Tironea en 5° y 6°

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Tironea en 5° y 6°

Notapor SIG » 18 Ene 2010, 09:54

Amigos, ayer luego de hacer el service salí a la ruta y noté algo raro.
Cuando vengo en 5° o 6° y bajo de las 7.000RPM's desacelerando el motor empieza a tironear un poco. Dejaba el acelerador fijo y la moto se frenaba bastante de golpe y despues agarraba velocidad con el tiempo de nuevo y otra vez para abajo ciclicamente.
Lo unico que noté es que había viento de frente y parecía influir un poco en las desaceleradas. Al acelerar la moto subía bien no llegando a una velocidad muy alta, 130KM/H pero se lo atribuyo al viento ya a que soy grandote.
Por lo demas todo bien la moto no falla arranca bien , regula, etc.
Mi impresión es que como a las 7000RPM se cierra algo en el carburador y la deja sin fuerza.
Lo unico que cambie en el service es de un aceite 20W-50 a uno 10W-40 pero es masl iviano que el anterior y hacía bastante calor no creo que sea eso, ya que en el arranque y al regular no noté cambios.
A alguno le paso algo parecido?
Gracias por sus comentarios.
Saludos.
Sig.
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor mario_ing » 18 Ene 2010, 11:31

si hacia mucho calor es probable que sea la bujia revisala si esta bien sino limpia el filtro de aire si no mejora ahi agarra y carburala un poco o llevala a carburar pero no creo que sea nada importante es muy muy probable que sea la bujia
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor SIG » 18 Ene 2010, 13:06

Muchas gracias Mario.
Me olvide de acotar que la moto tiene 3.500Kms hace poco entro al 2° Service y ahí fue el cambio de aceite...
Con tan pocos Kms puede ser la bujia igual?
Gracias
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••

Notapor mario_ing » 20 Ene 2010, 10:27

che ya revisaste la bujia al final era eso
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor SIG » 20 Ene 2010, 14:46

No todavía no tuve tiempo, ayer la use un rato y pude poner 5° y 6 ° en Lugones y no tironero tanto. La diferencia que veo es el calor, ayer era un día mucho mas fresco que el domingo que tironeaba mas y ademas la lleve menos tiempo en alta(estaba mas fria de por si).
Alguno por ahí me mando que es el filtro de aire, no sera el famoso Lo jack adentro del filro no?
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••

Notapor juanitodrum » 21 Ene 2010, 13:04

Buenas buenas, puede ser que a mi me esté pasando algo similar...
En 5ta y 6ta pasaditas las 7500rpm algo pasa que la moto tiene unos muy leves tironeos, son casi imperceptibles, pero como soy un enfermito de los motores y demás me rompe mucho las tarlipes. luego de las 9000rpm la fallita desaparece y vuela. Por suerte solo es en velocidad ascendente, ya que cuando voy rápido en 6ta y desacelero lo hace perfectamente.
Un conocidoque trabajó mucho tiempo en taller de motosme dijo que podían ser las siguientes opciones.
* Bujia, revisar y cambiar si es necesario. ( no revisé aún )
* filtro de aire. A mi entender está perfecto.
* Carburador sucio. sacar la tapa inferior y ver si hay suciedad. ( No lo hice aún )

Fijate si esta data te sirve, en cuanto haga las dos cosas que me restan hacer les comento si persiste esa fallita.

Saludos y felicitaciones por la web.
juanitodrum
Nombre: juan manuel garcia

Notapor leandro46 » 30 Ene 2010, 08:49

Hola Muchachos!!!
Yo a mi twister le pasa absolutamente lo mismo que a juanitodrum. Ya la moto llego a los 1000 kms, hoy le hago el service (cambiar aceite y filtro) lo voy hacer con mi hermano xq aca en Suarez no hay gente confiable y como es solamente cambiar aceite y filtro.
El Fin de pasado viaje a Bahia Blanca para hacerle un viajesitro no muy lejos y mas que nada a la vuelta q habia mucho viento note q la moto tironeaba de a ratos y se sentia bastante yo afloje la velocidad y venia entre 70 y 90 no la pasaba mas xq empezaba a tironear de a ratos. Asi q voy a probar de hacer lo q decis Juanitodrum. No quise pasarla de 100 xq la moto tiene pocos kilometros y pense x ahi el motor esta muy duro todavia para esa velocidad asi q voy a ver que es lo q pasa.
Dpues le cuento el resultado.

Abrazos Leandro46
leandro46
Nombre: LEANDRO

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión