La moto se para

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

La moto se para

Notapor glazzaroni » 05 Ago 2014, 22:39

Hola a todos, les comento el problema que estoy teniendo para ver si me pueden ayudar.
Hace un tiempito que la moto se para sola al apretar el embrague. Siempre me pasa cuando vengo entre 100~130 km/h y estoy llegando al peaje (por ejemplo), aprieto un poco el freno y bajo los cambios de a poco. Por ejemplo quiero bajar de sexta a quinta y automáticamente se para. Luego le cuesta arrancar un poquito. También me suele pasar cuando vengo por autopista y voy a tomar una bajada, vengo a 120km/s y freno un poco hasta llegar a poner tercera, y se para de nuevo.
Hoy me pasó en el peaje y no la podía arrancar...
Tiene 12200kms, cambio de aceite cada 3000kms. Uso MOTUL mineral.
Está bien cuidada, la ando muy despacio en la ciudad porque la uso para pasear. Quizás en la autopista si la camine un poco rápido.
Muchas gracias, saludos
glazzaroni

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de glazzaroni ••
Nombre: Gonzalo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Corcho » 05 Ago 2014, 23:22

Por lo que decís podrían ser las válvulas cerradas en la mañana en arranque en frió no le cuesta arrancar?
Saludos.
Corcho

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Corcho ••
Nombre: Claudio Arias

Notapor teby tricolor » 05 Ago 2014, 23:57

VA A SONAR LOCO.... pero me parece que es algo normal, conozco muchisimos usuarios de esta moto que les pasa, inclusive a mi! es como que al apretar el embrague genera un corte de revoluciones y detiene la marcha, nose porque pasa! a mi me paso en mi primer salida en ruta con la moto despues del hablande, me paso como tres veces en el camino.... hasta ahora jamas obtuve una respuesta concreta.
teby tricolor

Moto Actual:
•• Motos de teby tricolor ••
Nombre: esteban

Notapor Patriciolisandr0 » 06 Ago 2014, 07:30

tengo un toquesin + de km en mi moto andara en esos 13.200 y jamas se me apago andando. Esperemos que siga asi, que fierro que sos TW.

Dolores de cabeza: NINGUNO :mal

satisfacciones: MUCHAS :bien
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor Sacholz » 06 Ago 2014, 10:00

Hola Gonzalo! a mi me pasaba lo mismo en los peajes con la Morci-Power (Mi Twister 2010). Se la dejé a mi mecánico de confianza y me dijo que era el carbu que estaba lleno de mugre y el filtro de aire recontra sucio(la compré usada y estaba muy tirada la pobrecita). El loco me la agarró y me la dejó como 0km.

Con lo poco que se de mecánica (muy poco) yo me juego a que es eso o lo que dijo el compañero Corcho de las válvulas.
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor cordobarlz » 06 Ago 2014, 15:25

Proba cuando apretas el embrague, darle unas aceleraditas e ir bajando los cambios a la vez.
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor glazzaroni » 07 Ago 2014, 12:23

El carburador lo desarmé a los 10.000kms y estaba impecable adentro. Asi que como lo desarmé, lo armé. No fue necesario limpiarlo.
El filtro de aire también lo cambié a los 10.000kms.
Ahora me compré una bujía para cambiarla, por mantenimiento nomás. Porque la que tiene, hace chispa y todo. Compré NGK CR9EH-9
Y le cuesta arrancar cuando hace frío pero creo que es lógico , por el tipo de aceite que usa. Además la escucho marchar y va bien el motor. No golpea, no nada...
Probé acelerando un poquito a la hora de bajar la marcha, además lo hago así normalmente.
Muchas gracias, saludos
glazzaroni

Moto Actual:
•• Motos de glazzaroni ••
Nombre: Gonzalo

Notapor Corcho » 07 Ago 2014, 21:06

Y cuando regula no bajan y suben las revoluciones? Es un síntoma de las válvulas que están cerradas.
Desarmaste el carburador así que te das maña para la mecánica de ultima desarma y medí las holguras de la válvulas en dos o tres horas lo haces!!! Hay un tutorial como desarmar!
Saludos
Corcho

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Corcho ••
Nombre: Claudio Arias

Notapor javier de garín » 08 Ago 2014, 02:33

glazzaroni escribió:El carburador lo desarmé a los 10.000kms y estaba impecable adentro. Asi que como lo desarmé, lo armé. No fue necesario limpiarlo.
El filtro de aire también lo cambié a los 10.000kms.
Ahora me compré una bujía para cambiarla, por mantenimiento nomás. Porque la que tiene, hace chispa y todo. Compré NGK CR9EH-9
Y le cuesta arrancar cuando hace frío pero creo que es lógico , por el tipo de aceite que usa. Además la escucho marchar y va bien el motor. No golpea, no nada...
Probé acelerando un poquito a la hora de bajar la marcha, además lo hago así normalmente.
Muchas gracias, saludos

probá :idea poniendole la bujia original ngk cr8eh-9 tiene un rebaje donde termina la rosca para que calze perfecto y no :no entre mugre y agua , hablando con el mecánico en ocasiones el filtro original no viene bien terminado y no :no sella bien en la unión provocando el ingreso de más aire apagando la moto , el probó con un filtro genérico y chau problema . suerte y buenas rutas :twistero :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor Bruno Banana » 11 Ago 2014, 02:48

Mira che, de esto que se para la moto cuando se aprieta el embrague, ya se hablo en un post y la verdad es que no entendi nunca por que lo hace, si le encontras el motivo publicalo a ver si lo puedo entender.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión