No es lo mismo la sensibilidad del freno a disco que la del freno a tambor! Pero por una cuestion de diseño de ambos sistemas. En cuanto a la TW, creo que no se justifica el dinero a invertir para ese plus. Frena muy bien asi como es.
Hola , muy buenas noches , soy de Bogota, Colombia tengo una hermosa twister , quuero ponerle freno de disco trasero a mi moto , alguien me puede ayudar para saber si la tornado o la falcon , le sirve el freno de esta ? Gracias !
Amigo de Colombia ! si le hechas una miradita al foro podras ver que cuenta con un "buscador" donde podras encontrar los temas ya tratados o que se tratan actualmente. Te dejo el link donde tu pregunta ya fue debatida hace unos años.
Hola, permiso, quiero comentarles que a mi anterior moto nx 350), le cambié el freno trasero por el sistema hidráulico y los cambios fueron notables, el modo de frenado cambia, plancha a la moto sobre el piso, es muy dificil que se bloquee la rueda, eso sí, la efectividad depende mucho del freno delantero, ya que los dos deben activarse juntos. El costo fué elevado y me llevó cerca de 2 años completar la compra ya que tuve que armar una rueda completa gastando alrededor de 5 mil pesos. Ahora bien, leí en páginas anteriores de que la tw es muy liviana, y viendo el manual, solo tiene 15 kg menos que mi anterior moto, y creo que le favorece a la tw tener el centro de gravedad desplazado hacia atrás, concentrando mas peso en la rueda trasera, por lo que no creo que sea un problema el tema de lo liviano de la moto. Finalmente, mas que una mejora de performance, sería mas bien una mejora estética cambiar el freno trasero de esta moto.
Opino que el cambio solamente seria a los fines estéticos nada mas ya que con el freno original funciona a la perfección conjuntamente con el delantero.