Caliper de freno con juego en la twister

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
✔ Resumen técnico · solución confirmada
Honda CBX 250 Twister Frenos y Neumáticos • Caliper

Ruido metálico en rueda delantera y movimiento en caliper de freno

📄 Resumen del tema
El usuario reportó ruido metálico y movimiento en el cáliper delantero al circular. Si bien se discutió la naturaleza flotante del sistema y su juego característico, el OP confirmó posteriormente que el ruido se debía al desgaste y reemplazo de las pastillas de freno.
🔍 Causa identificada por la comunidad:
Desgaste avanzado de las pastillas de freno delanteras que provocaba el roce metálico
🔧 Solución confirmada que funcionó:
Sustitución de las pastillas de freno delanteras
Dificultad: Baja
Herramientas: Llaves hexagonales o fijas según modelo, Herramienta para retonar pistones
Repuestos / Referencias: Pastillas de freno delanteras para Honda CBX 250 Twister
Comprobaciones realizadas en el hilo: Control visual y manual del conjunto de freno delantero (Se constató que el cáliper presenta un juego mínimo para los costados y hacia abajo, y se escuchaba roce metálico)
🤖 Mirada experta de IA
La secuencia documentada es técnicamente coherente con desgaste avanzado de las pastillas de freno delanteras que provocaba el roce metálico. En este caso, la causa fue verificada durante la reparación y la intervención informada resolvió el síntoma.
¿Tenés una duda sobre este tema o tu moto?
Unite gratis a Club Twister para consultar con la comunidad o compartir tu experiencia.
Hilo de discusión original de la comunidad (12 mensajes) ↓
Compartir

Re: Caliper de freno con juego en la twister

Notapor Niche » 10 May 2012, 18:11

http://www.youtube.com/watch?v=XKcBL1yd ... ature=plcp

Ese es el ruidito? Yo también lo tengo xD! Pero es normal me dijeron, que es porque es del tipo Flotante. Saludos!!
Niche
Nombre: Javier
Mantenimiento y Services

Llevá el historial de services de tu moto y recibí recordatorios por kilómetros y tiempo en tu Garage.

Notapor nestor-twister » 10 May 2012, 20:37

javi ese es el ruido al cual me referia.. como me jode eso!
nestor-twister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nestor-twister ••
Nombre: Nestor

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos