Slime (sirve usarlo en la Twister?)

Estás viendo una página interna del tema Slime (sirve usarlo en la Twister?). Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Slime (sirve usarlo en la Twister?)

Notapor facundonu » 30 Mar 2014, 20:58

Bocha2013 escribió:el slime funciona pero mientas la rueda gire sino solo lo escupe. la misma fueza centripeta hace que el producto vaya hacia el orificio y al reaccionar con el aire se hace el tapon. Jamos teniendo el slime puesto, sacar algun objeto que haya quedado con la rueda parada porque no va a hacer nada. o en todo caso lo unico que va a hacer es precipitar en el fondo. Esta pensado para eso, de que si algo te pincha y estas andando se selle solo y en todo caso cuando veas un tapon verde es porque actuo.

el slime no reacciona con el aire. que piensan que hay dentro de sus cubiertas? aire, y a presion mucho mayor que la atmosferica!
el slime es un liquido viscoso verde, con esferas solidas (un material gomoso) en suspension.
con la rueda quieta, sale de golpe lo que estaba cerca del agujero y luego va siendo arrastrado de a poco lo que esta en otras partes de la rueda.
con la rueda girando, siempre se arrastra mas slime hacia la zona pinchada, por lo que siempre hay una buena cantidad intentando salir. mas pronto o mas tarde, siempre que el agujero no sea demasiado grande, esas bolas de goma que vienen en el liquido quedan atoradas al querer salir, en gran cantidad al mismo tiempo, por la pinchadura. sella por presion entre las partes solidas, no por solidificacion del medio liquido.

yo lo use mucho en bicis, con excelentes resultados. corria en ruta y mountain, y determinadas carreras de mountain en zonas aridas con muchas plantas espinosas son imposibles de correr sin slime.
ahora lo tengo en la motito (8oz por rueda, mas o menos lo que indicaba la pagina), y creo que todavia no pinche. al menos no vi moco verde en las cubiertas. en las salidas de ruta, ademas del moco que llevo dentro de las camaras, lo unico que llevo es un infladorcito de bici por si pierdo presion hasta que el slime logra cerrar el agujero. si hago algun viaje demasiado largo, con zonas donde no pueda pedir ningun tipo de ayuda, calculo que llevare ademas algun infla y sella, o camaras nuevas y las herramientas para sacar la rueda y destalonar la cubierta (mi moto tiene camara, a diferencia de las twister).

no note ningun desbalanceo, pero bueno, mi moto anda bastante mas lento que una twister. no se que pasa a 130. slime dice que puede ocurrir desbalanceo, la teoria dice que no porque al mantenerse liquido incluso podria corregir desbalanceos de la cubierta al desparramarse uniformemente con el giro de la rueda. yo creo que puede ocurrir desbalanceo por irregularidades de la cubierta que no le permitan fluir uniformemente, y esto pasa a cualquier velocidad. el tema es que solo se siente el efecto cuando se anda rapido. a 50 por hora no te das cuenta de ningun desbalanceo... para mi que se atajan por eso.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor facundonu » 30 Mar 2014, 21:07

Migel escribió:Gracias Bocha, voy a empezar colocando el slime, tengo 4 cuadras de ripio que estoy viendo me van a volver loco con las pinchaduras.

estas hablando en serio? 4 cuadras? ves muchos autos por dia parados en el cordon cambiando la rueda? afilan las piedritas una por una en tu ciudad?
el ripio no pincha, lo que pincha es andar por ripio a velocidades de ruta!
yo hago todos los dias unos 5km de ripio en mi cb1, con ruedas mucho mas faciles de pinchar que la twister.
hoy hice como 10km, por ripio horrible y grande, mas unos 2km por senderos practicamente de enduro. si haces las cosas a la velocidad que lo permite una moto que no esta hecha para bajar del asfalto (no mas de 50 en buen ripio, y de ahi para abajo, hoy fui a paso de hombre por esos senderitos) no vas a tener dramas.

te cuento que al auto le hago no menos de 10000km de ripio por año (ademas de unos 40000 de ruta), y no pincho mas de 1 o 2 veces por año, y casi siempre en calles asfaltadas de ciudad. en el medio de la nada no hay clavos ni vidrios.

el otro dia leia en otro foro un tipo diciendo que solo bajo al ripio 50m y se cayo, que no lo volveria a hacer, que no se puede andar en ripio con una moto de calle, etc. yo quisiera ver a que velocidad y con que capacidad de manejo fue que recorrio esos 50m antes de caerse...
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor alb08 » 10 Abr 2014, 13:19

Tengo el slime y funciona genial igual no tuve nesecidad de verlo en acción y espero no tenerla pero no agrega vibración a la rueda ni nada

Imagen
alb08

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alb08 ••
Nombre: alvaro bobba

Notapor horacio d » 10 Abr 2014, 15:55

yo lo tengo en mi twister y no noto ningun desbalanceo . es la tercer moto en que lo uso, en todos los casos con cubiertas sin camara
horacio d

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de horacio d ••
Nombre: horacio sanchez
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos