La Beba duerme en el living, no pasa frio, pero a la mañana si no le pongo cebador arranca y se muere. Le trae algun problema usar siempre el cebador??
es muy nueva, hasta los 10.000 kms maso esta en ablande, el cebador cierra el paso de aire,o sea, le da mas nafta y menos aire para arrancar mas facil, el uso normal del cebador no afecta, y el tw suele pedir cebador el frio, solo si lo usas mucho tiempo seguido puede afectar,pero no en uso comun.cuando este acentada va a regulas en 1200 rpm maso,x lo menos la mia con 9000 kms regulaba asi, mi ex tw con 90.000kms tambien pedia cebador 1 minuto a la mañana casi siempre.y la vendi sin destapar el motor.
Mmhhh me parece que 1500/1800 en ralentí es demasiado... si no me equivoco el manual mismo dice que tiene que quedar en 1250, y hay personas que hasta la dejan regulando en 1100 o 1000... igual creo que entre 1250 y 1500 es lo ideal, no?
Después el por qué de tu problema yo no lo se (como dije, no se mucho de mecánica), pero ya va a saltar alguien que la tenga un poco más clara.
Sacholz según manual es 1400 mas menos 100 pero como vos decís 1800 es mucho ya, y para mi es normal que arranque con el cebador mas ahora en invierno! El problema seria que no arranque!! Yo estuve en alta montaña el finde y me tenia que prender al arranque para que me arranque le costaba mucho con el frío!!! La mía en condiciones normales sino le pongo cebador arranca pero se para al toque!!! Hace 2000 km le regule válvulas limpie carburador tiene filtro de aire nuevo bujía relativamente nueva, y para mi es normal que arranque con cebador. Espero te sirva. Saludos.
La mia es 2012 y desde que la compre hasta el dia de hoy, ya sea verano o invierno, la arranco e inmediatamente pongo el cebador. Siempre lo hice asi y la moto anda de maravilla. Una vez en caliente queda regulando en 1500 clavados. y Con el cebador puesto cuando llega a 3000 ya se que lo puedo sacar y queda regulando bien.
El tw cebador a fondo para arrancar a la mañana una vez que llega a 3500 lo saco y regula bien calienta enseguida acostumbrado al cg que era supercongelado jaja
Pablo, como te comentaran, es normal la utilizacion del cebador en el primer arranque de la mañana o cuando la moto haya estado parada varias horas. Cuando vos lo colocas, se cierra el paso normal de aire dentro del carburador y se habilita un circuito adicional que en definitiva hace que la mezcla sea mas gorda (mas nafta que cuando circulamos normalmente), por consiguiente posibilita que la combustion dentro del cilindro se de a pesar de que todo el motor esta frio. Lo conveniente es colocarlo, darle arranque dejarlo pocos segundos quitarlo y mantener acelerado el motor a unas 1500 vueltas con el puño hasta que el cilindro tome temperatura y el motor quede encendido, arrancar con cebador y mantenerlo puesto, donde el regimen del motor se va a 3000/3500 vueltas, no es lo mas indicado, por varias razones, 1 que estas exgiendo al motor a girar a altas vueltas completamente frio, 2 el momento del arranque y los segundo posteriores son los mas criticos para la lubricacion de la parte superior del grupo termico, arbol de levas, valvulas, etc, etc, pensa que tu moto estuvo parada muchas horas y el aceite dreno al carter, luego este tiene que ser bombeado a presion para lubricar el interior del motor. 3 Cuando arrancamos el motor con el cebador, logicamente esta frio, la mezcla rica que ingresa al cilindro no termina de quemarse en su totalidad, los oros todavia no sellan de la mejor manera y parte de ese combustible sin quemar termina filtrando por los aros y drena en el carter provocando la degradacion prematura del aceite. Slds