Falla Entre Las 5.500 Y 6 Mil Rpm, Carburador O Bujia?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Falla Entre Las 5.500 Y 6 Mil Rpm, Carburador O Bujia?

Notapor eMMa » 25 Oct 2010, 11:32

Bueno Gente, desde el viaje a Paraná para el mes de Abril mi TW comenzó a fallar en ese rango de RPM, la falla en el uso en ciudad donde uno prácticamente nunca va a esas RPM de manera constante (por lo menos yo no) no se siente, al momento de salir a la ruta en ese rango de RPM se siente bastante y sobre todo en viajando en sexta, la falla es como “si se quedara sin nafta”, cuando pasa esto las vueltas prácticamente no caen, luego de viajar aproximadamente 70 Km la falla desaparece.
Pensando que era problema de carburador, lo mande a limpiar y el mecánico me dijo que no estaba sucio pero tenia el diafragma medio rayado por lo cual lo pulió, pero el problema continua, parece que después de este servicie del Carburados, el tema mejoro un poco, pero continua. Yo me estoy inclinando por lo que me dijo otro mecánico, que puede ser la bujía ya que después de unos Km deja de hacerlo por lo cual puede ser que al calentarse deje de fallar, lo raro que para que se “caliente” y deje de fallar, tienen que pasar 70 Km de viaje +o-.
Aclaro que la moto tiene Cilindro, Pistón y Aros nuevo, las válvulas reguladas y todo, y este problema arranco antes de hacerle este “servicie” bastante completo. La moto tiene 9400 Km y tiene la bujía original
Bueno, espero sus comentario y experiencias, ejjeej
Saludos :bien
eMMa
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ROUSSE » 25 Oct 2010, 11:39

Hola eMMa!
Tengo exactamente el mismo problema que vos en mi moto.

Pasa las 6.000 RPM y empieza a quedarse...como si se frenase o le faltase nafta...incluso le cuesta subir de revoluciones..pero después de un tramo, se arregla..me pasa todos los dias.

La llevé a un taller y me cambiaron el regulador y vieron que no era cosa de carburación...ya que el carburador está bien.
Me dijeron que la pruebe ahora a ver que pasaba, y por lo que llevo andando estos dias, ya comprobé que no era tema de regulador, ni batería.
Me juego que es la opción es la que das vos, que sea la bujía...

En esta semana la cambio y te cuento si era eso.
O sino después contá si lo resolviste cambiándola y mejoró el problema.

Saludos!
ROUSSE.
ROUSSE
Nombre: Rosana

Notapor eMMa » 25 Oct 2010, 13:26

ROUSSE escribió:Hola eMMa!
Tengo exactamente el mismo problema que vos en mi moto.

Pasa las 6.000 RPM y empieza a quedarse...como si se frenase o le faltase nafta...incluso le cuesta subir de revoluciones..pero después de un tramo, se arregla..me pasa todos los dias.

La llevé a un taller y me cambiaron el regulador y vieron que no era cosa de carburación...ya que el carburador está bien.
Me dijeron que la pruebe ahora a ver que pasaba, y por lo que llevo andando estos dias, ya comprobé que no era tema de regulador, ni batería.
Me juego que es la opción es la que das vos, que sea la bujía...

En esta semana la cambio y te cuento si era eso.
O sino después contá si lo resolviste cambiándola y mejoró el problema.

Saludos!
ROUSSE.

Hola Rosana, puede ser el mismo problema che... El tema es que la mía es medio brusco lo que hace, o sea te pega tirones, tu problema también es asi? o es algo mas suave y progresivo?
Mira por lo que escuche, la calidad de las bujias de ahora no es la misma de antes, por mas que sea la me me trajo de fabrica no me sorprendiria que fallara, ya que el cilindro que me trajo la Tw de fabrica fallaba era defectuoso, por lo cual a esta altura ya no me sorprende mas nada, espero que sea eso, avisame que paso, yo recien la cambio el sabado/domingo..
Saludos
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor pollotwist » 25 Oct 2010, 13:45

emma proba cambiando la bujía, fíjate que bienen ngk de japón y ngk brazil si conseguís la japonesa metele esa a lo mejor solucionas el problema, después contanos como te resulto.
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin

Notapor Piraton Twistero » 25 Oct 2010, 14:09

¿Vos decis que hace como "falta de nafta", o puede ser tambien como si fuera que el motor se estuviese por ahogar? En este último caso, explicaría lo de que despues de andar un rato se pase el problema, es decir que se haya "desahogado" :nervioso
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor ROUSSE » 25 Oct 2010, 14:14

eMMa escribió:
Hola Rosana, puede ser el mismo problema che... El tema es que la mía es medio brusco lo que hace, o sea te pega tirones, tu problema también es asi? o es algo mas suave y progresivo?
Mira por lo que escuche, la calidad de las bujias de ahora no es la misma de antes, por mas que sea la me me trajo de fabrica no me sorprendiria que fallara, ya que el cilindro que me trajo la Tw de fabrica fallaba era defectuoso, por lo cual a esta altura ya no me sorprende mas nada, espero que sea eso, avisame que paso, yo recien la cambio el sabado/domingo..
Saludos

Si, exactamente eso.
Es un tirón bastante brusco, uno tras otro..parecise que la frenase incluso.
Tirones, tres, cuatro, cinco..bajo las revolucoiones y se normaliza, paso las 6.000 y vuelve a pasar..estoy asi todas las mañanas mientras voy al trabajo y accedo a Gral Paz, u autopista, donde se puede subir un poco la velocidad y las revoluciones de la moto aumentan en proporcion.

Yo pensaba cambiarla ayer y se me complicó, pero espero no pasar de esta semana.

Contame que onda cualquier cosa...
ROUSSE
Nombre: Rosana

Notapor GUSTAVO 132 » 25 Oct 2010, 14:20

Hola la banda del TW.yo tuve ese drama y le cambie el chicler de alta lo lleve de 142(original) a 145 y se termino el problema.De todos modos yo les recomiendo que coloquen un parabrisas High speed ya que el TW tiene muy poca canalizacion del viento por la velocidad que desarrollan.Saludos para todos
GUSTAVO 132
Nombre: Gustavo

Notapor eMMa » 25 Oct 2010, 14:28

pollotwist escribió:emma proba cambiando la bujía, fíjate que bienen ngk de japón y ngk brazil si conseguís la japonesa metele esa a lo mejor solucionas el problema, después contanos como te resulto.

Sisi, voy a probar con eso y vemos...
Gracias Martin... :bien
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor eMMa » 25 Oct 2010, 14:30

Piraton Twistero escribió:¿Vos decis que hace como "falta de nafta", o puede ser tambien como si fuera que el motor se estuviese por ahogar? En este último caso, explicaría lo de que despues de andar un rato se pase el problema, es decir que se haya "desahogado" :nervioso

Mmm, no pira, para mi es mas como si le faltara nafta, sabes por que te lo digo, por que ya se me paro 2 veces en autopista, por que me quede sin nafta y me hizo exactamente lo mismo :shock , igual no se preocupen por que tenia la reserva :alivio
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor taton » 25 Oct 2010, 19:21

Hola, yo tenia el mismo problema que ustedes desde que saque la moto del concesionario, note que fallaba a esas vueltas sobretodo si había mucho viento, mi problema lo solucione poniendo 2 pedazos de caño corrugado (20 CMT aprox.)de 1 pulgada extendiendo las 2 entradas de aire bajo el asiento (si parece una joda :risa ) pero no fallo mas .Me parece que es porque con el viento , cuando pega fuerte , hace una especie de turbulencia en la entrada de aire y no chupa , o bien chupa mucho , no se .
Ya había revisado bujía carb filtro etc. etc., y la concesionaria no tenia ni idea.
Bueno prueben total es una pavada y quizás también se les solucionen a Uds.... suerte
taton
Nombre: gustavo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión