Hola muchachos. .. necesito que me ayuden me compre la twister hace un mes ya que tenía muchas ganas de tenerla y me saque las ganas, el problema es el siguiente la quiera probar a fondo ya que tengo entendido que levanta más o menos 140km o hasta 150km, subo a la autopista del oeste y le empiezo a dar, para mi sorpresa q venia bien hasta 120km pasan los 121km la moto se empezó a sacudir x lo cuenta tuve que bajar la marcha hasta los 120km en dnd andaba bien, lo lleve para que lo vean a una agencia de honda dnd me dijo que tenía el carburador tapado con nafta podrída x el poco uso q tenia, a lo cual ya 2 veces se lo lleve pero la moto sigue igual y la otra es en rebaje a las 4000 vueltas también se sacude como q se ahoga. ..necesito saber si cambio de carburador o de mecánico? ??? Alguien me puede ayudar. ....desde ya muchas gracias
Pero sentis que se queda sin nafta como si estuviera tapado? o que se ahoga porque se pasa de nafta? Si se ahoga no esta tapado. Si te animas, sacale el carburador, fijate no tener el flotante trabado o sopletealo, si no al costado de la cuba tiene un tornillito plano que si lo abris se vacia la cuba, quiza ahi tenga mugre y este jodiendo eso, ahora si no te animas, mejor cambiá de mecánico!
Gracias hasta ahora x los consejos muchachos, por lo q me dijo el mecanico era q el carburador estaba tapado de mugre pero se lo lleve 2 veces y la moto sigue igual, segun ellos la limpiaron pero sigue igual..ya estuve averiguando por otro lado y unos me dicen que es el carburador y otros q hay que ajustar válvulas!!!!
Bueno, primero hay que evaluar si el " problema " es realmente un problema, que quiero decir ? que aveces te agarra un viento en contra fuerte y la moto no te va a dar mas que eso (hay que evaluar cuanto pesas y tener en cuenta si la moto es nueva o no). La compraste 0km ? la probaste varias veces y en distintas circunstancias de viento ? Cuando vas a 120km/h vas a ocho mil vueltas y si la rebajas a cuatro mil sin bajar el cambio es obio que se va a ahogar . Ahora suponiendo que todo eso ya esta corroborado te aconsejaria que le saques la bujia y que veas lo siguiente: 1-si esta negra es que tiene una mezcla muy rica (demasiada nafta y poco aire) 2-si esta maron o color ladrillo es que esta bien carburada (mezcla de aire y nafta correcta) 3-si esta blanca es que tiene una mezcla muy pobre (demasiado aire y poca nafta) Ahora suponiendo que esta bien carburada pero la nafta esta podrida , sucia, chiclosa o lo que sea, te recomiendo que antes de limpiar el carburador vacies el tanque por completo con reserva incluida y que ademas limpies el filtro de nafta. Pero antes que todo esto te diria que si compraste la moto nueva y todavia esta en garantia exijas hasta el artazgo que te la arreglen si o si. Despues conta como te fue . Saludos.
Gracias a todo por la bbuena onda y por responder a mi consulta. .. el lunes mañana la llevo a un mecánico q me dijieron la es buenísimo y honesto cosa q me parece que hay locos... en la semana les comento como me fue. ....
Buenas yo te recomendaria que una vez solucionado tu problema le pongas un filtro de nafta adicional entre el grifo y el carburador , te va ayudar mucho con la mugre debido a que el filtro que trae de fábrica , las celdas son bastante grandes , Abrszo y Buenas Rutas