Freno a disco corcobea

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Freno a disco corcobea

Notapor Hernan Viani » 30 Jul 2011, 16:01

Hola, tengo una duda. Cuando freno la moto y presiono el freno delantero con un poco de fuerza, digase como para detener la moto en alguna frenada, me corcobea el freno a disco, x que sera?? disco muy gastado, falta liquido de freno??? lo veo medio peligroso, como que las pinzas de freno no lo agarran uniformemente. Cuando freno normal no me pasa esto, pero cuando aprieto un poco mas si.
Hernan Viani

Moto Actual:
2005 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Hernan Viani ••
Nombre: Hernan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor danielcettour » 31 Jul 2011, 01:05

puede ser que esté doblado el disco che, alguna piedra o algo que lo golpeó, se de alguien mas que le pasó.
danielcettour
Nombre: Daniel

Notapor pablo250 » 31 Jul 2011, 17:15

a mi me pasaba en una 110... es la parte de los pistones que no acompaña bien al disco y lo muerde solo en la mitad de la vuelta, yo lubricaría bien la parte esa metalica que no se como se llama que contiene las pastillas para que se desplaze bien en el frenado desp te pongo fotos
pablo250
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Matthz » 21 Ago 2011, 18:32

Hernan Viani escribió:Hola, tengo una duda. Cuando freno la moto y presiono el freno delantero con un poco de fuerza, digase como para detener la moto en alguna frenada, me corcobea el freno a disco, x que sera?? disco muy gastado, falta liquido de freno??? lo veo medio peligroso, como que las pinzas de freno no lo agarran uniformemente. Cuando freno normal no me pasa esto, pero cuando aprieto un poco mas si.

vos hace poco cambiaste las pastillas de freno? , si es asi , decile a tu mecanico que le saque la burbuja de aire que se produjo cuando cambio el aciete , si despues de eso el ruido persiste , es la pastilla que no se termina de amoldar , deja que degaste y te lo va a dejar de hacer , no te preocupes por el disco , a escepcion de que le hayas dado un masaso eso no se dobla solo ni queriendo ... saludos ...
Matthz
Nombre: Matias

Notapor elmonojulian » 27 Oct 2011, 21:28

pablo250 escribió:a mi me pasaba en una 110... es la parte de los pistones que no acompaña bien al disco y lo muerde solo en la mitad de la vuelta, yo lubricaría bien la parte esa metalica que no se como se llama que contiene las pastillas para que se desplaze bien en el frenado desp te pongo fotos

Calipers?
Pistones?

:distraido
elmonojulian
Nombre: Julian

Notapor cBxTw » 27 Oct 2011, 21:31

Ami me pasa lo mismo que a Hernan... En mi caso es porque esta recontra limado el disco, tiene relieve imaginate!!
cBxTw
Nombre: FRAN

Notapor elmonojulian » 27 Oct 2011, 21:31

Che Mattz, si cambias pastillas de freno, no es necesario cambiarle el liquido (depende de la cantidad de kms logico), a menos que se te hayan desarmado los calipers, como me paso a mi una vez, que vino un amigo al taller y mientras yo le cambiaba las pastillas a su mondial 110, el salamin minetras charlaba conmigo toco el freno delantero y PLAF ! medio litro de liquido AJAJAJJA
elmonojulian
Nombre: Julian

Notapor pablo250 » 27 Oct 2011, 22:29

elmonojulian escribió:
pablo250 escribió:a mi me pasaba en una 110... es la parte de los pistones que no acompaña bien al disco y lo muerde solo en la mitad de la vuelta, yo lubricaría bien la parte esa metalica que no se como se llama que contiene las pastillas para que se desplaze bien en el frenado desp te pongo fotos

Calipers?
Pistones?

:distraido

jaja cambié de opinion... esta cristalizado jeje
:distraido :distraido
pablo250
Nombre: Pablo

Notapor Matthz » 28 Oct 2011, 11:15

elmonojulian escribió:Che Mattz, si cambias pastillas de freno, no es necesario cambiarle el liquido (depende de la cantidad de kms logico), a menos que se te hayan desarmado los calipers, como me paso a mi una vez, que vino un amigo al taller y mientras yo le cambiaba las pastillas a su mondial 110, el salamin minetras charlaba conmigo toco el freno delantero y PLAF ! medio litro de liquido AJAJAJJA

si es verdad , pero sale 30 a lo sumo , un buen aceite para frenos , y cambiarlo cada ves que cambias los frenos no es mucho gasto , mas que ese tarrito trae como para 5 o 6 recambios ... asi que para mi si cambias los frenos delanteros entonces ya tambien el liquido de freno , no cuesta nada y tomo una ratin hacerlo ... pero cada quien con lo suyo ...

particularmente yo lo hago por el echo de que lo que haya durado el aceite , sea 1000 o 10000 kilometros hasta el recambio del freno , el aceite ya pierde una buena cantidad de sus aptitudes viscosas y por el precio que hay que poner para cambiar y el trabajo que lleva , yo lo hago ....

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... r-rojo-_JM

mira este botellon de 1 litro , con esto haces por lo menos 25 recambios de aceite ... , si el freno a lo sumo llebara 50 cc aprox ...
Matthz
Nombre: Matias

Notapor KARBURIN » 28 Oct 2011, 11:44

Saaaaaladita la mortadela.- :shock :no :enojado .-Me parece que no se justifica para una moto de calle como una 110 ó nuestras TW, gastar $.300.00 en 1 lts- de Líquido de freno, cuando en mi establecimiento vendo un Wagner Lockheed ó Bosch Tipo 4 para vehículos con ABS de alta gama a $.70.00 y DOT 5-(p/coches de carrera) a.$.150.00.-

Ojo con los laboratorios por que son muy pocos y la mayoria "encarga" a otros la elaboracion de la mayoria de líquidos, llamensen refrigerante, freno, embellecedores, etc, etc,.-

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos