Gente, mi morocha ya tiene casi 500KM y siempre tuve una duda acerca de ella. ¿Es normal que la caja se escuche al pasar los cambios? como un leve "tac", señal de que engrana. He escuchado el mismo ruido en todas las motos, incluso en R1 y CBR 1000 RR 2008 (en la R1 es alevoso, se escucha TAAAAC al poner primera, y la moto se sacude ajjjaj), y en la Twister no es la excepción.
¿Eso es por el aceite que se usa? ¿Será por el aceite que me vino de fábrica? ¿Es normal o es símbolo de algo malo? ¿Hay algún aceite que "suavice" ese ruido? porque cuando haga el service de los 1000KM estaba pensando en ponerle algún mineral bueno... o Motul 5100 (que dicen que la caja queda suavecita) pero tengo miedo por el tema de ese 20% sintético y el desgaste prematuro del motor que le asocian a él.
Ojo, aclaro que la caja anda a las mil maravillas, jamás erra un cambio, nunca saltan, entran como si nada, y cada kilómetro que le hago se la siente más "amoldada" y con menos ruido a "fierro" por así decirlo. Con el tema neutro, entra siempre, parada, en movimiento, contentísimo con su funcionamiento, pero como soy obsesivo con la morocha, hasta el mínimo ruido quiero saber de qué es y porqué se produce jeje.
Abrazo para todos!