Mi ablande recomendado

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Mi ablande recomendado

Notapor dj-omega » 08 Feb 2011, 14:53

:bien bueno gente la verdad que me canse de leer como hay que ablandar la moto (disculpas si ofendo a alguien no es la intencion)... algunos dicen que hay que cagarla a palos, otros que hay que hacerlo con cuidado y hasta encontre una especie de guia de como hacerlo y a no pasase ciertas revoluciones y demas (al leer esto pense "se fueron al carajo" :sorpresa pero cada cual hace lo suyo con su moto ), igualmente todos dejaban de lado lo mas importante DISFRUTAR LA MOTO.. asi que cansado de leer burradas, cosas coherentes y muy interesantes. agarre y la hablande a mi modo...

MI ABLANDE RECOMENDADO :bien :
creo que lo mas feo es comprarse una moto 0km y no poder picarla o llevar a alguien.. asi que yo lo que ise fue simplemente andarla sin aceleraciones bruscas por lo que dice el manual ( si vamos al caso no se explaya mucho, osea que no le da mucha importancia).. yo los primeros 200 km la anduve en ciudad y por unos km la saque a la ruta a ver que onda y despues me fui a carlos paz usandola segun lo que me pedia la ruta... y adivinen lo que me paso???? exacto, nada!! osea el motor esta perfecto suena como el primer dia, regula espectacular, esta cada vez mas suelto y muy buena vel final.. hace poco con 1500 km la pique a full y llego a dar 145/150 por ahi, algo mas que aceptable para un 250.... estoy mas que contento con la moto por que en ruta anda espectacular... asi que mi opinion es que hay que disfrutarla, con sentido comun (con esto quiero decir que tampoco se vallan al carajo con el acelerador), no tiene caso andar limitandose, justamente cuando mas la queremos andar es en el km 0. y si te tenes que andar limitando por 1000 km o mas te vas a querer cortar las bolas... :llorar

PD IMPORTANTE: en mi casa hay 5 motos de distintas cilindradas desde 50 hasta 600cc todas ablandadas de la misma forma y 0 problemas de motor. :aplauso

salu2 gente
dj-omega
Nombre: adrian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor danielcettour » 08 Feb 2011, 18:30

dj-omega escribió:yo los primeros 200 km la anduve en ciudad y por unos km la saque a la ruta a ver que onda y despues me fui a carlos paz usandola segun lo que me pedia la ruta... y adivinen lo que me paso???? exacto, nada!!

para que le pase algo siendo 0km tenes que ser brutisimo. Obvio que no le va a pasar nada, el tema es que si lo haces mal, capaz q dentro de 50.000 km te pasa factura (si no antes).
Todo esto es un supuesto y es algo que leí por ahi, yo tmb me cansé de leer opiniones diferentes q apuntan a algo distinto. Como te dije en el otro post y como digo siempre: La posta no la tiene nadie! Cada uno lo hace a su manera.

saludos. :bien
danielcettour
Nombre: Daniel

Notapor dj-omega » 08 Feb 2011, 18:52

claro igualmente a lo que apunto yo es que tampoco nos vallamos al carajo de como ablandar la moto, osea creo que con sentido comun ya esta, no hace falta una guia de como hacerlo, si esto fuera asi SEGURO ESTARIA EN EL MANUAL DE LA MOTO. pero como no dice nada mas que "durante los primeros 500 km evitar aceleraciones bruscas" (o algo asi). Asumo que el ablande no es algo para preocuparse tanto como dicen... y repito en mi familia siempre hubo motos todas "ablandadas" solo con sentido común y ningún problema con ninguna.je :bien

saludos
dj-omega
Nombre: adrian

Notapor TWISTEROX » 08 Feb 2011, 19:59

yo a la POP el 2do dia la lleve a full en ruta! ... y muy solida la moto no senti nada como perdida de potencia.

como todo esta a mano en el carburador le hice una buena afinación ... y a la mier! voy a todos lados con la POP star! XD
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor eze-twister » 20 Feb 2011, 05:15

te dejo una muy buena data muy mal traducida
eze-twister
Nombre: Ezequiel

Notapor eze-twister » 21 Feb 2011, 08:59

eze-twister escribió:te dejo una muy buena data muy mal traducida

http://www.mototuneusa.com/break_in_secrets.htm
eze-twister
Nombre: Ezequiel

Notapor LeandroIzquierdo » 07 Ago 2013, 20:03

El manual de cuando se la ensamblaba en Brasil, dice:
-Hasta los 1.000 kms., no superar las 5.000 R.P.M.
-Hasta los 1.600 kms, no superar las 7.000 R.P.M.
Más adelante: hasta las 10.000 R.P.M.
Saludos cordiales.-
LeandroIzquierdo
Nombre: LeandroIzquierdo

Notapor Horedu » 07 Ago 2013, 20:33

Para mi otra opción, aparte de respetar velocidad max. y rpm, es tratar de hacer viajes cortos para que el motor se enfríe
. entre viaje y viaje.
Horedu
Nombre: Horacio Eduardo

Notapor Siniestro » 07 Ago 2013, 21:23

el manual dice (en mi caso) hacer calentar la moto antes de salir y no acelerar bruscamente cuando este fria, nada mas en cuanto a asentado.

después si tenes miles de gente que dice de todo (algunos cualquier cosa), pero esta, cada uno es dueño de hacer con su moto lo que quiera y asentarla como quiera, yo a la mía a parte de hacer eso que dice el manual, hice varios viajes cortos (60km) arriba de 100kph (nunca constantes) hasta 115kph...

ahora digamos si tu moto tiene 100km y estuvo parada, arrancas, pegas unas aceleradas y salís (así vallas despacio) es 1000 veces peor que si la dejas calentar bien y salís al corte de RPM.
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión