MEDI EL ACEITE, Y NI SI QUIERA MARCO EL MINIMO!!!!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

MEDI EL ACEITE, Y NI SI QUIERA MARCO EL MINIMO!!!!

Notapor eMMa » 18 Sep 2009, 15:55

Recien me acabo de pegar un gran susto y necesito sus comentarios, apunto de hacerle el service de los 3000 km a mi Tw, se me dio por medirle el aceite que despues del primer service nunca se lo medi, y midiendo como dice el manual, ni si quiera toco el minimo de la varilla medidora , que le pudo haber pasado al motor si hacia tiempo que lo tenia con poco aceite?? estoy muy preocupado ya que desde los 1000 que le hice el service a los 3000 que se lo voy a hacer nuevamente, le meti muchos viajes, que dicen amigos, me tengo que preocupar?? Le habran puesto poco aceite en el service? o me pudo consumir mucho (el motor transpira un poco, y por lo que se puede ver es algo comun en las Tw) que boluxx que fui!! como no lo voy a revisar antes :no :no :llorar :llorar :mal
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Back2Twister » 18 Sep 2009, 16:07

QUe vas a hacer, si le toca el cambio cambiaselo, y si no le toca completale. Pero asegurate que estás midiendo bien, como siempre. A mi un par de veces me pasó eso, o que estaba en el mínimo. Ante todo rellenale hasta donde corresponde. Si en 1000km vuelve a estar en el mínimo, habría que revisarla. Si la moto anda sin aceite se funde con la 1era acelerada, así que no creo que le haya pasado nada.
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor eMMa » 18 Sep 2009, 16:13

Back2Twister escribió:QUe vas a hacer, si le toca el cambio cambiaselo, y si no le toca completale. Pero asegurate que estás midiendo bien, como siempre. A mi un par de veces me pasó eso, o que estaba en el mínimo. Ante todo rellenale hasta donde corresponde. Si en 1000km vuelve a estar en el mínimo, habría que revisarla. Si la moto anda sin aceite se funde con la 1era acelerada, así que no creo que le haya pasado nada.

Sisi Ale, ya la estoy llevando al service de los 3 mil, osea... aceite tiene, pero no toca ni el minimo y ya lo medi 2 veces, por lo demas la moto anda de 10, ni fuma, ni hace ruido a que se estubiese pegando el motor , jajajja.
Muchas gracias Ale, me dejas un poco mas tranquilo, un abrazo
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor Piraton Twistero » 18 Sep 2009, 16:19

A mi me pasó una vez con mi anterior moto Nigthawk 250 que me olvidé de medirlo, me aparecio asi la varilla :o , fui asustadisimo al taller y me dijeron que no me preocupe, que mientras tenga algo de aceite estos motores estan preparados para bancarse un tiempito laburando con poca cantidad ;) ; obvio no andarla así por 10.000 km, pero si está bajo el minimo por un tiempo y todo anda bien seguro no pasó naranja.

Eso sí, error de principiante el no controlar el aceite despues de un cambio :mal , no solo por la cantidad sino para ver si tiene efectivamente aceite nuevo.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor facu666 » 18 Sep 2009, 16:25

Que bajon acostumbrate a medirle el aceite antes y despues de un viaje largo la twister consume aceite pero para que quede vacio no se ....
anda a saver cuanto le pusieron en el servise yo por eso le cambio aceite y filtro yo
facu666

Notapor eMMa » 18 Sep 2009, 16:59

Gracias por los consejos Piraton y Facu, la verdad es que ahora me va a quedar la duda de si en el service le pijotearon o me esta consumiendo bastante aceite, soy un gil por que antes de cada viaje le reviso la presion de los neumaticos pero no tube en cuenta el aceite que es muy importante, tomare esa costumbre desde ahora en mas.
Recien la dejo en el service y el chico (el mecanico) me dijo que lo iba a controlar de nuevo, digamos que no le dio mucha importacia, capas que por que la moto no es de el :distraido

Piraton, te das cuenta si el aceita es nuevo por el color/vizcocidad??
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor Ivan82 » 18 Sep 2009, 17:10

con el tiempo te vas a dar cuenta, pero por lo q decis no habra posado nada .
la verdad q lo tuyo muy confiado del laburo del service yo lo mido apenas salgo del lugar
y es verdad acostumbrate a medirlo depues de los viejes como dijo facu mas en los primeros km q uno ya empiesa acelerarla mas
saludos y suerte!!! :bien
Ivan82
Nombre: Ivan

Notapor Piraton Twistero » 18 Sep 2009, 17:27

eMMa escribió:Piraton, te das cuenta si el aceita es nuevo por el color/vizcocidad??

Por el color; la ultima vez que hayas medido el viejo lo habrás notado oscuro (como corresponde), y cuando ponés el nuevo es nuevito, transparente verdoso
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor eMMa » 18 Sep 2009, 17:34

Piraton Twistero escribió:
eMMa escribió:Piraton, te das cuenta si el aceita es nuevo por el color/vizcocidad??

Por el color; la ultima vez que hayas medido el viejo lo habrás notado oscuro (como corresponde), y cuando ponés el nuevo es nuevito, transparente verdoso

Sisi, el color se nota bien apenas se cambia el aceite, grache :bien
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor David 0+ » 18 Sep 2009, 17:49

eMMa escribió:
Piraton Twistero escribió:

Sisi, el color se nota bien apenas se cambia el aceite, grache :bien

Y la viscosidad depende de la temperatura...
David 0+
Nombre: .
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión