Perdio potencia al cambiar de escape.

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Perdio potencia al cambiar de escape.

Notapor el lobito » 04 Ago 2014, 10:38

Que tal, a mi cbx le cambie el escape por uno mas ruidoso, pero que cren, notoriamente mi moto perdio potencia....!

Que devo hacer para corregir eso, pero usando el nuevo escape tuning.alguuien sabe.

saludos amigos..
el lobito

Moto Actual:
2004 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el lobito ••
Nombre: javier
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Rebelde del sur » 04 Ago 2014, 13:25

ke escape pusiste? para ke kede bien,lo ideal es regular el carburador cuando cambias el escape. yo tenia uno comun,yhosimura negro,en el tw 08. lo puse a los 1.000 kms y lo use como 90.000kms sin ningun drama.siempre de tablero con viento a favor marcaba 160. pero hay ke ver si el escape ke compraste es para twister o es mas chica la salida.
Rebelde del sur

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rebelde del sur ••
Nombre: claudio

Notapor el lobito » 04 Ago 2014, 17:18

Gracias, el escape que puse es marca remsa, no es muy comun, es de aqui en mexico,

Te comento que aun no e regulado el carburador y
la salida si es mucho mas grande que el original......

Necesito darle mas o menos gas al carbu,,,,,? y el escape lo cierro a la salida o que hare...

Saludos.
el lobito

Moto Actual:
•• Motos de el lobito ••

Notapor Rebelde del sur » 04 Ago 2014, 21:21

llevalo al mecanico, tenes ke darle mas nafta para ke funcione de 10. el yhosimura tenia salida muy grande pero nunca afecto en nada, era ruidoso pero a mi siempre me gusto, el original para mi es demaciado silencioso. el filtro de aire esta limpio ?
este tenia yo en mi 1º tw.
Perdio potencia al cambiar de escape.   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar
Rebelde del sur

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rebelde del sur ••
Nombre: claudio

Notapor matuky » 04 Ago 2014, 21:54

Tenes que regular válvulas y carburar para que rinda el escape, saludos.
matuky

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de matuky ••
Nombre: matias

Notapor nanno05 » 04 Ago 2014, 22:33

"darle" más nafta al motor para mi es innecesario. Por lo que aprendí el carburador puede proporcionar más combustible en caso de que el motor requiera, es decir a mayor caudal de aire que ingresa (si es que cambia con el cambio de escape) también aumentara el combustible. La única forma es cambiar el largo del escape y admisión, también cambiar las levas, bujia-bobina-cdi, carburador avance de encendido y relación de compresión si se quiere lograr algo de potencia extra (útil en pista, inútil en ciudad). Si quieren lograr buen sonido y si tienen la suerte de encontrar un escape con el interior similar a los cartones de huevo es decir en vez de tener un simple tubo liso con varios agujeros tiene varios agujeros en relieve digamos hundidos hacia el interior con el agujero apuntando hacia delante (la onda de presión entra en los agujeros más fácilmente sin que el flujo se vea afectado). No produce efectos raros en el funcionamiento del motor ya que no se producen ondas de presión y depresión raras, los gases salen de forma "suave" porque la salida no se comporta como extremo abierto ni como extremo cerrado. Pero los de KTM dicen que ponen tapones especiales para que se logre mayor potencia, para mi los escapes con final abierto son cambios "estéticos" o mejor dicho para facha (ojo a mi me gusta hacer ruido). Saludos
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez

Notapor el lobito » 05 Ago 2014, 16:58

Orale, buena informacion nano, el problema de mi escape nuevo es que al parecer no retiene los gases, cosa que el original si lo hace exageradamente...
Saludos.
el lobito

Moto Actual:
•• Motos de el lobito ••

Notapor nanno05 » 09 Ago 2014, 01:24

el escape original no retiene los gases pero las ondas de presión si (sería como un rompe-olas en el mar). Al motor 4 tiempos le gusta que el escape no retenga los gases, es más en la f1 o moto gp por ejemplo usan resonadores Helmholtz para que la presión en el escape decaíga aún más (todo lo contrario a un 2t). Pero creo que el problema no solo es el escape de tu moto, mandala al mecánico para que revise las válvulas, que el carburador y la tobera de admisión estén bien ajustadas, que el filtro esté limpio y que revise la compresión del motor. Saludos
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez

Notapor pablocbx250 » 18 Ago 2014, 20:51

si tienen la oportunidad de mirar el spr sprint por dentro van a ver que no tiene agujeritos sino una especie de uñas que apuntan hacia el interior del escape. lo tuve en mis anteriores motos y rindieron muy bien,te rompe la cabeza el ruido y en el twister debe ser insoportable en alta. saludos
pablocbx250

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablocbx250 ••
Nombre: pablo adrian garcia

Notapor facundonu » 20 Ago 2014, 10:29

un amigo fabrica escapes para competicion en autos y motos, donde lo UNICO que importa es mejorar las prestaciones del motor.
me dijo que hay 2 formas de lograrlo. ser un groso de la ingenieria mecanica y hacer 17 millones de calculos (mas en los 6 cilindros que prepara) para que salga bien de una, o tener ideas vagas de que cosas son las que mejoran y cuales las que empeoran y probar y probar y probar ya que la mayoria de los cambios que se hacen en los escapes terminan empeorando el rendimiento.
poner un escape cuya principal consideracion de diseño fue mejorar la estetica o el sonido de la moto casi siempre implica perder prestaciones (y ni hablar en las 2T).
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión