Problema ralentí en frío - CBX250

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Problema ralentí en frío - CBX250

Notapor alchemyst » 15 Abr 2010, 13:10

Hola, les hago una consulta de un problema que estoy teniendo con la Twister cuando la agarro con el motor frío.

1) La enciendo con el cebador y arranca bien, el cebador acelera las RPM y regula sola a unas 3.500RPM.
2) Alrededor de 10 segundos despues del arranque, las RPM se van al piso al punto de que si no me cuelgo del acelerador se apaga. En este momento, el cebador parece no tener efecto, lo ponga o lo saque, las RPM no se enteran. Lo único que me salva para que no se apague es mantener el acelerador.
3) Despues de un ratito cuando mas o menos toma temperatura, el cebador vuelve a funcionar y la puedo dejar regulando.
4) Ya con el motor caliente y sin cebador, el ralentí es un relojito a 1400-1500 RPM ajustadas con el tornillo de abajo del carburador.

La moto tiene casi 10.000km y tengo pendiente revisar/regular valvulas.

Alguna idea de que puede ser? si es un tema de carburación o algo que pueda revisar yo??? no me gusta mandarla al mecánico, prefiero tocarla yo...

Gracias por adelantado!

Salu2
alchemyst
Nombre: Ivan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor demoNsport » 15 Abr 2010, 19:47

Me pasa lo mismo, es regulacion de valvulas...

Igual podes descartar la baja tapada desarmando el carburador y limpiandolo. No es dificil sacarlo... tenes que recordar donde van las mangueritas de vacio nomas!
demoNsport
Nombre: Santiago

Notapor alchemyst » 16 Abr 2010, 15:36

demoNsport escribió:Me pasa lo mismo, es regulacion de valvulas...

Igual podes descartar la baja tapada desarmando el carburador y limpiandolo. No es dificil sacarlo... tenes que recordar donde van las mangueritas de vacio nomas!

El chiclé de baja decís que puede estar tapada?
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor Pitis » 20 Abr 2010, 01:39

alchemyst escribió:Hola, les hago una consulta de un problema que estoy teniendo con la Twister cuando la agarro con el motor frío.

1) La enciendo con el cebador y arranca bien, el cebador acelera las RPM y regula sola a unas 3.500RPM.
2) Alrededor de 10 segundos despues del arranque, las RPM se van al piso al punto de que si no me cuelgo del acelerador se apaga. En este momento, el cebador parece no tener efecto, lo ponga o lo saque, las RPM no se enteran. Lo único que me salva para que no se apague es mantener el acelerador.
3) Despues de un ratito cuando mas o menos toma temperatura, el cebador vuelve a funcionar y la puedo dejar regulando.
4) Ya con el motor caliente y sin cebador, el ralentí es un relojito a 1400-1500 RPM ajustadas con el tornillo de abajo del carburador.

La moto tiene casi 10.000km y tengo pendiente revisar/regular valvulas.

Alguna idea de que puede ser? si es un tema de carburación o algo que pueda revisar yo??? no me gusta mandarla al mecánico, prefiero tocarla yo...

Gracias por adelantado!

Salu2

Si despues de usarla un rato, paras la moto unos minutos, le das arranque sin cebador, la moto arranca y regula?
Pitis
Nombre: Sergio

Notapor Agustín76 » 20 Abr 2010, 09:22

Yo nunca uso el cebador. Siempre arrancá enseguida. Quizás sea porque la uso todos los días.

Mi anterior Honda me hacía lo mismo, no es válvulas.

Una vez que el motor arrancó, el cebador lo termina ahogando. Con mucho cebador el motor se apaga, sin cebador el motor no arranca (bah, la mia si arranca, je!).
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor twisterDC » 20 Abr 2010, 11:57

tene en cuenta q el cebador enriquese la mescla... la moto keda un tiempo a 3500rpm pero desp se va ahogando hasta q se apaga...
cuando enciendo la moto no uso sebador, acelero un poko y le doy arranque, cuando la moto se tiende apagar le mando cebador, la dejo un minuto, le saco sebador y sigo acelerando a mano hasta q la moto regule sola,
la moto regula en frio serca de 1000rpm y en caliente entre 1200 y 1300 rpm!
en fin.... lo q te sucede es q la estas ahogando!
twisterDC

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión