Hola buenas tardes mí nombre es franco tengo un Twister 2009 con tapa rebajada y hoy por primera vez tuve un problema bastante grave y necesitaba un poco de ayuda para guiarme mí moto hoy se paró al desarmar todo me encontré con que el cigüeñal se agarró prácticamente la biela y el cigüeñal están agarrotados cosa que no permite que el piston suba y baje en este caso que debo de hacer tiene arreglo el cigüeñal viejo cambiando solamente la biela o debo de compra todo nuevo por suerte el cilindro y pistón están un lujo 0 desgaste ya que tiene meses de uso desde que se mando a hacer pero no sé mucho sobre el tema del cigüeñal espero me ayuden muchas gracias
por Kapitan el 06 Sep 2021, 08:43, 1 vez
Razón:detalle en titulo
Estimado Franco, no tengo practica en el tema, pero si de teoría, siendo Tecnico Mecánico, puedo aportar que si el cigueñal está clavado a la biela, se han fundido los metales, dado esto, mi buen amigo, deben cambiar ambas piezas, tanto cigueñal, como biela y cojinetes.
En cuanto a la parte superior, cilindro, piston... habria que ver, si se fundió abajo por falta de lubricacion, arriba, por lógica deberia estar peor.