Visor del liquido de frenos vacio??

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Visor del liquido de frenos vacio??

Notapor ale_lp » 16 May 2012, 08:37

Explico la situación... Mi Twister tiene 22800 km, en los casi cinco mil kilómetros hechos por mi, nunca le agregué líquido ni abrí el depósito. Desde hace unos 500 km. he visto como descendía muy lentamente el nivel de líquido hasta que súbitamente me quedó el visor vacio.
Aclaro que la moto nunca cambió el comportamiento al frenado ni la sensación en la palanca al frenar.
El depósito tiene líquido. Tenía algo y lo completé. El visor sigue vacio. Entiendo la función del depósito de compensador de pérdidas, vaso de expansión del circuito, compensación de desgaste de pastillas, etc. Pero me intriga la relación del visor con el depósito porque parece que estuvieran en contacto directo, sin embargo no veo como uno tenga líquido y el otro quede vacio totalmente? :pregunta :confundido
ale_lp

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ale_lp ••
Nombre: Alejandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 16 May 2012, 10:20

No entiendo bien lo que planteas... tiene líquido pero no se ve por el visor? No será que está muy lleno y no alcanzas a ver la burbuja? Miras con el manillar derecho?

Por lo general no hace falta completar el nivel de líquido salvo algún problema, cuando baja el nivel hay que cambiar las pastillas.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor CharlyAndCía » 16 May 2012, 11:48

Kapitan escribió:
Por lo general no hace falta completar el nivel de líquido salvo algún problema, cuando baja el nivel hay que cambiar las pastillas.

Que buen dato! yo estaba por agregar más líquido...
Gracias y saludos a todos.
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor ale_lp » 16 May 2012, 20:43

Kapitan escribió:No entiendo bien lo que planteas... tiene líquido pero no se ve por el visor? No será que está muy lleno y no alcanzas a ver la burbuja? Miras con el manillar derecho?

Hola Kap! el tema es que la burbuja está arriba y el liquido abajo. Asi que debería ver el líquido, ligeramente ambar, aún sin burbuja. Pero se ve el visor vacio, aún con liquido en el depósito lleno.

Kapitan escribió:Por lo general no hace falta completar el nivel de líquido salvo algún problema, cuando baja el nivel hay que cambiar las pastillas.

Pensaba cambiarle las pastillas cuando vi desaparecer el líquido, como decía el descenso fue demasiado brusco, de la mitad a cero en quince dias, asi que me surgió la duda si no era algún problema del visor, ya que el frenado no disminuyó. Encontré que tenia liquido y le agregué para ver si era demasiado bajo para el visor, pero no reapareció ni el liquido ni la burbuja.

Tendré que caer en el mecánico nomás... :lagrimas
ale_lp

Moto Actual:
•• Motos de ale_lp ••

Notapor TWISTERNAN » 17 May 2012, 06:59

ale_lp escribió:
Kapitan escribió:No entiendo bien lo que planteas... tiene líquido pero no se ve por el visor? No será que está muy lleno y no alcanzas a ver la burbuja? Miras con el manillar derecho?

Hola Kap! el tema es que la burbuja está arriba y el liquido abajo. Asi que debería ver el líquido, ligeramente ambar, aún sin burbuja. Pero se ve el visor vacio, aún con liquido en el depósito lleno.

Kapitan escribió:Por lo general no hace falta completar el nivel de líquido salvo algún problema, cuando baja el nivel hay que cambiar las pastillas.

Pensaba cambiarle las pastillas cuando vi desaparecer el líquido, como decía el descenso fue demasiado brusco, de la mitad a cero en quince dias, asi que me surgió la duda si no era algún problema del visor, ya que el frenado no disminuyó. Encontré que tenia liquido y le agregué para ver si era demasiado bajo para el visor, pero no reapareció ni el liquido ni la burbuja.

Tendré que caer en el mecánico nomás... :lagrimas

:confundido por ahí si subís una foto del visor develamos el misterio...
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor nestor-twister » 17 May 2012, 16:10

para mi te esta perdiendo liquido de freno por el tornillo de purga, o ya no tenes mas pastillas
nestor-twister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nestor-twister ••
Nombre: Nestor

Notapor Agustín76 » 17 May 2012, 16:35

En realidad es muy fácil.

Cuanto más fina se va haciendo la pastilla de freno, más se acelera el desgaste. Quizás vos la compraste usada y tu forma de manejar es distinta al anterior dueño y estas gastando mucho más rápido una pastilla que de por sí ya venía consumida.

Fijate el estado de las pastillas de freno, si están al límite entonces es eso.

La otra posibilidad es que tengas una pérdida, que sea muy pequeña y que la gota se pierda mientras estás andado al presionar el freno y después no queden rastros de esa pérdida cuando estacionas la moto.

Si son las pastillas gastadas nomás, obviamente además de cambiarlas, reemplazá todo el líquido de freno como lo indica el manual (cada 2 años).

Mis pastillas de freno las cambié a los 19.500km aprox. después de haber recardo el depósito 2 veces (igual es mínimo lo que le agregas cuando baja, no es tu caso).
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor ale_lp » 20 May 2012, 20:21

Imagen

Imagen

Imagen

Estan fuera de foco pero sirve de ilustración... Visor vacio, deposito lleno.
En breve informaré el resultado del tema!
ale_lp

Moto Actual:
•• Motos de ale_lp ••

Notapor Kapitan » 21 May 2012, 16:46

che, para mi ese visor está lleno, tan lleno que no se llega a ver nada mas que el líquido. Tumbá la moto para la derecha y vas a ver que aparece la burbuja de aire.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor pablo250 » 21 May 2012, 17:45

es como dice capitan... la burbuja de nivel se mira con la moto y el manillar derechos!
pablo250
Nombre: Pablo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos