Ruido / Vibración

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Ruido / Vibración

Notapor Carlos Daniel » 09 Dic 2015, 11:25

Buen día gente,
Tengo un ruido que no se si es producto de una vibración o del contacto de algo con la cadena o trasmisión.
Es discontinuo, dura 1 segundo, aleatorio, sucede solo y solo si van dos en la moto y a altas revoluciones, de 6500 para arriba.
La twister es nueva 3000 KM., pero ya lo hizo antes. Parece como si la cadena tocase algo pero no le veo mucho sentido.
Le pasó a alguien? Saben que puede ser? Gracias por la ayuda.
Carlos Daniel

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Carlos Daniel ••
Nombre: Carlos Daniel Alvarez
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 10 Dic 2015, 02:29

Hola arlos, pueden ser un monton de cosas; quizás lo mejor es revisar de a poco hasta hallar la causa.

De una me surge proponerte que veas si el cubrecadena está bien agarrado y si la oreja interior (solo tiene una del lado del piñón, a la altura del tornillo que ajusta) está en su guía; y tambien que veas el amortiguador trasero (partes sueltas, o que se mueva, etc).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Esteban g68 » 10 Dic 2015, 08:56

A mi me paso exactamente como vos decis. Ni siquiera sentia que perdiera performance ni nada, pero hacia ese ruido... Viajando solo nunca, cuando van 2 si, a 7000rpm me pasaba...

Lo que yo llegue a sentir, despues de andarla y provocarle esa falla para ver de donde venia... es como que es un pedo por el escape que hace que el sonido salga metalico...
Se ve que cuando la moto se sentia mas esforzada por el peso, a equis revoluciones hace eso

La verdad que nunca le toque nada y luego la vendi asi, habia leido en el face alguien que tambien le pasaba similar y todos hablaban del carburador... muchos nombraban un tornillo del aire, Si esta en garantia, te diria que vayas planteando esto al servicio tecnico para que miren directamente ahi...
Esteban g68

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Esteban g68 ••
Nombre: Esteban Luque

Notapor cordobarlz » 10 Dic 2015, 10:00

Si vas doblando a esas rpm y aceleras (siempre doblando) se siente más??? se me hace que es el monoshock, a muchos NOS pasa que roza y se siente un ruido como el que describis.
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor Carlos Daniel » 10 Dic 2015, 10:52

Gracias por la ayuda!!
Lo sentí en recta, no doblando. Creí que era un tema de amortiguación (cuando la moto con peso baja por un desnivel en el asfalto pero tampoco)
SI es el monoshock, donde roza?
Carlos Daniel

Moto Actual:

Notapor gringou » 10 Dic 2015, 13:26

Pinta monoshock, ooooo cadena.

Del monoshock solo oi/lei comentarios, pero no me pasó.

La cadena está bien regulada (dentro de los valores normales o esta bien sueltita)?
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••

Notapor Esteban g68 » 10 Dic 2015, 13:57

gente, no es el monoshock...

Carlos, busca una avenida lo mas pareja posible y fijate de hacerla llegar a las rpm donde falla la tuya... no es amortiguacion, ni roce de piezas, es una falla en la explosion cuando la moto se esfuerza, por ese motivo solo lo hace cuando llevas a alguien, seguramente vos sos liviano como yo y cuando vas solo no te lo hace por eso.
Esteban g68

Moto Actual:

Notapor Carlos Daniel » 10 Dic 2015, 14:03

La cadena esta perfecta, me inclino por lo que decis de la falla Esteban, porque hice esa prueba y no depende de la rugocidad del terreno, seguro que el peso está jugando un papel importante, de hecho me lo hizo más cuando llevé un amigo (más peso) que cuando llevo a mi mujer (más liviana).
Tiene solución?
Carlos Daniel

Moto Actual:

Notapor Esteban g68 » 10 Dic 2015, 14:17

y mira, no soy mecanico y mas alla de (creo) haber detectado la falla en la mia, no la hice ver. Luego se vendio.

Creo que habria que revisar el tema de la carburacion y ver si pudiera tener alguna relacion el CDI ya que el tema viene por una falla en la camara de combustion... u omite un chispazo y luego explota mal (ahi el ruido) o la mezcla falla cuando la admision chupa de determinada forma a esa cantidad de rpm

Tal vez los chicos que saben de mecanica pueden tener una idea de como solucionar cuando hay un problema en la explosion
Esteban g68

Moto Actual:

Notapor gringou » 10 Dic 2015, 14:34

El tema del CDI (como el avance del punto), si funciona es para no tocarlo uno, muy difilmente se joden o cambia el avance; y con 3000Km imposible que joda la bujía (chispa).

Del carburador pueden ser varias cositas (filtro de aire, cebador, flotante, aguja, regulación, otras); y que tal aprovechar la garantía?
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión