Como ajustar el cable de acelerador?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Como ajustar el cable de acelerador?

Notapor siniestrorave » 25 Feb 2010, 11:53

Gente,

Les comento que llegue a los primeros 1000 km y no voy a llevar a la moto al service ya que me parece una estafa solo para cambiar el filtro y aceite, por lo que hoy a la noche piendo hacerlo en casa.

Mi pregunta es: debe de ser quizás sencillo pero como no se pregunto, como hago para ajustar el cable de acelerador ya que estimo x el ablande no esta tensado y quisiera hacerlo.

Alguna otra cosa tengo que ajustar en la moto que se supone lo hacer en el primer service?

Desde ya les agradezco las respuestas.
Saludos.
Emiliano
siniestrorave
Nombre: EMiLiANO
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 25 Feb 2010, 19:01

Hola siniestrorave, te comento que si no le haces los services oficiales a la moto, automáticamente PERDÉS LA GARANTÍA DEL VEHÍCULO :sorpresa , la cual dura 1 (UN) AÑO o 12.000 km (lo que se cumpla primero); esto quiere decir que si mas adelante llega a hacerse visible un problema o falla de fabrica, como ser alguna malformacion en el cilindro, o elementos del motor con desgaste prematuro, NO los vas a poder reclamar :mal . Te informo tambien que NO es obligatorio que hagas hacer los services en la concesionaria donde compraste la moto; podés hacerlo en CUALQUIER taller que sea Service Oficial Honda :guiño

Respecto a lo que preguntás sobre el ajuste del acelerador, fijate en la pagina 52 del Manual del propietario: allí se te explica como realizar dicho ajuste :idea
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Agustín76 » 25 Feb 2010, 19:30

Adhiero a todo lo dicho por Piraton.

Y más si es tu primera moto.

Un muy buen service en Cap. Fed. es Genamax SRL. :bien

Un muy mal service es Expo Moto SA :no

PD: ahhhh sos de Lomas del Mirador, bueno, por esa zona ni idea :bajoneado
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor siniestrorave » 25 Feb 2010, 20:40

Gracias x la data...igual recien ya le cambie filtro y aceite...justamente como no es mi primera moto y se que todos los service son una mentira y te matan...me quieren cobrar 240 x lo que acao de hacer... prefiero meter mano yo y jugarme que la moto no tenga drama...espero que no!
hasta ahora va genial...

Saludos.
Emiliano

Agustín76 escribió:Adhiero a todo lo dicho por Piraton.

Y más si es tu primera moto.

Un muy buen service en Cap. Fed. es Genamax SRL. :bien

Un muy mal service es Expo Moto SA :no

PD: ahhhh sos de Lomas del Mirador, bueno, por esa zona ni idea :bajoneado
siniestrorave
Nombre: EMiLiANO

Notapor elcolicfj » 25 May 2012, 16:15

hola gente . se supone que es normal pero ya me resulta bastante molesto el tema de arremangar el acelerador y tarde hasta que el cuenta vueltas empieza a subir, alguien tiene algun video??' o me puede decir bien como hacerlo??desde ya muchas gracias!!! pd. el manual no me dice bien
elcolicfj
Nombre: jonatan

Notapor Niche » 26 May 2012, 04:09

Te refieres al juego que tiene el manillar del acelerador? Si es ese, no sé como quitarlo, pero es por medida de seguridad de accidente, al caer la moto no quede acelerada. Quizá acortando la piola la verdad no sé. Saludos!!
Niche
Nombre: Javier

Notapor javierdaloia » 26 May 2012, 10:20

elcolicfj escribió:hola gente . se supone que es normal pero ya me resulta bastante molesto el tema de arremangar el acelerador y tarde hasta que el cuenta vueltas empieza a subir, alguien tiene algun video??' o me puede decir bien como hacerlo??desde ya muchas gracias!!! pd. el manual no me dice bien

hola.. en el manual dice como hacerlo!! no lo leíste bien.. pero bue, tenes desajustar la tuerquita donde nace el cable,al lado del cuentavueltas , afloja y gira con la mano el regulador hasta que llegues a tu gusto.. después volve a ajustar la contratuerca
javierdaloia
Nombre: javier

Notapor alfredo2303 » 26 May 2012, 11:19

javierdaloia escribió:
elcolicfj escribió:hola gente . se supone que es normal pero ya me resulta bastante molesto el tema de arremangar el acelerador y tarde hasta que el cuenta vueltas empieza a subir, alguien tiene algun video??' o me puede decir bien como hacerlo??desde ya muchas gracias!!! pd. el manual no me dice bien

hola.. en el manual dice como hacerlo!! no lo leíste bien.. pero bue, tenes desajustar la tuerquita donde nace el cable,al lado del cuentavueltas , afloja y gira con la mano el regulador hasta que llegues a tu gusto.. después volve a ajustar la contratuerca

Es cierto, pero es necesario dejarle uno o dos milimetros de juego libre, sino corrés el riesgo de que en algún momento se te acelere. La mejor forma de regularlo es, prenderla y despues que caliente un poco ir girando con una llave o pinza el regulador largo en sentido antihorario hasta que comience a acelerarce un poco, luego le das una vueltita en sentido horario para lograr el juego libre y ya está. Porque es cierto que de fábrica viene con demasiada tolerancia. Espero que te sirva de ayuda, yo lo hice y me resultó.
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor Lancer » 26 May 2012, 11:22

alfredo2303 escribió:
javierdaloia escribió:

Es cierto, pero es necesario dejarle uno o dos milimetros de juego libre, sino corrés el riesgo de que en algún momento se te acelere. La mejor forma de regularlo es, prenderla y despues que caliente un poco ir girando con una llave o pinza el regulador largo en sentido antihorario hasta que comience a acelerarce un poco, luego le das una vueltita en sentido horario para lograr el juego libre y ya está. Porque es cierto que de fábrica viene con demasiada tolerancia. Espero que te sirva de ayuda, yo lo hice y me resultó.

Exelente respuesta!!! :bien
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor Piraton Twistero » 26 May 2012, 13:16

Hola elcolicfj, esto que posteaste como tema nuevo en la seccion de "Tutoriales - Hagalo Ud mismo", lo unimos a este tema ya previamente creado que trata sobre lo mismo: "Como ajustar el cable de acelerador?"

Te paso ya que estamos la explicacion del Manual (hacele un clic a la imagen para verla mas grande):

Como ajustar el cable de acelerador?   Registrate para verla sin restricciones.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión