Hola a todos les comento sali a hacer ruta con un amigo estamos a 450 km de nuestra provincia q es formosa mi twistwe tiene 40.000 km pero esta impecable ! Por lo menos hasta hoy cuando nos preparamos para emprender la vuelta empezo a hacer un ruidito como un tic tic tic tic no fuerte pero lo escucho puede ser q sea el tensor de cadena ? O la cadena ? Puedo volver tranquilo los 450 ? para q lo vea mi mecanico o se puede dañar algo ? Lo hace en marcha ,rodando ,y cuando esta parada embrago y sigue el tic tic tic ... osea puedo volver tranquilo ? Entre los dos tenemos 150kg y sin carga ...otra cosa un barral me empezo a perder fluido por el guardapolvo de la orquilla ,con eso como es el tema para salir por la ruta ? Me preocupan ambas cosas ,estariamos volviendo mañana por la maña . Gracias a todos desde ya .!
Barral: si la pérdida de fluido sólo 'moja' el barral no te hagas drama, circula pero cuidando la suspención (evita pozos en la medida de lo posible) y luego llevala al mecánico; si la pérdida es mucha hacela revisar cuanto antes.
Tic tic... me suena a ruidito del silenciador luego de un rato largo de estar en viaje (si es eso no es nada).
Si estas identificando que ese ruido viene del motor lo mas seguro es que sea cadena de distribución...no te va a pasar nada siempre y cuando no la mates en velocidad...anda tranquilo,se soluciona con tensor nuevo aunque cambiaría la cadena si es eso en ese caso...saludos y buenas rutas..
LLevala tranquilo, sin forzar el motor !! Y a revisar apenas vuelvas... puede no ser nada, pero para tu tranquilidad!! y anda atento a ver si el ruido no se agrava con el paso de los KM! Exitos y buenas rutas!