Ruido en la caja al tener q frenar d golpe

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Ruido en la caja al tener q frenar d golpe

Notapor Ariylu » 08 Jul 2019, 23:12

Hola chicos.Espero todo bien .yo ,acá ,rompiendo con otra consulta respecto a su funcionamiento: A alguien le sucede que x ejemplo al estar acelerando en 3era tipo a 60 maso y x algun boludo (q dobla sin mrar , mucho menos poniendo el giro corresp., tengan q frenar (sin tiempo a meter rebaje pa ayudar el frenado); o sea frenando de golpe sólo c los frenos , se sienta como querer saltar la caja?.obviamente q al ir bajando revoluciones , la 3era llega un punto q no es apta,pero me refiero a q x cada frenada brusca sin la posibilidad d meter rebaje , se siente como saltar la caja pero sin q ello suceda (los cambios no se saltan),sólo se siente así.aclaro tuve muchisimas motos y nunca habia sentido tal sensacion ante frenadas bruscas.sí, y obviamente q hasta se llegue a parar el motor ,pero ese ruido feito d metales, en ésta , suenan como nunca.estoy recontento c el caño, lo unico q no me satisface mucho es la caja bastante aspera .pero bueh.me explayé mucho no? Jajaj.agradezco comentar experiencias .gcias.abzos.

Imagen
Ariylu
Nombre: Ariel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Ariylu » 08 Jul 2019, 23:15

Perdon .aclaro q entiendo suceda al frenar la moto en 3era y d golpe.pero es bastante como siento el ruido d los metales. Ella tiene 2200 kms.abzos

Imagen
Ariylu

Notapor Ariylu » 09 Jul 2019, 00:30

Perdon.aclaro q si bien me refiero a frenar solo c los frenos (ya q en ciertas circunstancias no da el riempo pa rebajes),siempre acviomando el embrague al realizar el freanado obviamente

Imagen
Ariylu

Notapor luisVONKA » 18 Jul 2019, 11:14

se te debe bloquear la rueda trasera, y al no apretar el embrague bloqueas un poco el motor
luisVONKA

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luisVONKA ••
Nombre: Luis

Notapor Ariylu » 18 Jul 2019, 20:12

Hola luis.gcias x responder.respecto a tu rpta., decirte q obv ante tal apuro a frenar , no rebajo (x no llegar a tiempo ) pero sí acciono el embrague (es decir , al tener q frenar tan bruscamente hago lo q el tiempo requerido me posibilita ,q es frenarla c los 2 frenos accionando a su vez el embrague.sé q obviamente alguna reaccion le ocasiono al motor o a su caja c tal frenada y es normal infiero, sólo q me parece demasiado espamentoso el comportamiento q tiene.pero x lo q ví y consulté las twister (ya sea dese la cbx e incluso en la nva cb, no se caracterizan x la suavidad d su caja. Gcias d nvo. por responder.sldos.!!!

Imagen
Ariylu

Notapor gringou » 19 Jul 2019, 11:09

Ariel, es cierto que las cajas de las Tw no son suaves, pero es hasta que se ablandan. Y porque cuesta -sobre todo en las nuevas- enganchar el punto muerto y los cambios más bajos; pero no se caracterizan por hacer ruido cuando se acciona el embrague (el motor pasa a regular como una seda, sin producir ruidos de caja).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Ariylu » 19 Jul 2019, 12:19

Gcias gringo x responder.ok.emtiendo la mía aún se está asentando ya q tiene 2700 kms tan solo.espwro se suavice un poquito más al ablandarse q entiendo será maso a partir d los 10000.d todas formas , y x suerte , funcionar (en cuanto a engranar las marchas,ya sea rebajando o subiendolas ,nunca tuve problemas , ni tampoco para ponerla en neutro.funcionar , siempre me funcionó perfecto.sólo q (y mas allá d sus pocos kms) me resultó bastante áspera x llamarla d alguna forma.mas q otras motos q tmb tuve la suerte d tener d cero.gcias x tu rpta.quizás uno d éstos podamos encontrarnos en alguna escapada.Esperando cumpla los 3 mil pa poder salir c poquito mas d rienda a la ruta.abzo!

Imagen
Ariylu

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión