Chaveta del piñon! creo que se le dice asi

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Chaveta del piñon! creo que se le dice asi

Notapor pedritotwt » 19 Feb 2016, 12:20

Bueno gente! Les cuento que me fui a recorrer el centro de nuestro querido pais, Merlo, Mina, Gral Belgrano etc... Entre todos estos caminos habia varios de ripio, la moto se portó genial, ya está tocando los 30mil km. Antes de salir hice cambio de transmisión y noté la falta de uno de los tornillos que sostienen la chaveta que hace que el piñon en casos extraños se salga. Bueno, se ve que con el traqueteo el unico tornillo que quedaba se salió junto con la chaveta. Me di cuenta de esto en una caída tonta (como suelen ser, a la salida de la Shell de San Pedro) compré terreno ahi y me fui al piso jajajaja. Y oh casualidad lo que estaba destinado a pasar, pasó, por vago. Se me salió el piñon y se me dobló el puto manubrio, ya va ser la cuarta vez que lo cambio jajaja.
En fin, pude acomdar el piñon y pude volver, obviamente ya había hecho muchisimos km con el piñon sin esta chavetita. Asi que ahora debo conseguirla con sus respectivos tornillos. Asi que si no tienen la chaveta traten de caerse del lado del escape porq sino van a estar un rato largo. Ah y encima me faltaba el tubo 8 que misteriosamente olvidé en casa y lo encontré justamente al llegar :loco
Saludos!!!!!
pedritotwt

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pedritotwt ••
Nombre: Pedro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 19 Feb 2016, 13:36

Hola Pedro, el piñón, aparte de la chaveta y los 2 tornillos que la ajustan, tiene por el lado del motor una chapa larca, tipo medialuna que evita que se tranque la cadena (si se corta), y la tapa de plástico con una cubierta de goma del lado interior.

Con todo eso en su lugar (salvo la chaveta y los tornillos) se salió el piñón? (disculpa: me cuesta creerlo !!!)
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor pedritotwt » 20 Feb 2016, 10:32

gringou escribió:Hola Pedro, el piñón, aparte de la chaveta y los 2 tornillos que la ajustan, tiene por el lado del motor una chapa larca, tipo medialuna que evita que se tranque la cadena (si se corta), y la tapa de plástico con una cubierta de goma del lado interior.

Con todo eso en su lugar (salvo la chaveta y los tornillos) se salió el piñón? (disculpa: me cuesta creerlo !!!)

Te juro q yo tampoco lo creia pero supongo q al caerme del costado de la cadena el golpe habrá hecho que se mueva. Pero si se salió, me di cuenta porq no se marcaban los cambios. Raro, igual ahora la paré y la voy a revisar bien toda.
pedritotwt

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pedritotwt ••
Nombre: Pedro

Notapor gringou » 20 Feb 2016, 13:44

Merd... sigo sorprendido :sorprendido :sorprendido

Por la chaveta faltante (sólo para emergencias en viaje de este tipo y para moverse a buscar un buen arreglo): un par de vueltas de alambre, que la vuelta interior calce en la canaleta y la exterior haga de tope al piñón, y con un buen nudo tensando así no se sale de lugar y vuela con las revoluciones.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión