Compresion en libras

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Compresion en libras

Notapor jaijaman » 13 Jun 2011, 15:15

Hola, quería saber si alguno realizó una prueba de compresión? (con compresimetro)
Les cuento, realicé esta prueba en la CBX y me dió 110lbs y en el manual de taller dice 163lbs.
Un garrón, es muucha diferencia. Cabe aclarar que el motor anda bien (7000km), digo arranca en frío, con un toque de cebador, y no presenta fallas, si un poco deficiente la potencia, a mi parecer tendría que empujar un toque más.

Desarmé: saqué la tapa de válvulas y medí la luz, me dió 0.12 y 0.10 en admisión y 0.12 y 0.12 en las de escape.
Puede ser la causa de la baja compresión?
jaijaman
Nombre: Marcos
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor lagork » 13 Jun 2011, 16:22

Sera por la nafta mala??
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor jaijaman » 14 Jun 2011, 09:28

lagork escribió:Sera por la nafta mala??

No. no tengo alguna fuga de la compresión, la moto no fuma aceite, sospecho que pistó y aros no. Por ahí válvulas.

:demonio
jaijaman

Notapor jorgesaluda » 14 Jun 2011, 13:53

revisá en este foro pero la luz creo que es 0,12 (A) y 0,15 (E).

Si tenés poca luz, no sólo perdés compresión, corrés riesgo de quemar las válvulas
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor jaijaman » 14 Jun 2011, 14:32

jorgesaluda escribió:revisá en este foro pero la luz creo que es 0,12 (A) y 0,15 (E).

Si tenés poca luz, no sólo perdés compresión, corrés riesgo de quemar las válvulas

Gracias por su respuesta!!!
Ando medio preocupado y me parece que no da para sacar la tapade cilindros (por el kilometraje), por ahí prodría corregir las pastillas y ver que onda.
jaijaman

Notapor TWISTEROX » 14 Jun 2011, 14:51

jorgesaluda escribió:revisá en este foro pero la luz creo que es 0,12 (A) y 0,15 (E).

como siempre muy utiles tus comentarios.

respecto a la compresion ,quisiera agregar que a parte de la luz de valvulas, tambien hay que tener encuenta el asciento de valvulas, aros.

salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor jaijaman » 14 Jun 2011, 15:32

Consulta: En una valvula tengo 0.03 de diferencia, se puede pulir con lija a l agua y verificar con micrometro?

Soy de un pueblo chico y no creo que las originales las consiga!
jaijaman

Notapor jaijaman » 15 Jun 2011, 11:41

Hola!
Bueno, les comento el trabajo relizado: Desmonté los arboles de levas, cadena de distrib. y descubrí los accionadores de valvulas y sus pastillas.
Con micrometro en mano, medí y empecé a pulir las pastillas con una fina tela de esmeril, sobre un marmol, estuve un laaargo rato para sacarle unas centecimas.

Armé todo, di unas vueltas de cigueñal my medí. Las de escape me quedaron en 0.16 (habia armado todo y la 0.15 no entraba, le di un toque más..) y las de admisión una en 0.13 y la otra (que en realidad tenía 0.09, la dejé en 0.14, espero se asiente.
Yo en realidad, considerando que no tenía fallas mayores, les dí la luz recomendada.

Le voy a dar unos 3000km mas, muy tranquilo y con cariño, pa' ver que pasa... (sinó saco la tapa y hago valvulas)
Cuando le haga el servicio de mantenimiento, vuelvo a medir compresión y si es necesario la compresión diferencial.

Ahora me queda poner la tapa de valvulas, a la tarde veo si le doy marcha.

Saludos

No puedo pegar las imagenes :pregunta
jaijaman

Notapor Piraton Twistero » 15 Jun 2011, 13:14

Hola jaijaman, para postear imagenes en el foro, fijate acá:

Nuevo Tutorial para subir fotos (imageshack.us)
Ir a: Tutorial para subir fotos (imageshack.us)

Es muy facil, intentalo; cualquier duda, podes consultarla en ese mismo tema del instructivo de imagenes, o por MP (mje privado) a los Moderadores.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión