Bujia, carburacion?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Bujia, carburacion?

Notapor lrr2185 » 01 Jun 2011, 21:24

Hola gente!! aca abro mi primer tema, con respecto a lo que me paso este finde que le puse una nueva bujia ngk iridium IX.
Use el buscador y vi varios temas con respecto a esto y bueno me decidi a mostrarles las fotos de la bujia original como salio despues de sacarla este finde con 900 kms..para poner la nueva iridium.

http://img59.imageshack.us/img59/9554/2 ... 015487.jpg
http://img43.imageshack.us/img43/5922/2 ... 046818.jpg
http://img16.imageshack.us/img16/7147/2 ... 108800.jpg
http://img193.imageshack.us/img193/5821 ... 129851.jpg
http://img716.imageshack.us/img716/1113 ... 122114.jpg[/img]

Les cuento que se ve que esta blanquita pero en realidad mas alla de las imagenes, esta peor!! pasa que la camara no lo detalla bien.
No es que vine de acelerarla a fondo la apague y la saque sino que la mate a la tarde y a la noche cuando vine en gama de 6 mil 5 mil salio de ese color. Por lo que deduzco arriba debe estar afinando feo la mezcla como para que no se le haya ido lo blanco con el viaje de regreso a una gama normal como mencione antes..
Lo que le pasa es que en frio o a cualquier temperatura arranca y regula perfecto, solo qeu cuando le doy a mas de 7 mil rpm la moto le cuesta un poco y aparte de eso cuando va subiendo la gama de revoluciones no incrementa la velocidad! es decir.. como si el motor se enrosca pero no trepa demasiada velocidad...NO "empuja"...
Segun todos mis estudios sobre motores multivalvulares, como este, donde mejor funcionan es en medio motor para arriba, y la verdad que arriba esta dejando mucho que desear.. cuando abajo tiene una fuerza terrible arriba a partir de las 7mil rpm se muere.
Se nota a la legua que le falta algo, y segun el color de la bujia deduzco que es NAFTA o como dice mi viejo NASTA.

Aver que opinan gente (mas alla de que esta muy dura por el km), yo el sabado este ya la mando al tayer de un amigo asi le conecto el vacuometro que me va a cantar la verdad..

De por si a este carburador no se le puede corregir por puntos la aguja no?? pro que me parece haber leido algo asi... debo cambiar cingleur directamente?

Muchas gracias!
lrr2185
Nombre: Lucas
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor alared » 02 Jun 2011, 00:04

Lucas,me parece que esa bujia esta mas que bien.Tu moto con 900 km esta muy nueva como para castigarla tanto a 7000 rpm,y para empezar a tocarle el carburador y demas.Si aceptas un consejo,dejale esa bujia no toques el carburador,ponele un buen aceite y hacele el ablande al motor como corresponde,asi te va a durar mas.
Saludos.
alared
Nombre: pablo

Notapor lrr2185 » 02 Jun 2011, 19:29

es que no se ve bien en la foto, la bujia esta mas blanca todavia... y tirar 7 lucas con 1000 kms no es tanto, estas un poco mas arriba de la mitad del motor. Igual de todos modos no es que voy siempre asi, la tire hasta 9mil 2 veces para probar y nada mas.
El sabado le conecto el vacuometro y les cuento...
lrr2185
Nombre: Lucas

Notapor Matthz » 02 Jun 2011, 19:40

lrr2185 escribió:es que no se ve bien en la foto, la bujia esta mas blanca todavia... y tirar 7 lucas con 1000 kms no es tanto, estas un poco mas arriba de la mitad del motor. Igual de todos modos no es que voy siempre asi, la tire hasta 9mil 2 veces para probar y nada mas.

no se que quisiste flashear con el tema de estudio de motores multivalvulares pero bueno , mi consejo como mecanico y segun lo que mostras tenes un problema grave , que no tiene nada que ver con el asentamiento del motor , manda a que te la carburen , segundo hasta que no hayas terminado de acentarla no cambies por la bujia de iridio espera despues de los 2500 km por lo menos ...

tercero en realidad los motores multivalvulares son motores de alta ... su regimen de trabajo se adecua mas a regimines medios-altos en adelante ... supoiendo un motor ideal de 10000 rpm max , estariamos hablando que es un motor que minimo esta tirando 7000 rpm el torke maximo , pero esto depende del destino al que se le da el motor ...

cuarto si lo queres hacer vos al laburo , no te compliques la vida , abri el carburador por arriba saca la aguja y subile un punto al seguer que lo sujeta ... saludos ...
saludos ...
Matthz
Nombre: Matias

Notapor Matthz » 03 Jun 2011, 21:20

Matthz escribió:
lrr2185 escribió:es que no se ve bien en la foto, la bujia esta mas blanca todavia... y tirar 7 lucas con 1000 kms no es tanto, estas un poco mas arriba de la mitad del motor. Igual de todos modos no es que voy siempre asi, la tire hasta 9mil 2 veces para probar y nada mas.

no se que quisiste flashear con el tema de estudio de motores multivalvulares pero bueno , mi consejo como mecanico y segun lo que mostras tenes un problema grave , que no tiene nada que ver con el asentamiento del motor , manda a que te la carburen , segundo hasta que no hayas terminado de acentarla no cambies por la bujia de iridio espera despues de los 2500 km por lo menos ...

tercero en realidad los motores multivalvulares son motores de alta ... su regimen de trabajo se adecua mas a regimines medios-altos en adelante ... supoiendo un motor ideal de 10000 rpm max , estariamos hablando que es un motor que minimo esta tirando 7000 rpm el torke maximo , pero esto depende del destino al que se le da el motor ...

cuarto si lo queres hacer vos al laburo , no te compliques la vida , abri el carburador por arriba saca la aguja y subile un punto al seguer que lo sujeta ... saludos ...
saludos ...

perdon no lo subas baja un punto al seguer ... asi engorda la moto ...
Matthz

Notapor robertohdipalma » 03 Jun 2011, 22:02

si bajas el ceguer la aguja sube, por lo tanto los 2 estan diciendo lo mismo :D
robertohdipalma
Nombre: Roberto

Notapor william119 » 03 Jun 2011, 23:35

aProvecho q ya encontre un post sobre bujia-carburacion. :idea
bueno el tema es q estoy haciendo el service en casa. La maquina ya tiene 1100km aprox :loco :loco
ya hice:
-el cambio de aceite. :bien
-el ajuste de tornillos al par especificado :bien
-quería ver q tal quema el motor, mezcla aire-combustible, si era correcta
asi q saque la bujía, la cual tenia zonas marroncito claro, y zonas blancas.
adjunto fotos, para q opinen. por lo q se esta bien a punto...
Imagen
Imagen
william119

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de william119 ••
Nombre: William A. C.

Notapor Matthz » 03 Jun 2011, 23:43

robertohdipalma escribió:si bajas el ceguer la aguja sube, por lo tanto los 2 estan diciendo lo mismo :D

re lee lo que puse en la primera ocacion lo escribi de manera confusa , es por eso que quise aclararlo ...
Matthz

Notapor Matthz » 03 Jun 2011, 23:46

otra cosa que recien note de lo que escribiste , el vacuometro no te dice si tenes mas o menos nafta o la relacion estequimetrica adecuada o no , lo unico que marca el vacuometro es la succion que genera o el vacio que genera el motor ...

saludos
Matthz

Notapor Matthz » 04 Jun 2011, 00:00

william119 escribió:aProvecho q ya encontre un post sobre bujia-carburacion. :idea
bueno el tema es q estoy haciendo el service en casa. La maquina ya tiene 1100km aprox :loco :loco
ya hice:
-el cambio de aceite. :bien
-el ajuste de tornillos al par especificado :bien
-quería ver q tal quema el motor, mezcla aire-combustible, si era correcta
asi q saque la bujía, la cual tenia zonas marroncito claro, y zonas blancas.
adjunto fotos, para q opinen. por lo q se esta bien a punto...
Imagen
Imagen

:bien esta quemando requetebien :D
Matthz
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión