Frené exigido 3 veces, se movió feo. Huevos en la garganta

Estás viendo una página interna del tema Frené exigido 3 veces, se movió feo. Huevos en la garganta. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Frené exigido 3 veces, se movió feo. Huevos en la garganta

Notapor Kapitan » 13 Jul 2009, 04:09

más allá de que deberías usar más el freno delantero que el trasero, eso de que se te va de lado poco tiene que ver con la cubierta, sino con tu posición y la de la moto. Si la moto va derecha y se bloquea la rueda trasera, la moto debería seguir derecha. Ahora si vas doblando, o haces algún movimiento al momento de la frenada, se va a ir de cola.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor DoctorBamBam » 13 Jul 2009, 09:50

Agustín76 escribió:Gente mi TW tiene 500km nomás, no es mi primera moto, ya tuve otra Honda desde el kilómetro cero. La anterior cuando frenaba fuerte la rueda trasera se bloqueaba y la moto frenaba en línea recta, cero problema.

La TW la frené exigido 3 veces, la rueda trasera nunca se bloqueó, mucho peor, se deslizó .

Una de esas 3 veces me hizo una S bastante fea. Fue por Alcorta a la altura de Pampa, donde está la YPF, un boludo frenó de golpe para entrar a la estación de servicio, yo venía 2 autos atrás, la moto hizo la S primero para un lado, después para el otro, mientras que al auto que estaba adelante mío lo veía cada vez más cerca. Feo momento.

Las otras dos veces fue un deslizamiento para un solo lado, o la derecha o la izquierda. Posta que me causa poco y nada de gracia que la moto frene así.

Es hasta que las Pirelli se marquen un poco más? O es que la TW siempre se ladea cuando se la frena exigida???

Abrazos

Agustín, con 500 kms, las cubiertas ya frenan como deben.-
La Twister es una moto liviana que frena muy bien, te dejo un par de links dentro de la página, no dejes de verlos, esos y los que te dejó Marihuang ;)

Incluso como te dijo Marihuang, cuando quieras, acercate a las reuniones que hacemos en Parque Roca, son muy útiles.-
Ojalá te sean útiles, cualquier duda........

Ir a: ¿COMO FRENAS? ( son varias páginas, pero vale la pena )
DoctorBamBam

Notapor DoctorBamBam » 13 Jul 2009, 10:19

samurai67 escribió:
Nicus Peladus escribió:
esto es porq al frenar, todo el pesode la moto se carga sobre la rueda de adelante, y al haber menos peso sobre la rueda de atars(menos normal para los q lesgusta la fisica) la rueda pierde traccion.

Tambien es cierto que el neumatico pirelli original de la moto es de un compuesto duro y frena poco, mas bien tiende a deslizarce.

Sds.

Es cierto que el compuesto de las Pirellis es duro. Pero aún así, después de varios minutos de rodamiento, la cubierta adquiere buena adherencia.-

No es que frene poco, de hecho frenan muy bien para ser cubiertas "viejas", sino que hay que conocer los límites de las cubiertas, los frenos y actuar en consecuencia ;)

La tendencia al deslizamiento, es `por prensar la maneta y/o palanca de freno muy bruscamente, sin permitir, por ejemplo que se comprima la suspensión delantera. Esto último, en en caso de usar el freno delantero muy "energicamente" :!:, es aquí donde adquiere mucha importancia el frenado por etapas ;)
DoctorBamBam

Notapor DoctorBamBam » 13 Jul 2009, 10:35

Dejo el link con la reunión de este mes.-

Ir a: Conducción Segura - 2 de Agosto
DoctorBamBam

Notapor Agustín76 » 13 Jul 2009, 12:19

Una vez más, gracias por todos los consejos!!

Yo siempre freno primero con el de atrás, para estabilizar la moto, y después con lo que necesito de frenada, con el de adelante.

Pero estuve pensando, y al parecer mi cabeza sigue trabajando como si estuviera en la otra moto, quizás apliqué la misma presión que usaba en la otra moto, tanto con el pie sobre el freno trasero, como con la muñeca en el delantero, y fue por eso que la moto se descontroló.

Lo que estoy haciendo ahora es cuando no tengo a nadie atrás, pero a nadie, estoy frenando un poco fuerte, para que los reflejos se me vayan acostumbrando a la nueva posición de manejo y a la potencia de frenado de la TW.

Mi moto anterior era la choperita nueva de Honda que salió en octubre del año pasado, la V-Men. La compré para hacer escuelita, siempre quise la TW, pero empezar con una moto de 17.000 no me pareció muy prudente, juas!

El 2 de agosto me doy una vuelta por Parque Roca!

Abrazos
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor spartan » 26 Ago 2009, 22:59

Hay que usar los dos fernos muchachos. Eso lo aprendí con mi YBR125 que tenía antes de la Twister, dos caídas leves que pude haber evitado apretando y pisando y no canchereando con uno solo.
Saludos.
spartan
Nombre: Gabriel

Notapor Agustín76 » 27 Ago 2009, 09:59

Tenía el freno de atrás mal calibrado, con muchísimo juego libre, por eso se bloqueo y se deslizó feo, pero el tema ya lo solucioné casi al mismo momento que puse este título. Dejé el pedal con 2cm de juego libre como dice el manual y frena de 10.

La moto ahora tiene 1.900km y frena lo más bien. La disfruto en ruta y en ciudad.

Abrazos.
Agustín76

Notapor sky » 10 Sep 2009, 22:58

mira a mi me paso eso hoy venia por 9 de julio y me puso el semaforo en rojo el que estaba por pasar... toqeu el freno de atras y se me fue para la derecha la cola automaticamente lo sole y frene con el de adelante la cubierta se bloqueo (la trasera) y me freo muy bien con la delantera pero me pegue lindo cagaso cuando se me fue de costadito...
sky

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sky ••
Nombre: Juan Cruz

Notapor mario_ing » 30 Sep 2009, 13:14

si es muy comun no te preocupes es solo acostumbrarse a controlarla y dejar que valla para un solo lado y no que valla asiendo una s
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor Agustín76 » 01 Oct 2009, 20:32

sky escribió:mira a mi me paso eso hoy venia por 9 de julio y me puso el semaforo en rojo el que estaba por pasar... toqeu el freno de atras y se me fue para la derecha la cola automaticamente lo sole y frene con el de adelante la cubierta se bloqueo (la trasera) y me freo muy bien con la delantera pero me pegue lindo cagaso cuando se me fue de costadito...

Primero controlá la regulación del freno trasero, si tenés mucho juego libre a la rueda la bloqueas siempre, el manual dice 2cm, pero yo lo tengo en 2,6cm :shock: (domingo aburrido me puse a joder con el calibre :lol: ).

La cuestión es que a 3cm no lo dejo llegar nunca.

También fijate la presión de las cubiertas, si las tenés muy desinfladas, no sé, 28psi por decirte algo, en vez de los 33psi que corresponden, también va ser más propensa a bloquearse.

Igual te cuento que en frenas exigidas, si no haces fuerza con los brazos para mantenerte sobre el asiento y no irte para adelante, la rueda trasera siempre se siente un poco suelta, pero no la vas a bloquear tan fácil ni te va hacer una "S" tan fácil.

Abrazos
Agustín76
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos