TENGO DUDAS SOBRE CONSUMO DE ACEITE

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

TENGO DUDAS SOBRE CONSUMO DE ACEITE

Notapor lautaro peralta » 09 Jul 2010, 00:54

hola, mi tw tiene 28.000km, uso desde el principio motul 5100. el cambio se lo ago cada 3000km. viejo siempre a 120km/h. y mi problema es que entre cambio y cambio no me gasta nada nada. mi pregunta es: con 28.000km no tendria que gastar algo???? que opinan? :pregunta
lautaro peralta

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de lautaro peralta ••
Nombre: lautaro peralta
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor chelo1970 » 10 Jul 2010, 21:56

que con 28.000 kms no te gaste aceite no es un problema todo lo contrario ... el motor todavia esta bueno .. yo hace 2 dias que me compre una twister con 30.000 kms y no tengo experiencia en motores monocilindricos 250 cc .. he tenido 500 cc , 600 cc y 125 cc pero en todos los casos es igual si el motor esta bajo de aros te humea y te consume aceite y si la viajas tramos largos con excesivo calor es normal que te consuma un poco de aceite . si no consume nada y anda igual que siempre ponete contento .
chelo1970
Nombre: Marcelo

Notapor lautaro peralta » 12 Jul 2010, 21:06

boeno locaso gracias por la respuesta, espero mas opiniones jaja
lautaro peralta

Moto Actual:

Notapor Piraton Twistero » 13 Jul 2010, 01:13

Fijate bien que cantidad de aceite le mandás cuando lo cambias y como lo medis, no vaya a ser que le estés echando de más y no se note si tenés algo de consumo :confundido
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor lautaro peralta » 18 Jul 2010, 22:54

hola piraton, siempre le pongo 1l y medio justo, y lo mido con la moto derecha pero sin enrroscar la barilla...
lautaro peralta

Moto Actual:

Notapor garnauld » 30 Jul 2010, 01:37

Señores saludos

Yo uso aceite 10W 30 Mobil super 4T Max SEMISINTETICO y les cuento que en ciertos casos me consume y en otros no. Cuando la ando relajada ni una gota pero por ejemplo ayer revisé y despues de 1200 kilometros del ultimo cambio tuve que agregarle unos 170-180 mililitros. Tengo que anotar que hice un viaje de unos 500 kilometros dandole duro a Debora sin bajar de 125-135.

Que opinan uds?

Según el manual dice que hay que revisar el nivel diariamente y desde 0 kilometros y que si falta hay que agregar lo que entiendo como que existe una posibilidad de que falte sea por la causa que sea.

El 10w -30 tiende a evaporarse por lo delgado y según muchos comentarios que he leido hay maquinas que las ponen a quemar un poquitín para preservar más la vida del motor porque según los expertos motor que quema un poco dura más que el que no quema nada.

Que piensan de eso?
garnauld
Nombre: Santiago

Notapor Piraton Twistero » 30 Jul 2010, 11:29

garnauld escribió:tuve que agregarle unos 170-180 mililitros. Tengo que anotar que hice un viaje de unos 500 kilometros dandole duro a Debora sin bajar de 125-135.

Todos esos kms, a esas velocidades casi en el umbral de la zona roja, es absolutamente natural que te baje un poco el nivel de aceite.

Respecto a los aceites mas "delgados", lo que tengo entendido, mas allá de si evaporan o no, es que esos aceites son más para motos con motores mas comprimidos, como CBRs, etc, donde las holguras en el motor son menores; mientras que para motores mas tranquis como el de la Twister, con holguras mayores, son mejores aceites mas "gruesos", que utilicen una pelicula mas gruesa para llenar precisamente esas holguras.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor crusty7 » 16 Mar 2012, 13:36

hola como estas? en el tema de los autos es a si!
sean 0k y usados autos de alta gama tiene un consumo de aceite cada 1000 kilómetro hay que agregarle aceite
es normal ??
si, por que? el auto que (no) gasta aceite ya tenes que pensar que algo anda mal al no bajar el consumo es por que el aceite se mezclo con algo! no el agua del motor si no con la humedad y el vapor que forma el motor adentro, que a la larga perjudica al motor
terminas teniendo cualquier cosa de mezcla y no aceite!
el problema puede ser varias cosas
.aceite malo
.algún conducto tapado
.nafta mala
.ect,ect
que produce este problema de nivel de aceite.
norma mente es a si, soy mecánico de auto hice algunos cursos que se a hablado mucho sobre este tema.

yo no se como es la moto solo te cuanto el funcionamiento de un motor de vehículo de 4 ruedas.

probable mente el de la moto sea distinto no lo se
pero por ahí la información te sea útil para el futuro.

Saludos.
crusty7

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de crusty7 ••
Nombre: Marcos

Notapor nestor-twister » 16 Mar 2012, 19:54

les hago una consulta yo q me tiene loco, en el servis me pusieron poco aceite y yo le mande mas resulta que cunado medi el aceite ayer despues de 2 meses sobrepasa el nivel en el plastico y llega a la mitad del medidor.. eso es malo para la moto?
nestor-twister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nestor-twister ••
Nombre: Nestor

Notapor crusty7 » 16 Mar 2012, 23:09

nestor-twister escribió:les hago una consulta yo q me tiene loco, en el servis me pusieron poco aceite y yo le mande mas resulta que cunado medi el aceite ayer despues de 2 meses sobrepasa el nivel en el plastico y llega a la mitad del medidor.. eso es malo para la moto?

te doy mi opinión
si te pasas un poquito no pasa nada, ahora si es mucho cuando vallas a muchos RPM tal ves te lo tire por el respiradero del motor, que supongo que es la mangue rita de descarga.

me paso esto con un yamaha YBR al pasarme de nivel me lo tiro por ahí como te conté.
Saludos.
crusty7

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de crusty7 ••
Nombre: Marcos
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión