Ajuste Freno Delantero

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Ajuste Freno Delantero

Notapor DASSEVILLE » 13 Ene 2012, 08:06

Pregunta: Puede ajustarse la palanca de freno delantero para que tenga mas recorrido?

Gracias
DASSEVILLE

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DASSEVILLE ••
Nombre: MIGUEL DASSEVILLE
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor seaman » 13 Ene 2012, 09:51

DASSEVILLE escribió:Pregunta: Puede ajustarse la palanca de freno delantero para que tenga mas recorrido?

Gracias

No tienen posibilidad de ajuste, tendras que acostumbrarte y dosificar la presion
segun los requerimientos de frenado
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Kapitan » 13 Ene 2012, 12:12

Podría ser quitando un poco de líquido de freno... así la palanca va a tener más recorrido, de todos modos no creo que sea recomendable. Es, como dice seaman, cuestion de acostumbrarse y dosificar la fuerza para no bloquear la rueda
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor seaman » 13 Ene 2012, 13:31

Kapitan escribió:Podría ser quitando un poco de líquido de freno... así la palanca va a tener más recorrido, de todos modos no creo que sea recomendable. Es, como dice seaman, cuestion de acostumbrarse y dosificar la fuerza para no bloquear la rueda

Javier, el recorrido de la palanca esta en concordancia con los que recorre el piston dentro
de la bomba, no pasa por que tenga mas o menos liquido.
La cantidad de fluido dentro del circuito varia en funcion del desgaste de las pastillas,
obviamente es ese caso los pistones del caliper tienen mayor recorrido y ese lugar adicional dentro del circuito se compensa con el fluido que aporta el recipiente. ( Ojo siempre hablando que no haya ninguna fuga.) o por el aumento de la temperatura, siendo su dilatación volumétrica unas diez veces mayor que la de los sólidos, excepto el agua que se comporta completamente distinto, en este caso, ese mayor volumen lo soporta tambien el recipiente, si fuera un circuito cerrado sin posibilidad de expansion volaria a la mierda.

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor luisi » 13 Ene 2012, 17:13

Buen dato seaman, para tenerlo en cuenta y bue...miguel habra que acostumbrarce a dosificar la fuerza ja.

Imagen
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis

Notapor KARBURIN » 13 Ene 2012, 17:46

En mi caso todo lo contrario, me gusta tanto los delanteros como traseros que tengan escaso recorridos.-O sea apenas accionarlos que respondan.-
En una Mondial 110 me animé a suplementar en el contacto de la palanca con el pistoncito con una arandela de acero de escaso espesor y apenas lo acciono, ya está cumpliendo su función :bien
Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor carliños22 » 13 Ene 2012, 19:17

:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
seaman escribió:
Kapitan escribió:Podría ser quitando un poco de líquido de freno... así la palanca va a tener más recorrido, de todos modos no creo que sea recomendable. Es, como dice seaman, cuestion de acostumbrarse y dosificar la fuerza para no bloquear la rueda

Javier, el recorrido de la palanca esta en concordancia con los que recorre el piston dentro
de la bomba, no pasa por que tenga mas o menos liquido.
La cantidad de fluido dentro del circuito varia en funcion del desgaste de las pastillas,
obviamente es ese caso los pistones del caliper tienen mayor recorrido y ese lugar adicional dentro del circuito se compensa con el fluido que aporta el recipiente. ( Ojo siempre hablando que no haya ninguna fuga.) o por el aumento de la temperatura, siendo su dilatación volumétrica unas diez veces mayor que la de los sólidos, excepto el agua que se comporta completamente distinto, en este caso, ese mayor volumen lo soporta tambien el recipiente, si fuera un circuito cerrado sin posibilidad de expansion volaria a la mier**.

Slds
carliños22
Nombre: carlos

Notapor racingf1 » 13 Ene 2012, 19:34

a mi también me parece perfecto que sean sensibles los frenos, pienso que así en situaciones limites favorecen un motón.
racingf1
Nombre: Alejandro

Notapor DASSEVILLE » 14 Ene 2012, 09:48

Tendrè que acostumbrarme al toque del freno. A mi gusto es muy celoso, un poquito mas de recorrido, aunque sea un poquito me gustaría mas. No recuerdo si antes de caerme lo toque apenas, por eso se me ocurrio la pregunta. Igual gracias a Dios estoy saliendo rebien.
DASSEVILLE

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DASSEVILLE ••
Nombre: MIGUEL DASSEVILLE

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos