Transmision. Eslabon remachado o traba ?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Transmision. Eslabon remachado o traba ?

Notapor Facu_er » 23 Feb 2016, 09:29

Hola que tal gente buen dia. les quería comentar que tengo que hacer cambio de transmisión urgente ! jajajaja. el tema es que económicamente y por tiempo personal no puedo dejar la moto en el taller 2 días para que le cambien la transmisión. Esta no es mi primer moto. el tema que vengo de un Ybr en el cual la cadena de la transmisión vienen para enganchar con una traba o pecesito. El twister hay que remachar si o si y no tengo en casa ni gente amiga que tenga remachadora. Las did de Brasil con o ring vienen con esa traba ? la preocupación mia va en la resistencia de la cadena. al ser el twister una moto mas potente que el YBR . si o si va con remache ? aguanta la traba ?

Gente gracias por su tiempo ! Abraz0 !
Facu_er
Nombre: Facu
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 23 Feb 2016, 09:59

Hola Facundo, la remachadora de los eslabones de unión NO es la misma que la de los eslabones (se me van a cagar de risa con esto que puse, pero, aclaro por si todavía no los has visto).

Hay DID y otras marcas que vienen para remachar o para pescadito, preguntale antes al vendedor si tiene la que te interesa. En cuanto al eslabón con pescadito: hay con o´ring y sin o'ring, y además hay reforzadas (las he visto con una H: 520 H) y comunes.

Lo ideal sería conseguir la cadena con o'ring y que venga con el pescadito (DID, Choho, etc), y un eslabón de unión extra de respuesto, del mismo tipo.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Facu_er » 23 Feb 2016, 10:27

Muchas Gracias mario. mañana voy a cordoba y pueyrredon a ver si consigo ! muchas gracias !
Facu_er

Notapor Facu_er » 29 Feb 2016, 13:13

Chicos quería comentarles que le puse la HAMP. la verdad por ahora la que menos ruido hace. en cuanto al cambio de la transmisión es una boludes. sacas la traba sacas la cadena vieja, cambias piñon corona pasas la cadena. nueva traba y listo ! abraz'
Facu_er

Notapor axis66 » 13 Jun 2016, 08:47

La cadena de mi moto, que cambié hace poco junto al juego de transmisión, traía el eslabón de remache, aclaro que es una cadena DID. La que tenía de fábrica también era de remache. En mi anterior moto sí tenía eslabón pescadito, pero era de menor cilindrada, no sé si tenga algo que ver eso.
axis66

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de axis66 ••
Nombre: Oscar

Notapor gringou » 13 Jun 2016, 12:13

Hola Oscar: se supone que los eslabones remachados ofrecen una mayor seguridad frente a los pescaditos (si quedan mal colocados pueden llegar a salirse, o por un golpe externo); por otro lado, para arreglos/mantenimiento (sobre todo en viaje) el pescadito es accesible para el trabajo con una pinza común (para el remachado necesitas una prensa especial).

La cilindrada: algo tiene que ver, a mayor tracción necesitas transmisiones más robustas (y seguras).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 14 Jun 2016, 11:53

Facu_er escribió: si o si va con remache ? aguanta la traba ?

Facu, como experiencia personal te cuento que yo puse una choho con seguro "pescadito, eslabón de unión" y se me corto el eslabón del lado interno de la cadena viniendo por la autopista bastante rápido, pero no se rompió el eslabón externo con el seguro, se aguanto la fuerza muy bien, llegue a una repuestera y compre 2 eslabones de unión, lo cambié y listo.
Ahora le puse una Did también con eslabón de unión.

Fijate bien si vas por esta opción que el seguro cierre perfecto sobre las sanjas de los pernos, aunque no la cambies vos chequealo igual.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión