RPM inestables

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
🔧 Resumen y mirada experta de IA
Mirada experta de IA: El hilo no confirma una solución definitiva. La síntesis separa lo relatado de una interpretación técnica orientativa y propone comprobaciones antes de cambiar repuestos.
Honda CBX 250 Twister Alimentación y Combustible • Carburador

RPM inestables en ralenti y velocidad crucero en Twister 250

📄 Resumen del tema
El tema trata sobre rPM inestables en ralenti y velocidad crucero en Twister 250. Entre los datos relatados: El ralenti no se mantiene estable y se percibe olor a exceso de combustible por el escape; Las RPM no se mantienen fijas a velocidad crucero ni al acelerar en vacio, fluctuando en un rango de +-400 RPM. El hilo no confirma una causa única ni una solución general.
🔍 Causa técnica más probable (Ingeniería del modelo):
La evidencia del hilo no permite elegir una causa principal con rigor. El primer control discriminante es: Verificar la correcta regulacion de la luz de valvulas en frio.
⚠ Advertencia de taller / Errores comunes en comentarios:
No dar por confirmada esta interpretación ni intervenir o cambiar piezas antes de completar las comprobaciones propuestas.
✅ Comprobaciones metódicas antes de comprar repuestos:
Verificar la correcta regulacion de la luz de valvulas en frio; Comprobar la estanqueidad del multiple de admision para descartar entradas de aire parasito
* Diagnóstico técnico orientativo elaborado a partir de los síntomas descritos y la ingeniería mecánica del modelo. No reemplaza el diagnóstico presencial en taller.
¿Tenés una duda sobre este tema o tu moto?
Unite gratis a Club Twister para consultar con la comunidad o compartir tu experiencia.
Hilo de discusión original de la comunidad (4 mensajes) ↓
Compartir

RPM inestables

Notapor portugues » 15 Oct 2016, 23:49

Gente, consulta, hace 2 semanas que tengo la moto con apenas 200km, cuando la saqué de la agencia en el viaje hasta mi casa, me di cuenta que había que regularle el ralenti, ya que cuando la dejaba regulando se sentía por el escape un poco pasada de nafta, y otra cosa que sentía es que las RPM no se mantenían estables viajando a velocidad crucero como acelerando en vacio. Pensé que eran ráfagas del viento de la autopista que me frenaba y se volvía a normalizar, pero no.
Hoy le abrí media vuelta el tornillo de riqueza del carburador y el ralenti subió unas 200rpm, lo volví a acomodar con el tornillo de la mariposa y quedó mejor, pero al acelerar en vacío para probarla, intento acelerarla a 4000RPM pero no se mantiene fija en ese regimen, las rpm bajan y suben unas +-400rpm, osea baja a 3700 o pasa a 4100RPM.

Estoy con ese tema, la tengo que llevar al service pero no puedo con mi genio. Alguna idea?

Gracias
Avatar de Usuario
portugues

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de portugues ••
Nombre: Daniel
Ubicación: Buenos Aires
Mantenimiento y Services

Llevá el historial de services de tu moto y recibí recordatorios por kilómetros y tiempo en tu Garage.

Notapor gringou » 16 Oct 2016, 00:34

Hola Daniel, ¿ te entregaron moto nueva que no regula parejo ?

Las RPM inestables suelen orientar a chupadas de aire en la admisión, a válvulas mal reguladas y en tu caso (supongo que tenes el modelo sin carburador) hay que considerar la electrónica y mecanismo de la inyección.

Con 200 Kms se las llevo al service (llevo galletitas, equipo de mate, etc) y no me voy hasta que la prueben delante mío que regula parejo.

PD: aparte de que está en garantía.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor NicoCBX » 16 Oct 2016, 02:08

De antemano, valvulas cerradas de fabrica. Llevala a la garantia ya!
Avatar de Usuario
NicoCBX

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NicoCBX ••
Nombre: Nico

Notapor portugues » 16 Oct 2016, 10:30

Carburador, es Twister clásica, osea hoy pensaba andar un poco...

Imagen
Avatar de Usuario
portugues

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de portugues ••
Nombre: Daniel
Ubicación: Buenos Aires

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron
×