Chillido en la pastilla de FRENO, es continuo.

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Chillido en la pastilla de FRENO, es continuo.

Notapor GustavoParaná » 29 Abr 2012, 22:18

Se que debe existir un post relacionado a este tema, pero este foro se me hace un poco complicado de explorar, de a poco lo voy entendiendo, bueno el problema es el siguiente... los primero 300 km todo bien, pero pasado eso la pastilla de freno de adelante comenzó a hacer un ruidito molesto, que aveces me distrae, porque voy viendo de donde proviene.. bueno el tema es que quiero saber si existe alguna forma de evitar esto, o tocar algo para que no haga ruidito... gracias...
GustavoParaná
Nombre: -
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor hector vega » 30 Abr 2012, 19:08

Amigo no tiene q hacer ningun ruido, puede ser q c gasto la pastilla o alguna arenilla quedo atrapada y x eso suena fijate q c nota facilmente si c gastaron las pastillas, en mi caso llevo 57000 kms y siguen bien, suerte.
hector vega

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hector vega ••
Nombre: hector vega
Grupos: Ruteros

Notapor vialuna2009 » 30 Abr 2012, 19:37

A mi me pasa exactamente lo mismo.. ahora la moto tiene 1500 km y lo hace desde los 900.. me dijo el mecanico que es propio del acentamiento de la moto.. pero el ruidito molesto lo sigue haciendo.. a ver muchachos help!!! muchas gracias..
vialuna2009
Nombre: Lisandro

Notapor freelance » 30 Abr 2012, 20:07

Fijare que el disco no tenga un golpe, si es así hay que cambiarlo.
Si el ruido es un chirrido puede que estén un poco afuera los pistones que empujan las pastillas, movela para adelante y para atrás clavandole los frenos en forma brusca para que se regulen. Por ejemplo cuando cambias pastillas los pistones quedan mas afuera por la regulación anterior, en estos casos podes empujarlos con un destornillador haciendo un poco de palanca sobre las pastillas del lado de los pistones de freno.
Quedate tranquilo que se soluciona fácil

Imagen
freelance
Nombre: Martin

Notapor 70c4n1 » 30 Abr 2012, 20:16

hector vega escribió:Amigo no tiene q hacer ningun ruido, puede ser q c gasto la pastilla o alguna arenilla quedo atrapada y x eso suena fijate q c nota facilmente si c gastaron las pastillas, en mi caso llevo 57000 kms y siguen bien, suerte.

57000??? :shock

che no se te hace que te sobro un cero?
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez

Notapor hector vega » 30 Abr 2012, 20:44

JA JA JA mira no sobra nada el tema es q vivo en el campo y ando x ruta unicamente, asi q el desgaste es muy poco ya q freno minimo cada 10 kms y algun poquito en el pueblo, ademas t cuento q la cadena y la corona tambien tienen esos kms son los originales lo q si la cadena ya llego al limite d ajuste, asi q tendre q cambiarla en poco tiempo mas, lo unico q cambie 2 veces es el piñon bue eso es todo amigos ja ja.....
hector vega

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hector vega ••
Nombre: hector vega
Grupos: Ruteros

Notapor Alberto33 » 30 May 2012, 21:04

Gustavo la mi tiene recien 600km hecho y hoy justamente llendo a rosario me empezo hacer el chillido y es molesto seguro y ahora veo que no soy el unico, no se que sera,,tambien estoy leyendo las opiniones
Alberto33
Nombre: Alberto

Notapor GustavoParaná » 30 May 2012, 21:16

Alberto33 escribió:Gustavo la mi tiene recien 600km hecho y hoy justamente llendo a rosario me empezo hacer el chillido y es molesto seguro y ahora veo que no soy el unico, no se que sera,,tambien estoy leyendo las opiniones

Mira el chillido ceso después del service... pero es el rozamiento de las pastillas de freno, es natural el chillido, creo que uno de los dos tiene que aflojar primero... las pastillas o el disco.. jajaja ahora lo hace con menos intensidad pero no es tan molesto como antes....
GustavoParaná
Nombre: -

Notapor quiquefernandez978 » 30 May 2012, 22:50

Hola, yo tuve un tw un año y me hizo lo mismo , según el mecánico lo hace hasta q se asientan bien las pastillas . Así q opte por ignorarlo . Salu2

Imagen
quiquefernandez978

Moto Actual:
2011 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de quiquefernandez978 ••
Nombre: kike

Notapor nshadow96 » 10 Jul 2012, 20:09

hay q fijarse eso de los pistones, posiblemente no esten nivelados, tenes que abrir la tapa que tiene el freno, desenroscar un poco y apretar despacio el freno, va a salir liquido de freno, y sin soltar el freno ajustar la tapita de esa manera hace vacio y bueno se regula el nivel de los pistones, generalmente se hace esto vaciando mas de la mitad del liquido de frenos cuando las cambias a las pastillas, y bueno otra cosa que hay que mirar es las pastillas si no se gastaron mal o si el disco esta tocando el metal de las pastillas (osea estan gastadas) a mi me paso con la XR 125L q tenia, solo con 6000 km me hacia ese ruido y pense que le faltaba liquido y estaba mal regulada y resulta que no tenia pastillas y estaba frenando con el metal mismo......obvio que no sabia nada, pero la experiencia me sirvio.
Espero los ayude en algo, saludos.
nshadow96
Nombre: Fernando Aguilar

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos