Cambiar el Radiador de Aceite por Uno Mas Grande?!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Cambiar el Radiador de Aceite por Uno Mas Grande?!

Notapor TWISTEROX » 10 Jul 2010, 18:58

Despues de haber recontra mirado la Rouser 220 me di cuenta que tiene el radiador mas grande, y me preguntaba si se le puede poner un radiador de aceite mas grande a la Twister. Asi tendria mejor refrigeración, no? o no se puede? o no vale la Pena?
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor jorgesaluda » 11 Jul 2010, 00:28

Ni se me ocurriría. Tener más baja temperaatura del motor aumenta el desgaste. Si los de Honda lo pensaron así, es porque va así. No les hubiera costado nada agregarle una fila más al radiador. Encima no tiene termostato...
jorgesaluda

Moto Actual:
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor EL CHAMAN » 11 Jul 2010, 10:45

yo creeria que no vale la pena no es una moto de calentar mucho y si la mto fue pensada y diseñada asi.... es mas creo que ese radiador de aceite eta mas para decir o tiene un radiador.....(ah y para llevar mas aceite jajajaja)
EL CHAMAN
Nombre: Maxi

Notapor Morite » 11 Jul 2010, 14:42

jorgesaluda escribió:Ni se me ocurriría. Tener más baja temperaatura del motor aumenta el desgaste. Si los de Honda lo pensaron así, es porque va así. No les hubiera costado nada agregarle una fila más al radiador. Encima no tiene termostato...

AJAJJAJAAJAJAJAJAJAJJAAJ
buen chiste todo lo que acabas de decir.
termostato en un radiador de aceite? :risa :risa :risa :risa
que sigue carburador a cadena?
aclaro un par de cosas, primero tratemos de no hablar sin saber.
segundo si le pones un radiador de aceite mas grande baja un poquito la temperatura del aceite pero no notarias diferencia, por ende seria al pedo.
si el motor anda mas frio no necesaria mente se desgasta mas, eso solo sucede si esta execivamente frio, la alta temperatura en los motores ademas de ser inevitable es para bajar el consunmo de combustible.
y el termostato va cuando tenes un rariador de agua. y sirve para que el motor llegue mas rapido a una termperatura y la mantenga.

pd: el twister se refrigera por aire.
Morite
Nombre: Jonathan

Notapor TOTIN » 03 Ago 2010, 19:35

Con un radiador de aceite mayor tendrias q meter mas aceite y ganarias perdida de temperatura en el mismo por lo cual el lubricante tal vez tendria un rendimiento kilometrico mayor al no someterse a tanta temperatura, Es cuestion de hacerlo y ver q temperatura de salida se logra con cada radiador... Incluso el radiador de la TORNADO es mas grande por ser una moto q se usa en terrenos mas trabados y forzados, a menor velocidad... Mayormente por lo cual no tiene el intercambio de temperatura q necesita por el choque de Aire q tiene a baja velocidad ese es el motivo de su mayor tamaño comparado al de la TW (mayor tamaño mayor cantidad de aceite y de superficie total de choque de aire)
TOTIN
Nombre: RoDrIgO

Notapor jorgesaluda » 03 Ago 2010, 22:07

Respuesta a morite:
La twister se refrigera con aire Y con aceite (éste a su vez refrigerado por aire). Un termostato no es sólo para el agua, perfectamente podría estar en la salida del radiador de aceite, constriñiendo el paso cuando el aceite no alcanza la temperatura de trabajo nominal (tal cual lo hacen los de los autos). Un termostato funciona con cuaquier fluido, sea éste aceite, agua, aire o freón.

Pero en este caso no lo tiene, así que no vale la pena discutir.

Es un error creer que los motores calientes trabajan mal. Un motor es una máquina térmica y por ende, requiere de temperatura.

Los motores tienen una temperatura óptima de trabajo, que reduce desgaste y minimiza el consumo. Estas temperaturas dependen de la construcción del motor, del régimen de trabajo de diseño, de la vida útil esperada, de la calidad, y de 1500 factores más.

Por algo, todos los manuales de autos, motos y motores en general, desde hace más o menos 100 años dicen: "espere a llegar a la temperatura normal de trabajo antes de exigirle potencia máxima"

un abrazo
jorgesaluda

Moto Actual:

Notapor TWISTEROX » 03 Ago 2010, 22:11

jorgesaluda escribió:Respuesta a morite:
La twister se refrigera con aire Y con aceite (éste a su vez refrigerado por aire). Un termostato no es sólo para el agua, perfectamente podría estar en la salida del radiador de aceite, constriñiendo el paso cuando el aceite no alcanza la temperatura de trabajo nominal (tal cual lo hacen los de los autos). Un termostato funciona con cuaquier fluido, sea éste aceite, agua, aire o freón.

Pero en este caso no lo tiene, así que no vale la pena discutir.

Es un error creer que los motores calientes trabajan mal. Un motor es una máquina térmica y por ende, requiere de temperatura.

Los motores tienen una temperatura óptima de trabajo, que reduce desgaste y minimiza el consumo. Estas temperaturas dependen de la construcción del motor, del régimen de trabajo de diseño, de la vida útil esperada, de la calidad, y de 1500 factores más.

Por algo, todos los manuales de autos, motos y motores en general, desde hace más o menos 100 años dicen: "espere a llegar a la temperatura normal de trabajo antes de exigirle potencia máxima"

un abrazo

Que buena data!!! lastima que la Twister no tiene un medidor o termostato de la temperatura del motor!!! se le podra adaptar algo????
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor Rucucu » 03 Ago 2010, 22:28

Jorge, no soy experto en mecánica, pero me gusta muchísimo y tengo hecho un par de motores de automóviles...

No quiero dejar de señalar lo que me parece un error conceptual respecto al termostato en el circuito de aceite.
"El aceite debe circular lo mas libre posible para poder llegar a todos los insterticios del motor".
Si agregas un termostado para "limitar" el paso del aceite, podés provocar un daño al motor.

No creo que exista Moto o Automovil comercial que tenga termostato en el circuito del aceite.

Es mi opinión basada en la lógica, pero me parece razonable no?

Saludos cordiales.
Rucucu
Nombre: -

Notapor jorgesaluda » 03 Ago 2010, 22:51

Para Rucucu:
Tenés razón en lo que te indica el sentido común. Lo que quise decir es que "podría" tenerlo, si su función fuera solamente la de refrigerar. No te olvides de dos cosas:
1. no creo que el radiador impida la circulación de aceite. yo creo más bien que es un circuito paralelo. y que si se tapa, el aceite circula por el resto del motor, sólo que sin refrigerarse.
2. Los termostatos (al menos los que conozco) nunca "cierran" completamente. Tienen una restricción mínima, pero el agua pasa (menos, pero pasa)

Las 3 funciones básicas del aceite son (en orden de importancia)
a. Evitar que las partes metálicas estén en contacto
b. Uniformizar la temperatura de los metales (y con el radiador, bajarla un poco)
c. arrastrar las impurezas generadas y dejarlas en el filtro

Para Twisterox:
Yo tengo en mi laburo un medidor de temperatura por contacto. es una especie de pistola con un laser con el que apuntás y leés la temperatura de la superficie señalada. Algún día voy a medir a la "nena"....

Las motos refrigeradas por agua tienen indicador de temp.en el tablero. Una joya de los años '80: la KAWA Z1300 (6 cil.en línea, cardánica) lo tenía. snif....
jorgesaluda

Moto Actual:

Notapor ivankoplac » 04 Ago 2010, 00:44

MORITE dijo que la twister es refrigerada por aire,y en parte tiene razon!!! el cilindro de la moto esta solamente refrigerado por aire ,el radiador de aceite que trae,solamente cumple la funcion de refrigerar el fluido lubricante,una vez que paso por las partes moviles del motor,reduciendo la tenperatura del aceite alargando su vida util.......creo que no se puede poner un termostato en el circuito de lubricacion de un motor debido a que este restringe el paso de aceite corriendo el riesgo de dañar las partes del motor,es mas no creo ni siquiera que sea necesario cambiar el radiador dado que la tw esta mas que probada,por ejemplo en la zona de Brasil o el caribe en donde hay temperaturas de 40°c las twister andan sin ningun problema
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión