verse la misma cantidad (2 rayas), si vemos 2 1/2 tensamos un poquito más o si ya está demasiado tensa, aflojamos del lado del caño de eacape y la llevamos a 2 1/2. Es sólo un ejemplo. :baile . Un saludo a todos los Twisteros desde Montevideo! :bien
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor pablofar77 » 30 Oct 2012, 11:42

TwisTormentadefacha escribió:no te entendi la pregunta.

Pero si te referis a alinear la rueda, creo q casi nadie lo hace, por lomenos yo cambie la rueda y no la ise alinear. Por lo q se la alineacion sirve por ejemplo para q no vibre en alta velocidades, o si esta media inestable la rueda. Cosa rara..

vos te referis al balanceo, el muchacho pregunta para alinear la rueda trasera y que no quede cruzada.. :chifla
siempre es aconsejable balancear despues de cambiar la cubierta.. :bien
pablofar77
Nombre: pablo

Notapor eliasj9 » 11 Nov 2012, 02:43

pablofar77 escribió:
TwisTormentadefacha escribió:no te entendi la pregunta.

vos te referis al balanceo, el muchacho pregunta para alinear la rueda trasera y que no quede cruzada.. :chifla
siempre es aconsejable balancear despues de cambiar la cubierta.. :bien

Pero al dejar derecha la corona con la cadena mediante las pequeñas rayitas de la orquilla trasera por logica deberia quedar la rueda perfectamente derecha o no? me parece raro que no fuese asi
eliasj9
Nombre: Elias

Notapor alfredo2303 » 11 Nov 2012, 12:20

De hecho, eliasj9 es así :chifla , para eso están las rayas. El "balanceo" es otra cosa; una explicación rápida :sorpresa ponemos la rueda en un caballete, luego la hacemos girar; si cuando se detiene, cae siempre en el mismo punto :sorprendido ,ese es el "centro de gravedad", así que en lado opuesto se le coloca una "pesita", que inclusive algunas ya la traen, son como unas "grampitas" de color gris plomo que están en el medio de la llanta ( la mía la tiene en la rueda delantera). Eso se hace para que cuando andamos no produzca un efecto "rebote" que además de ser molesto al conducir, acorta la vida de la suspensión. Espero no haber aburrido con tanta explicación. Saludos desde Montevideo! :bien
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor lucas del sur » 12 Nov 2012, 19:23

mmmmm :confundido :confundido
lucas del sur

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de lucas del sur ••
Nombre: lucas

Notapor chaqueño » 13 Nov 2012, 14:31

para mi la alineacion es darse maña. Yo uso ojimetro y mido con regla el nervio del centro de la rueda con el horquillon, también medi el largo de los tensores. El tema del balance no se, a mi la cubierta se me gasto despreja y creo que es por eso. Voy a probar balancear como dijeron. Es asi de fácil?

Imagen
chaqueño
Nombre: Nestor

Notapor Rodolfo Laboulaye » 02 Nov 2013, 20:17

Hola. Mi Twister tiene 8.000 kms. y no tiene más cubierta trasera. Justamente por que en el service de los 3000 kms. me la dejaron mal alineada, y cuando me dí cuenta ya era tarde. En las rayitas del regulador está el tema, deben estar iguales en ambos lados.
Rodolfo Laboulaye

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rodolfo Laboulaye ••
Nombre: Rodolfo

Notapor Pouchia » 03 Nov 2013, 17:13

Buenas tardes, podrian explicar un poco mas el tema del desgaste de las cubiertas? las mias las tengo mas gastadas del lado de la izquierda... y no es por el hecho de que esten mal alineadas... es por el simple efecto que produce el asfalto ya que no es completamente plano si no mas bien tienen caida hacia la derecha.
Pouchia
Nombre: Sary Vong
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos