Después de seguir bien de cerca el consumo desmedido de aceite en mi Twister, decidí ir al Service Oficial para ver que respuesta me daban, lo primero que me dijeron es “hay que abrirle el motor” a lo cual yo respondí, “es una locura abrir el motor a una moto con menos de 5.000 Km!!!!”. Por lo cual la otra opción que me dieron es probar con otro tipo de aceite ya que según lo que argumento el mecánico oficial del concesionario donde compre mi Twister, puede ser que el aceite que uso (es el ELF que recomienda Honda para la Twister y el cual ellos mismos ponen en los services, obviamente) a altas temperaturas, como las que estamos teniendo actualmente, se consume mas fácilmente. El tema del aceite no me convenció para nada, ya que (en caso de ser cierto) como puede ser que Honda recomiende un aceite que ante altas temperaturas disminuya tanto, además la caja esta muy dura, pero eso muchos si lo solucionaron utilizando otro tipo de aceite.
A groso modo mi calculo es que la moto consume ½ litro de aceite cada 1000 Km (una guasada!!), para que tengan en cuenta en el mismo Service Oficial hay otra Twister con menos kilómetros que la mía (3000 Km) que por un ruido que hacia el motor lo desarmaron a pedido del cliente y pudieron corroborar con maquinas especiales de medición, que el cilindro estaba ovalado!!!!
Mi consulta puntual es que les parece que tengo que hacer, la gente del Service Oficial es conocida mía, tanto el encargado del Taller como el mecánico oficial y también el vendedor que me vendió la moto, por lo cual se que no me van a mentir, y tal cual me dijo el encargado, “no es ni la primera ni la ultima Twister que vamos a desarmar” en caso de ser necesario me cambian cilindro, pistón y aro con costo $0.
La otra que me queda por hacer es comunicarme con Honda, para comentarles mi problema y reclamarles el cambio de unidad, se que esto no es fácil de lograr pero yo tampoco tengo por que tener que abrir el motor de mi Twister con tan pocos kilómetros, además en mayo se me vence la garantía y que pasa si después de desarmar el motor no queda bien?? Esta gente tiene experiencia en motos, pero eso no quita que hagan las cosas 100% a la perfección.
Espero sus comentarios, saludos!!