Consulta - prolblemas con el piston de la moto

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Consulta - prolblemas con el piston de la moto

Notapor FRASEMO » 08 Mar 2010, 18:04

Les cuento que hace unos días empecé a sentir unos pequeño golpeteo en el motor sin bien cuando la moto esta fría lo sentía sabia que las válvulas en frío hacen un poco de rubio hasta que se lubrica el motor, sin embargo me quedo la duda la lleve al mecánico y me dijo que que esta golpeando el piston de la moto o algo asi.. si tienen alguna opinión se las agradezco ..
FRASEMO
Nombre: FRANCO
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 08 Mar 2010, 18:12

Cuantos km tiene tu moto? Le haces siempre los cambios de aceite y lo controlás?

¿El mecánico es de tu confianza? Si no es así pedi una segunda opinion, que te la vea alguien de confianza.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor twisterDC » 08 Mar 2010, 18:42

FRASEMO escribió:Les cuento que hace unos días empecé a sentir unos pequeño golpeteo en el motor sin bien cuando la moto esta fría lo sentía sabia que las válvulas en frío hacen un poco de rubio hasta que se lubrica el motor, sin embargo me quedo la duda la lleve al mecánico y me dijo que que esta golpeando el piston de la moto o algo asi.. si tienen alguna opinión se las agradezco ..

golpea el piston? :pregunta
q raro? arranca bien en frio? el piston, si no me equivoco, con lo unico q puede golpear es con las valvulas, y si golpea con las valvulas olvidate de q te arranque en frio ya q las valvulas se deforman toda!...
si no es de confianza el mecanico averigua con otro... y con dos mas si es necesario! antes de abrir el motor asesorate bien!
twisterDC

Notapor ivankoplac » 08 Mar 2010, 18:53

MMM mira la mia siendo nueva tambien tenia un leve golpeteo,incluso ahora con casi 5000km lo hace todavia,es mas hay una parte en el manual que dice algo asi como que ese golpeteo es normal hasta ciertas vueltas del motor ...........que es el punto en donde el torque del mismo empieza a ser el ideal.
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor Chacho » 08 Mar 2010, 19:12

Ivan El problema de tu moto es que duerme en el living a lado de la chimenea, es como esos perros falderos medios afeminados. Hacete un viaje a Bs As y vas a ver que bien suena.

Y no podes desmentirlo yo estuve ahi. :risa
Chacho

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chacho ••
Nombre: Pachacho
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor David 0+ » 08 Mar 2010, 21:55

twisterDC escribió:q raro? arranca bien en frio? el piston, si no me equivoco, con lo unico q puede golpear es con las valvulas, y si golpea con las valvulas olvidate de q te arranque en frio ya q las valvulas se deforman toda!...
si no es de confianza el mecanico averigua con otro... y con dos mas si es necesario! antes de abrir el motor asesorate bien!

Adhiero y pienso yo, que en el otro lugar donde puede llegar a golpear es en la union del pistón con la biela, osea en el perno. O bien abajo en donde agarra el cigueñal :pregunta
Cito una animacion para verlo mejor.
Imagen
David 0+
Nombre: .

Notapor FRASEMO » 09 Mar 2010, 10:10

la moto de una modelo 2005 tiene 36000 km, le hago los cambio de aceite y de filtros cada 2000 km, uso aceite motul 5100, el mecanico me dijo por lo que entendi yo que no es que la moto se me va a romper pero que seria bueno rectificarlo y de paso hacer valvulas ya que abro el motor.. no se que opinan ????
FRASEMO

Notapor diegof » 09 Mar 2010, 12:08

yo opino que si tenes que rectificar y hacer valvulas con 36000km, o la cuidaste muy mal, o te salio muy berreta la tw, o el mecanico es un chanta.
supongo que el te dira que el ruido es por el campaneo del piston, otra cosa seria mas problematica....., igual es muy raro lo que contas........., tengo una ybr125, con 63000km, a los 60000km, dije bueno rectifico, cuando la desarme, todavia tenias las rayas en la camisa del bruñido de fabrica :bien , ya que la tenia afuera la lleve al rectificador, me dijo pibe, esto solo se gasto 2 centesimas :risa , estaba como nueva, cambie aros y piston de maniatico ya quye la tenia abierta.
asi que si la ybr125, resiste todavia con 63000km,es muyyyyy raro lo que estas planteando.
yo siempre desconfio de los mecanicos :nervioso
diegof

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de diegof ••
Nombre: Diego Fabio
Grupos: Ruteros

Notapor David 0+ » 09 Mar 2010, 13:17

FRASEMO escribió:la moto de una modelo 2005 tiene 36000 km, le hago los cambio de aceite y de filtros cada 2000 km, uso aceite motul 5100, el mecanico me dijo por lo que entendi yo que no es que la moto se me va a romper pero que seria bueno rectificarlo y de paso hacer valvulas ya que abro el motor.. no se que opinan ????

Pero cuanto te fuma como para tener que rectificar? le cuesta arrancar? Le cuesta subir hasta los 100Km/h?
Edito para agregar.
Y lo de vávulas comprate un zonda y por lo menos controla como está de luz, no te digo que desarmes pero por lo menos mirá antes que te metan el perro.
Imagen
David 0+
Nombre: .

Notapor FRASEMO » 09 Mar 2010, 16:23

Yo a la moto la compre a usada, con 28.000km y ya hacia ese ruidito, asi que le cambie la cadena de distribucion. Ese golpeteo lo hace cuando regula bajo la moto, no puedo negar que la moto anda de 10, no quema aceite es mas no tengo problemas con la arranque en frío, hace poco le cambie los carbones les puse los originales, estoy pensando en llevarla a otro mecanico para que me de otra opinion.
FRASEMO
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión