Pinchadura, tarugo y ahora ...?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Pinchadura, tarugo y ahora ...?

Notapor Fede79 » 18 Jun 2012, 23:52

Cuando volvi de San Luis al revisar la cubierta me encuentro con un clavo o pedacito de clavo enterrado en la cubierta, si lo dejaba ahi no se si algo iba a pasar, la lleve a la gomeria, crei que iban a ponerle parche, habia que desarmar asi que bueno, ponele un tarugo.

Se le puso el tarugo, se uso la moto un tiempo, ahora noto que se ha gastado demasiado y como que la cubierta se esta levantando, aparte de hacerse un pequeño bubon o globo o salto en la cubierta, como quieran llamarlo.

Ahi van unas imagenes, aire no pierde, peeeeeeeeeeeeeeero ... yo pensabana hacerle un cambio en unos 2 o 3 mil kilometros.

Algun consejo de alguien que tenga tarugo? Es normal que haga eso? La llevo para que lo saquen y le pongan otro? Le hago poner un parche? Lo dejo asi como esta? La idea es que ahora en Julio pensamos hacer un viajecito, todo inconveniente que pueda evitar seria optimo.
Pinchadura, tarugo y ahora ...?   Registrate para verla sin restricciones.

En estas dos ultimas fotos se puede ver como el caucho esta sobre el tarugo, no deberia ser al reves? Ene sa parte de la cubierta hay bastante caucho aun, se ira para adentro?

Espero alguna respuesta.

Abrazo!!
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor NiichuuNG » 20 Jun 2012, 04:41

No sabría como ayudarte che, pero creo que nunca le voy a poner un tarugo a la rueda de mi tw jeje ahora que veo esas fotos..
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson

Notapor pablofar77 » 20 Jun 2012, 09:01

el tarugo no sirve .. con el tiempo te jode... mandale parche de adentro si se puede .. sino a tirar la cubierta a un amigo le paso con una nueva.. se queria matar... siempre paracheeeee
pablofar77
Nombre: pablo

Notapor alfredo2303 » 20 Jun 2012, 09:40

Te copié lo que yo había posteado hace un tiempo, quizás te ayude si lo podés hacer ahí. Te cuento como hacemos acá en una gomería en Montevideo (pero atención, que lo siguiente yo lo habia consultado antes al representante Honda de acá que me dijo el procedimiento pero que ellos no lo hacian que debia dirigirme a una gomería) y así lo hice. El gomero sacó la cubierta de la llanta (desenllantó), luego con una herramienta agrandó el agujero hecho por el clavo que pisé, ahí insertó un tarugo ya con cemento puesto en él, desde adentro hacia afuera, cuando salió cortó rente a la cubierta. Luego en la parte interior colocó un parche también con cemento cubriendo el tarugo, dejó unos 10min, luego volvió a colocar la cubierta en la llanta, la infló y quedó impecable, y sabés una cosa??, tanto en Honda como el gomero me dijerón lo mismo: con este procedimiento "no tiene límites de pinchadura,la cubierta queda como si no hubiera recibido pinchazo alguno". Bueno no sé si conocían este procedimiento, espero que haya sevido de aporte. Saludos!! :bien
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor TwisTormentadefacha » 20 Jun 2012, 15:30

yo tengo un tarugo desdew q la compre y hace poco le tuve q poner otro, la verdad ningun problema, y nunca tuve problemas por ahora, la rueda tiene 13mil KM y yo la compre con 6mil con un tarugo...

el tarugo al andar se amolda a la rueda ya q es obvio porq al rodar gira y el tarugo se apoya en el asfalto aplastandolo, y toma la forma de la rueda amoldandose

saludos!
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTERNAN » 20 Jun 2012, 17:21

pablofar77 escribió:el tarugo no sirve .. con el tiempo te jode... mandale parche de adentro si se puede .. sino a tirar la cubierta a un amigo le paso con una nueva.. se queria matar... siempre paracheeeee

Yo tengo un tarugo puesto en la rueda trasera y ya lleva más de 5000 km, incluyendo viajes en ruta.

A qué te referís conque se jode?
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor Fede79 » 20 Jun 2012, 21:16

Hoy sali a girar, sigue como tal, yo crei que se estaba desacomodando, asi quedara hasta el proximo cambio de cubierta, por las dudas compro un kit de tarugos y punzon, uno nunca sabe, si sale al menos puedo solucionarlo en el momento.

Igual como mencione, se viene el cambio dentro de poco.

Gracias por las respuestas!
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos