Inestabilidad a baja velocidad

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Inestabilidad a baja velocidad

Notapor brian » 18 Jul 2011, 19:14

hola. este es mi primer tema iniciado y por lo q estuve viendo no hay un post relacionado a lo mismo, si ya esta por favor avisenme.
la consulta tiene q ver con q noto cierta inestabilidad en mi tw cuando circulo a baja velocidad, entiendase cuando salgo en primera o cuando tengo q frenar en un semaforo x ejemplo siento q la parte delantera de la moto se balancea hacia ambos lados como si la rueda delantera estuviera pinchada. puede ser q q la rueda tenga poco aire??? se les ocurre alguna otra cosa? o es normal y es cuestion de acostumbrarse a la forma de manejo de esta hermosa makina? bueno espero me puedan sacar las dudas... saludos
brian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Matthz » 18 Jul 2011, 19:57

??? ... solo a bajas velocidades , que raro che , no tendras desvalanciado el neumatico , o fijate que no tenga un chicon la rueda ... pero parece raro ... la suspencion podria ser lo otro ... ningun barral te pierde aceite , tanto por abajo como por arriba ? fijate

otra cosa , mas que desvalanceo , no sera mas una vibracion lo que sentis ??
Matthz
Nombre: Matias

Notapor brian » 18 Jul 2011, 20:15

Matthz escribió:??? ... solo a bajas velocidades , que raro che , no tendras desvalanciado el neumatico , o fijate que no tenga un chicon la rueda ... pero parece raro ... la suspencion podria ser lo otro ... ningun barral te pierde aceite , tanto por abajo como por arriba ? fijate

otra cosa , mas que desvalanceo , no sera mas una vibracion lo que sentis ??
hola. no es una vibracion, es mas parecido a un desbalanceo pero si solamente en baja. me tendria q fijar lo de los barrales pero por ahora no adverti nada raro por ese lado. como puedo saber si esta deabalanceado el neumatico? gracias por la respuesta.
brian

Notapor Matthz » 18 Jul 2011, 20:47

mira el chichon lo podes encontrar mirando el neumatico y haciendo lo girar o con la mano , pero el desvalanceo lo tenes que hacer ver con un gomero ... lo otro que podria ser es que se haya roto algun rulemane del cristo
Matthz

Notapor TWISTEROX » 18 Jul 2011, 21:37

no se, yo digo no mas. Si el embrague lo tenes sin el juego suficiente y tenes que abrir mucho la mano puede ser que sientas que la moto no sale y se balancea hasta que tomas ritmo, bueno no se eso te puedo decir como experiencia personal pero no se si sera tu caso, solo un comentario

salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor pablo250 » 19 Jul 2011, 00:27

los rodamientos del manubrio gastados y con juego? los rulemanes de las ruedas?
pablo250
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor migueohc » 19 Jul 2011, 16:06

Hola Brian, no busques mas, TENES LA RUEDA DESINFLADA!!! ponele 33 de presión y fijate.

Saludos!! :bien

P.D: Si la mirás o tocás no te vas a dar cuenta, solo midiéndola. Inflá ambas cubiertas, la de atrás a 33 o 36 si sos de llevar pasajeros
migueohc
Nombre: Miguel

Notapor brian » 19 Jul 2011, 16:56

bueno, gracias a todos por los comentarios, voy atener en cuenta todas las opciones pero me keda en duda, ya q no entiendo nada de mecanica, el tema de los rodamientos del manubrio...si me lo pueden decir en castellano les agradeceria jajaj gracias
brian

Notapor pablo250 » 19 Jul 2011, 19:23

el tema del rodamiento es facil.. es un ruleman que esta en el manubrio, en el eje delantero y en el trasero, cuando se gastan las bolillas hay juego entre las piezas, cosa que no deberia pasar. inclusive en el manual te explica como comprobar esto
pablo250
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Matthz » 19 Jul 2011, 19:42

pablo250 escribió:el tema del rodamiento es facil.. es un ruleman que esta en el manubrio, en el eje delantero y en el trasero, cuando se gastan las bolillas hay juego entre las piezas, cosa que no deberia pasar. inclusive en el manual te explica como comprobar esto

si eso seria otra opcion ... si los rulemanes estuvieran gastados sentiria un golpe tambien , si el ruleman esta gastado es facil comprobarlo , con la moto parada apretas el freno de adelante eh intentas mover la moto , si sentis un tack , cuando la empujas hacia adelante y sin que se mueva del lugar , entonces el ruleman se gasto , este ruido ,andando ,en ocaciones no se siente dependiendo de que tan deteriorados esta el ruleman ... de esta manera podrias comrpobar si el ruleman esta roto ...
Matthz
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos