Tengo que hacerle algunas cosas a la TW

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Tengo que hacerle algunas cosas a la TW

Notapor Ale68 » 17 Feb 2010, 21:32

Bueno, hace un mes y medio mas o menos compré una TW mod.2005 a la cual hay que hacerle algunas cosas, paso a explicar... (La moto tiene 48000 km.pero esta muy entera)

Embrague: Es dificil encontrar el punto muerto, le regulé el cable y mejoró muchisimo pero aveces patina, yo creo que son los discos, lo que me llama la atención es que no es constante, sino que lo hace aveces... generalmente cuando el motor esta no tan caliente, ahora si los discos estarian chacabuco lo tendria que hacer siempre no ?
Ruido a Cadena: Saque como primera medida el tensor que funciona automaticamente, el tornillo central sirve para retraerlo y para poder instalarlo, vuelve a la perfeccion y empuja la cadena pero como en el caso del embrague hace ruido a altas revoluciones o cuando esta no tan caliente, voy a desarmar todo para dejarla bien porque la moto lo merece, voy a medir los discos y verificar la cadena de distribucion pero estube averiguando y no consigo la junta del lado del embrague que por supuesto no va a servir luego de desarmar.
Necesito tambien si alguien sabe la luz de valvulas y si es normal que pase esto ya que con mi TW anterior no pasaba, desde ya gracias y saludos a todos, Alejandro
Ale68

Moto Actual:
1996 Suzuki GS 500
•• Motos de Ale68 ••
Nombre: Alejandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor David 0+ » 17 Feb 2010, 22:50

Ale68 escribió:Necesito tambien si alguien sabe la luz de valvulas y si es normal que pase esto ya que con mi TW anterior no pasaba, desde ya gracias y saludos a todos, Alejandro

Por casualidad le pusiste aceite sintético?
Y la luz de valvulas tengo entendido que lleva 0.12 mm Admision y 0.15mm de escape. tenes que medir la luz entre la leva y el botador cuando la nariz apunta hacia arriba. Una vez que tenes anotadas todas las medidas sacas las pastilla que estan abajo del botador para cambiarlas por mas gruesas o rebajarlas depende como estén...
David 0+
Nombre: .

Notapor diegof » 18 Feb 2010, 00:35

sisi, no seria raro que el aceite sea barato o de automovil, y no esta preparado para discos en baño de aaceite, y suelen patinar los embragues en frio
suerte
diegof

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de diegof ••
Nombre: Diego Fabio
Grupos: Ruteros

Notapor GermanGonzalez » 18 Feb 2010, 05:19

Si, cambiar los discos seria en el utimo de los casos.
Y si asi fuera, es probable tambien, puesto que con ese kilometraje no la liberan de algunas palizas! Y si esto es asi, la cadena de distribucion debe estar estirada, yo la cambiaria directamente!
Con respecto a la luz de valvulas, el dato pasado esat bien!
Suerte con la etapa de mantenimiento!
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor Ale68 » 18 Feb 2010, 09:35

Gracias, en cuanto al aceite, se lo cambié apenas la compré, le puse castrol mineral, la moto esta sin detalles y entera, me da la impresion que es por desgaste de los Km que tiene, no fuma y empuja bien, ahora acabo de instalarle una cubierta delantera michelin, el lunes entra a quirofano.
En internet vi que la luz para la TW es 0.06 y 0.08, (Admision y escape), no se si es un dato cierto, pero me parece mas logico 0.12 y 0.15, saludos Alejandro
Ale68

Moto Actual:
1996 Suzuki GS 500
•• Motos de Ale68 ••
Nombre: Alejandro

Notapor GermanGonzalez » 18 Feb 2010, 10:14

13 y 15 dice el manual ,pero yo le di 8 y 12
GermanGonzalez

Notapor David 0+ » 18 Feb 2010, 12:51

GermanBUF452 escribió:13 y 15 dice el manual ,pero yo le di 8 y 12

German, en que mejora con estas medidas? 0.08 de ADM y 0.12 de ESC. :confundido
David 0+
Nombre: .

Notapor josean5665 » 21 Feb 2010, 00:35

GENTE TENGO UNAS PREGUNTAS..!!! TENGO UNA TWISTER 250..!!! YO SE UN POCO DE LAS MOTOS 2 TIEMPOS, SE ALGUNAS COSAS QUE SE LE HACEN PARA QUE TENGAN MAS VELOCIDAD Y POTENCIA.. PEROOOOO EN UNA TWISTER QUE ES UNA 4 TIEMPOS NO TENGO LA MENOR IDEA PARA MODIFICARLA PARA QUE TENGA MAS VELOCIDAD..!!

QUE ME RECOMIENDAN USTEDES???????
QUE LE PUEDO HACER A MI MOTO????
josean5665

Notapor Piraton Twistero » 21 Feb 2010, 01:28

josean5665 escribió:GENTE TENGO UNAS PREGUNTAS..!!! TENGO UNA TWISTER 250..!!! YO SE UN POCO DE LAS MOTOS 2 TIEMPOS, SE ALGUNAS COSAS QUE SE LE HACEN PARA QUE TENGAN MAS VELOCIDAD Y POTENCIA.. PEROOOOO EN UNA TWISTER QUE ES UNA 4 TIEMPOS NO TENGO LA MENOR IDEA PARA MODIFICARLA PARA QUE TENGA MAS VELOCIDAD..!!

QUE ME RECOMIENDAN USTEDES???????
QUE LE PUEDO HACER A MI MOTO????

Hola josean, te invito a que te presente al Club, posteando un saludo de presentacion en nuestra seccion "PRESENTACIONES" contandonos un poco mas de vos, de donde sos, de tu moto, el color, etc etc.

Respecto a tu pregunta puntual, en esta misma seccion de "TALLER", tenemos un sub-foro titulado "Mejoras, Performances y Tunning", donde vas a encontrar varios temas referidos a mejoras y adaptaciones al Twister. Especificamente de lo que preguntas, te recomiendo que veas estos dos:

reformas de mi twister... (POTENCIACIÓN DE MOTOR)
Ir a: reformas de mi twister... (POTENCIACIÓN DE MOTOR)

Kit 420 cc / 293 cc Twister/Tornado
Ir a: Kit 420 cc / 293 cc Twister/Tornado

Espero que te sean de utilidad. Saludos :twagitador
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor GermanGonzalez » 21 Feb 2010, 07:19

David 0+ escribió:
GermanBUF452 escribió:13 y 15 dice el manual ,pero yo le di 8 y 12

German, en que mejora con estas medidas? 0.08 de ADM y 0.12 de ESC. :confundido

Y hay veces que la luz de valvulas mejora el rendimiento, pero junto con otras cositas!
Simplemente en este casi particular, solo estaria dandole un poquito de silencio al motor. y a su vez cuanto menos luz tengan las valvulas, mayor es el tiempo de apertura de las valvulas, por lo consiguiente, tiene una admision mas grande y un escape mas grande tambien! Pero cuidado de no cerrar demasiado las valvulas porque ahi puede que si nos quedamos sin luz. la valvula se quemara. Yo diria que como minimo 0.08 ajustado en admision, y como minimo en escape 0.10 ajustado.
GermanGonzalez
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión