transpiración de aceite cerca del escape

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

transpiración de aceite cerca del escape

Notapor eltumbafelix » 01 Abr 2015, 12:02

hola gente de nuevo necesito ayuda, me apareció una pérdida de aceite después de hacer un viaje corto a la plata desde lanus, a velocidad de 100kmh, la moto la compre usada el mes pasado con 21k km, pero en la anterior jamás me paso, acá dejo fotos, de donde sale el aceite y ese agujero es mismo del cilindro?? Imagen
Imagen

si sigue perdiendo voy a tener que llevarla a motosur, ya le medi el aceite y esta a nivel, recién lo limpie, cuando vuelva del viaje veo si perdió, espero me puedan ayudar
eltumbafelix

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de eltumbafelix ••
Nombre: alexis
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Bocha2013 » 01 Abr 2015, 23:15

Si mas arriba de eso no hay aceite pareciera venir de la salida del escape, en ese caso primero habría que chequear que las tuercas que afirman la brida del mismo contra los espárragos esten bien
En caso que no sea eso, seguramente sea la junta del escape, lo cual suele fallar si por algún motivo se retiro el escape sino no
Trenes idea si el dueño anterior le había cammbiaado el escappe?
Saludos
Bocha2013

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto

Notapor jose 1973 » 02 Abr 2015, 00:32

en el escape salen gases y fuego nunca aceite ,esa perdida viene de la junta de cilindro por la forma en que chorrea ,se nota que el anterior dueño la palisiaba bastante ,seguro tambien tiraria corte por que con 21000km eso no tendria que pasar si la tratan bien .suerte llevasela a un mecanico lavala con w40 y ponela en marcha para ver de donde fluye el aceite y de ay a desarmar cambiar junta de tapa de cilindro de valvula y de paso regula valvulas ...
jose 1973

Moto Actual:
1994 Yamaha TDM 850
•• Motos de jose 1973 ••
Nombre: jose
Grupos: Ruteros

Notapor farcry » 02 Abr 2015, 10:08

Por lo que veo en la foto se esta filtrando aceite por las juntas de culata ..lamentablemente aveces no nos podemos dar cuenta como fue tratada por el dueño anterior aunque hay indicios,las juntas se deterioran por sobrecalentamiento debido a excesos castigos..llevarla al mecánico lo seria lo mas acertado y cambiar todas las juntas tanto de cilindro y tapa culata ya que cambiar una sola no tiene sentido..saludos y no te preocupes..

Imagen
farcry
Nombre: david

Notapor Diexgo » 02 Abr 2015, 10:51

Hola buenas. Parece una perdida originada en la junta, en el peor de los casos, un esparrago barrido podria ser tambien una de las causas. Cuaundo abras te vas a dar cuenta de que se trata. Ya hay historial de perdidas de aceite en motores tornados justamente debido a junta / esparrago. Al compartir motor, imagino que la twister debe cargar con la misma falla.
Diexgo

Moto Actual:
2009 Yamaha Fazer 600 S2
•• Motos de Diexgo ••
Nombre: Diego

Notapor gringou » 02 Abr 2015, 14:40

Recién me pongo a ver esa zona en mi motor.
No pinta problema de junta (no ha unión de piezas), me inclino a pensar que el aceite escapa por una micro-fisura en el material.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor KARBURIN » 02 Abr 2015, 15:48

gringou escribió:Recién me pongo a ver esa zona en mi motor.
No pinta problema de junta (no ha unión de piezas), me inclino a pensar que el aceite escapa por una micro-fisura en el material.

Apoyo la idea de Mario.-Mirando con detenimiento parece un poro que comunica con algún canal de aceite.-Para una prueba casera, lavá bien con nafta y si ves algún porito metele poxilina para ver que pasa antes de desarmar y reparar.-

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor eltumbafelix » 04 Abr 2015, 13:59

mañana la lavo bien y le pego una ojeada,la moto no creo que la haya cagado a palos,esta nueva,es mas el motor esta mucho ma sereno y mas reaccion que mi anterior tw,el embrague es una seda,es super silenciosa,era de un tipo de 50 años a parte ni un raspon tiene ,el multiple esta negro todavia,cubiertas y transmision originales,me dio todo los manuales con los service echos a fecha en honda de quilmes,uno se da cuenta cuando una moto esta palizeada,la mia tenia una caravana,nunca paliza,pero con los años se notaba el desgaste del motor,amigos y conocidos me dijeron que la moto esta mucho mejor que la que yo tenia antes,el neutro entra solo,no fuma en frio,no consume aceite,casi regula en frio ,asi que no se muchachos,eso no quita que haya fisurado el cilindro,pero ya esta si el problema es ese la ando uno o dos meses mas sin ver que el problema se agranda y me compro un tornado usado,no voy andar renegando,se la doy en parte de pago a un agenciero y mecanico conocido que ya le dije el drama y me dijo que despues lo arreglaba
eltumbafelix

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de eltumbafelix ••
Nombre: alexis

Notapor gringou » 04 Abr 2015, 17:41

Sobre fisuras y micro-fisuras: la maoría salen de fábrica (por ello, no tienen nada que ver con cagadas a palo ni maltrato), tanto de piezas que han sido fundidas como forjadas, se las localiza con unas máquinas que parecen de rayos-x y se utilizan -sobre todo- en motores de competición (allí sí-o-sí no puede haber fallas por las altas RPM).

Un buen mecánico (de taller) que revise la pieza, y si no hay nada delicado podrá solucionarlo muy bien; de último se remplaza la pieza.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor maxep » 26 Abr 2015, 21:15

hola tengo una con 22500km y le pasa exactamente lo mismo, le cambiaron la junta de tapa de valvula y sigue igual., la mancha sale por el mismo lugar, despues conta que era. le hara algo si la uso asi un tiempo mas?
maxep
Nombre: max
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión