Me mande una macana!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Me mande una macana!

Notapor eliotal » 06 Abr 2015, 19:15

Hola gente, este sábado hice el cambio de aceite y cuando desagote el aceite usado cuando estoy colocando el tornillo me pase de rosca y ahora el tornillo baila y no hace presión, y me di cuenta que gotea poco! Pero gotea! Que solución hay para este inconveniente alguien sabe? Saludos y gracias.
eliotal
Nombre: Eliot
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor cordobarlz » 06 Abr 2015, 19:49

Hola Eliot!! Algo muy temporal como para salir del paso sería ponerle teflón a la rosca del bulón, pero después hacele hacer un inserto helicoil. Suerte con eso hermano.
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor RIORIO » 06 Abr 2015, 20:24

Lo 1º que haría es repasar la rosca con un macho del ø y paso adecuado y después colocarle aceite al motor y dejar que limpie la posible viruta que barra el macho (si hay es muy poca cantidad). Tal vez con esto zafás. Al tornillo colocale una arandela de cobre o aluminio para que selle mejor y apretá poco, que sella la arandela.
Si esto no resulta tendrás que hacer lo que te comenta Lucas (Helicoil). Esto es lo indicado.
Suerte.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo

Notapor edumartinez » 06 Abr 2015, 20:52

anda a alguna bulonera cerca y que te vendan macho y tapon o tornillo con arandela corto
mas que cagada un cagadon...... va presentado no apretado que quiere decir que una vez que arrima a su final de rosca solo se le da menos de un cuarto de rosca por que al calentar y enfriar varias veces se apreta o sella solo
edumartinez

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de edumartinez ••
Nombre: Eduardo

Notapor TwisTormentadefacha » 07 Abr 2015, 14:49

un cagadon, no por el tornillo, sino mas por la rosca de la moto, porque el tornillo capas que lo conseguis original en la casa de honda..., pero si jodiste la rosca de la moto, cagaste.

Te recomiendo hacer esto..., revisar el aceite TODOS LOS DIAS, confirmando que ese dia q agarras la moto no te vas a quedar sin aceite. En caso de que veas que la varilla ya no marca aceite, lo llenas un poquito (poquito porq la varilla marca los ultimos 300cm3 masomenos., asi que ponele de a poquito y fijate cuanto marca en la varilla).

Despues de eso, si lo queres solucionar por ahora.., entonces le pondria al tornillo sellador..., por ejemplo sellador de juntas, eso ami me salvo, se lo pones al tornillo bastante.., dejas 10min q se seque un poco y se lo enrsocas, va a cubrir todo y no va a dejar que el aceite se salga. A menos que el tornillo este muy flojo. Tene en cuenta que para eso va sa tener q sacar todo el aceite, y te conviene ponerle aceite nuevo.

suerte.
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo

Notapor Garron » 07 Abr 2015, 15:08

Eliotal yo hace poco le cambie el aceite y aunque tengo experiencia en todo eso ya que de pibe labure en un talle igualmente se me paso por la cabeza ya que cuando aprete el tapon lo hice con tubo y mango y me dije que bolu haber si me paso, eso lo hice por no tener una llave estriada que siempre hace un poco menos de fuerza por suerte aparentemente no paso nada pero viendo lo tuyo lo voy a tener bien en cuenta y te aconsejo de que antes de hacer algo complicado pruebes con una arandela como dijeron mas arriba sea de aluminio o cobre porque no creo que se halla zafado mucho y al suplementar con la arandela al no llegar al final tal vez apriete bien. Suerte amigo
Garron
Nombre: Daniel

Notapor eliotal » 13 Abr 2015, 11:06

Gracias gente por los consejos lo resolvi mientras tanto con trabasil pero ya estoy averiguando por el inserto para hacerlo de esa manera, alguno sabe de algun lugar en capital que haga ese trabajo? Gracias

Imagen
eliotal
Nombre: Eliot

Notapor facundonu » 14 Abr 2015, 09:25

fijate si conseguis en alguna bulonera de auto, algun tapon con la rosca de tu moto, pero que venga con cabeza con alojamiento para o'ring. la cabeza tiene como una arandela incluida (parte del mismo material) con un surco por debajo para poner un o'ring de goma. de esta manera sella con muy poco torque. capaz repasando la rosca con un macho y usando este tipo de bulones podes safar.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión