Ayuda con cantidad de Slime en cubiertas y desbalanceo

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Ayuda con cantidad de Slime en cubiertas y desbalanceo

Notapor Gabriel_05 » 10 May 2012, 19:36

Buenas noches a todos... Mi nombre es Gabriel y soy nuevo en el foro (ya hice la presentación pertinente) Tengo desde hace quince días mi Twister 0Km y quería consultarles por que ya leí tanto que no se que hacer, :congelado

1° cuestion: Compre el slime y quería saber cuanto debo poner en cada rueda porque Kapitan, en uno de sus comentarios, dijo que teníamos que agregar en la cubierta de adelante 325ml y en la de atrás 439ml, pero en otra publicación anterior otra persona menciono otros valores, por lo que intenté hacer el calculo para poner los valores en la calculadora de la web de Slime y me salió cualquier verdura :risa :risa .

Alguien podría decirme en definitiva cuanto poner del producto...

2° Cuestión: Es verdad que no puedo circular a una velocidad mayor de 75 km/h porque el slime hace desbalancear las ruedas??

Desde ya muchísimas gracias y espero alguna ayuda
Gabriel_05
Nombre: Gabriel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 10 May 2012, 23:54

Yo en un momento hice la cuenta pero ya me olvidé.

Desde acá se puede calcular:

http://www.slime.com/how-much-slime-do-i-need/

Imagen
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Kapitan » 10 May 2012, 23:58

Más o menos 1/4 litro a cada rueda
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor Gabriel_05 » 11 May 2012, 11:32

Bueno, gracias por tu respuesta Kapitan... Paso a volcar los datos que hice para obtener la cantidad respectiva.
Espero estén bien y cualquier cosa me avisan para corregir.

Rueda delantera 100/80/17 - (17pulg. = 2.54 cm/pulg.)

17 x 2.54 = 43.18 cm

Talón (100mm = 10cm)

10 cm x 80 / 100= 8cm (ancho del talón en cm)

Alto (Rodado + Talón multiplicado por 2)

43.18 + 16 = 59.18cm

Al subir los datos a Slime me indicó que debo colocar 141.1ml ó 4.8oz ó 0.1l en la rueda delantera.

Talón
13cm x 70 /100= 9.1cm (ancho del talón en cm)

Alto 43.18 + 18.2cm= 61.38cm

Datos de Slime: 166.4ml ó 5.6oz ó 0.2l

Hoy por la tarde coloco el producto. Saludos
Gabriel_05

Notapor Kapitan » 11 May 2012, 14:56

Parecen estar bien hechas las cuentas Gabriel.

Debe ser que la tabla donde dice Moto entre 237 y 473 ml es para ambas ruedas, porque sino hay algo que está equivocado. Yo pensaba que esos valores eran para cada rueda.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor Gabriel_05 » 11 May 2012, 15:23

Ja! Yo también creí q esos valores eran para cada rueda, pero las cuentas q hice me dicen otra cosa... Prefiero poner una cantidad menor que lo q indica la tabla en la web de Slime para evitar desbalanceos y rogar q en caso de pinchadura baste con la cantidad existente.

Te cuento como me fue. Gracias por tu guía.

Saludos
Gabriel_05

Notapor parabellumantonio » 11 May 2012, 18:54

Yo usaria el Slime en la TW despues de la pinchadura.
Yo lo traigo puesto en la CG125 atras pero muy raramente pasa de 105 kph
En la TW es facil llegar a los 120 o superarlos, ademas que ellos especifican no colocarlo en ruedas delanteras.

O sea, 120 (o mas) kph y rueda delantera se me hace una combinacion peligrosa.

Cuando me compre una minibomba voy a cargar el slime en bote.
parabellumantonio
Nombre: Antonio

Notapor Gabriel_05 » 11 May 2012, 19:12

Justamente eso es lo q me hace dudar, aunq en otro post lei q levantaron 130 km/h con Slime en la rueda delantera y no sintieron movimiento extraño...

Cuestion, voy a tener probar y sacar mis propias conclusiones.

Imagen
Gabriel_05

Notapor parabellumantonio » 12 May 2012, 18:11

Cuando lo pruebes por favor nos comentas tu experiencia, si se siente algo o no.

Mi hermano le puso Slime a la rueda delantera de una 125cc pero igual no pasa de 105kph asi que esa velocidad no parece critica para eso porque no me ha comentado de ningun problema.

De todas maneras, si le aplicas el Slime antes del pinchazo seria recomendable cargar una minibomba de aire para reponer el aire perdido al momento del pinchazo.
parabellumantonio
Nombre: Antonio

Notapor Gabriel_05 » 14 May 2012, 12:24

Buenas gente, les comento que probé el Slime...

1) Antes que nada, tienen que tener bien balanceadas las ruedas.

2) Coloqué un 25% menos de lo que me decía la web de Slime. Como estoy en ablande en la moto no la lleve a mucha velocidad; toque los 120 kms. y no sentí ningún tipo de desbalanceo...

3) En razón al punto anterior, lo probamos con un amigo en una Suzuki gsx r1100, y la verdad que anduvo muy bien, pero a los 180 km/h se siente y un poco bastante un movimiento extraño en la rueda delantera. No me animé a llevarla a más velocidad porque se movía demasiado y no tenía ganas de matarme, Je!. (fuimos camino a Luján).

La razón por la que puse un 25% menos en las cubiertas, fue por recomendación de un gomero amigo que también lo tiene en su Twister y me dijo que a él a 150 km/h se le movía un poco con las medidas de la página, por ello con una jeringa sacó un poco del producto y lo colocó en otro frasco para saber mas o menos cuanto iba sacando, y luego probó la moto a la misma velocidad y no sintió desbalanceo...

Conclusión, la que ustedes quieran, hay que probarlo y si no les convence lo sacan con la jeringa o desarman la rueda. De todo lo que leí en este foro y en otros sitios hay gente que apoya su uso y otros que no, si bien está el Slime Pro para vehículos de alta velocidad, está un poquito caro (me pareció verlo a $600 el de 16oz).

Recuerden que luego de colocar el Slime hay que andar muy despacio para que el producto forme la capa protectora y la moto no se desbalancee a altas velocidades. Si quieren sacarlo tengan en cuenta que al desinflar las ruedas tienen que tener el pico arriba para que el Slime esté abajo y no lo tape.

Saludos.
Gabriel_05
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos