Consumo de aceite!!!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Consumo de aceite!!!

Notapor GUSTI YBR » 15 Ago 2009, 20:31

Hola!!! les cuento que que mi twister tiene solo 2200 Km, y desde que le realice el servis de los 1000 comence a tener un poco de consumo de aceite, en la agencia me dijeron que no podia ser, que seguro le habian colocado menos ellos, que como le cambiaron el filtro seguro no lo habian completado correctamente, pero yo lo medi y estoy seguro que estaba bien, y en 1000 Km ya le agrague de a poco como 250 Cmª de aceite, la lleve a la agencia y me digeron que la use 1000 KM sin agregarle nada, no me dijeron que le hicieron pero la dejaron bien a nivel, (yo la mido siempre igual porque tengo caballete), tambien me dijeron que con MOTUL 5100 habian tenido problemas con varias motos y cuando la lleve no lo querian colocar, pero yo nunca tuve drama con este aceite ni en mi YBR 125 ni en la XTZ 125 y se lo coloque igual.
Alguien tuvo este problema o algo similar? todavia casi no use la mata, pero en cuanto tenga algun resultado les cuento como va.
Un abrazo!!
GUSTI YBR
Nombre: Gustavo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Agustín76 » 15 Ago 2009, 20:44

Te cuento hasta donde sé. Viste en las propagandas de autos que dicen: "xxxx recomienda para sus motores aceites xxxx". Parte de eso es verdad, cuando desarrollan un motor nuevo lo prueban con distintos aceites y después desarrollan convenios comerciales con el aceite que mejor le fue a ese modelo de motor.

Al menos a mí no me resulta extraño que te digan que el motor Honda para el modelo Twister no se lleva bien con determinada marca de aceite.

Tampoco creo que es una comparación válida hacerlo con otros motores de menor cilindrada y de distinta marca, los componentes son distintos y las temperaturas y fricciones también.

Yo ya tuve mi experiencia con los services de Honda con mi anterior 125cc, pero alguna vez tienen que pegarla en algo, no pueden ser tan improvisados todo el tiempo.

Abrazos
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor Ivan82 » 16 Ago 2009, 01:27

mira tengo el mismo problema, lo unico q el service se lo hice yo y le coloque el motul 5100 y ahi empese a tener consumos de aceite mi moto tiene 2800km y el consumo lo tengo cuando la acelero mas de lo normal, en autopista si la uso 120 q va aprox 8000rpm me consume y si la uso mas tranca no me consume.pero ya escuche a varios q me dicen q el motul se evapora.ahora en estos ultimos no me consumio pero la ustuve usando mas tranca.
en los primeron 1000 q la use bastante tranca no me consumio nada!
asi q ahora cuando llegue a los 3000 le voy a poner el castrol gps 15w50 para ver q onda, ya lo compre.
un saludo!
Ivan82
Nombre: Ivan

Notapor Agustín76 » 16 Ago 2009, 04:14

Ivan82 escribió:mira tengo el mismo problema, lo unico q el service se lo hice yo y le coloque el motul 5100 y ahi empese a tener consumos de aceite mi moto tiene 2800km y el consumo lo tengo cuando la acelero mas de lo normal, en autopista si la uso 120 q va aprox 8000rpm me consume y si la uso mas tranca no me consume.

Si te sirve para quedarte más tranquilo te cuento mi experiencia. Cuando me compré mi anterior moto (125 Honda) después del primer service (1000km) le empecé a buscar la velocidad final, llevando siempre el motor al rojo de las rpm.

Para cuando le hice el segundo service de los 3000km el aceite estaba de la mitad de la varilla un poco más abajo todavía.

Después de ese service de los 3000km seguí con el tema de la velocidad final, pero ya no me consumió nunca más aceite.

Conclusión? El motor está durísimo!!!! Dejalo tranquilo hasta los 3.000 o 4.000km, llevala en ruta a 100km, tranquilo, no lo pases de las 7000.

Con el consumo de aceite que están teniendo se dan cuenta que el motor está siendo exigido, el ablande termina a los 6000 o 7000km. Y si, hay que tener paciencia, pero mucha más paciencia en los primeros 3000km.

Abrazos
Agustín76

Notapor charles » 16 Ago 2009, 09:18

yo tube tabien ese problema de consumo de aceite no se si es el mismo problema que las maquinas de ustedes pero puede que les ayude los retenes de valvulas de mi twister a los 3000 km. ya estaban totalmente quemados y por ahi se iva a la camara de combustion ..... solo sube a altas reboluciones ... solucion yo las cambie por retenes de calida made in japan y no volvio a tener ese problema yo el cambio de aceite la hago cada 3000 km :bien
charles

Notapor GUSTI YBR » 16 Ago 2009, 15:15

Lo que pasa es que yo no soy de exigir las maquinas, cuando salgo a la ruta la lleyo entre 100 y 110, algun toque 120 pero se que es nuevo, ygual por mas acentado que este no soy de matar los motores.
GUSTI YBR
Nombre: Gustavo

Notapor Agustín76 » 16 Ago 2009, 20:58

GUSTI YBR escribió:Lo que pasa es que yo no soy de exigir las maquinas, cuando salgo a la ruta la lleyo entre 100 y 110, algun toque 120 pero se que es nuevo, ygual por mas acentado que este no soy de matar los motores.

Probá con el service de otra concesionaria, y mientras tanto mandale un mail a Honda, sacalo de la página oficial (www.honda.com.ar) a ver que te dicen.

Abrazos
Agustín76

Notapor blanca_mimosa » 12 Feb 2012, 12:27

motul5100 lo mejor el consumo es normal y le da el cuidado al motor que necesita
blanca_mimosa
Nombre: lautaro

Notapor dani_twister » 15 Feb 2012, 00:05

mi moto en viajes largos algo de aceite consume no es una lucura pero si consume algo de aceite
dani_twister
Nombre: daniel alberto perea

Notapor pablo250 » 15 Feb 2012, 00:52

la mía consume cuando viajo arriba de 110 en tramos largos y con calor
pablo250
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión