Respuestas rapidas a preguntas comunes

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Respuestas rapidas a preguntas comunes

Notapor Back2Twister » 12 Ene 2010, 11:41

Se hablo mucho ya sobre aceites y naftas, hasta una vuelta tuvimos un post con un ing. de una petrolera o algo así que dio muchas explicaciones. Lamentablemente no lo encontre recién (o el buscador no trae todo o no se buscar). Les comparto mis conclusiones al respecto sin dar vueltas. Si alguno está indeciso y se convence con mis fundamentos, mejor.

ACEITE EN LA TWISTER:
Uno de los manuales (el de preparación que dice como armarla cuando se desembala) dice claramente:

ACEITE RECOMENDADO
MOBIL SUPERMOTO 4T. API SF SAE 20W50.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iempos-_JM

Es aceite MINERAL. Lo recomienda Honda en su manual. El MOTUL 3000 también es mineral y de características similares al recomendado. Aquí están las variedades de la marca
http://www.barbotti.com/motul_moto.htm#motul%203000

Yo toda la vida le puse Motul 5100 (SEMISINTETICO) pero viendo esto me decidí a cambiar por el 3000. Ponerle algo de competición (7100 o 300V) me parece un despropósito y prefiero usar esa plata para hacerle otras modificaciones.

Otro punto: el 3000 se puede mezclar con otros aceites de motor, sinteticos o minerales (lo dice clarito aca http://www.barbotti.com/MOTUL/motul%20m ... _20W50.pdf). Concluyo que sería posible en el siguiente cambio de aceite pasar del 5100 al 3000.

NAFTAS:
Otra conclusión que saqué estos últimos dias es respecto a NAFTAS. No encontré en el manual que diga la cantidad de octanos requerida. Solo dice "Nafta común". Sin embargo, no pensaría en ponerle común porque suele estar destinada a motores de baja compresión (6 o 7 a 1). La Twister tiene 9,3:1. Concluyo que, en la medida que la estación de servicio sea decente, cargo SUPER. No mas Fangio XXI. Es al pedo. Tal vez no sea mucho, pero es mas o menos unos $100 que uno se ahorra cada 10.000km (o si lo pensás de otra manera, por cada cambio de aceite tenés el filtro gratis).

Son boludeces pero hasta que no me puse a analizar bien la cosa no pude sacar una conclusión en limpio. Ahora me sumo al grupo de los que cargan super y usan aceite mineral, jaja!!

Espero que a alguno le sea de utilidad. Saludos
Back2Twister
Nombre: Ale
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Jav1x » 12 Ene 2010, 12:07

UUU MIL GRACIAS A MI ME VIENE AL PELO ESTA INFO YA QUE SI GANE LA LICITACION EN ESTOS DIAS LLEGA MI TW!!!!!!!!!! GRACIAS SALUDOS :twagitador :twagitador
Jav1x
Nombre: Javier

Notapor Back2Twister » 12 Ene 2010, 12:23

JA!!! que bueno!!! tenes toda la E-Motion!!!!

Che felicitaciones! que la disfrutes
Back2Twister

Notapor hual57 » 12 Ene 2010, 12:39

Muy buena data Ale, especialmente para los nuevos twisteros.

El Mobil supermoto 4T SAE 20W50 no se consigue tan facilmente como otros aceites. Casualmente ayer lunes 11-01-2010 recorrí 5 casas de venta de repuestos por la zona de Pque. Chacabuco y no lo conseguí. Traté de evitar ir para el lado de Pueyrredón y Córdoba ya que desde que hicieron doble mano Pueyrredón se transformó en un quilombete. Lo terminé comprando en Entre Rios y San Juan a $ 18.00 el litro.
Yo hace tiempo que me pasé del semi-sintético (Repsol) al mineral, preferí perder un poco con el arranque en frío (invierno) y ganar en suavidad de caja, ahora para el invierno me paso al HONDA GENUINE OIL 15W30.
Y con respecto a la nafta, comparto plenamente lo comentado por Ale.

:twagitador
hual57
Nombre: -

Notapor Back2Twister » 12 Ene 2010, 14:05

Asi es Hugo, pensaba en la gente nueva que entro al foro en el último tiempo, y además personalmente no me había quedado ninguna conclusión limpia luego de los distintos temas tratados en su momento. Asi que recurrí a la fuente y opté por hacerle caso al fabricante.

Lo que le critico al manual es que no tenga bien grandote, tipo APB, un cartel que diga "Use aceite MINERAL 20W50. De hecho en el manual ni siquiera recomienda una marca, asi que uno esta en bolas en ese punto si quiere guiarse en lo que el fabricante recomienda.
Back2Twister

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión