Es muy dificil cambiar el cable del acelerador?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Es muy dificil cambiar el cable del acelerador?

Notapor TroX_NQN » 26 Jul 2014, 21:20

Hola amigos primero que nada me presento, soy Tomas de Neuquen, hace aproximadamente 5 meses di el salto de una 110 a una flamante CBX 250 modelo 2008, es esta:
Imagen
El chabon que me la vendio creo que se aprovecho de mi inocencia, de motores no se nada, esteticamente a ojo se ve bien o hasta ahi mas, si la miras detalladamente le faltaban cubiertas nuevas, transmision nueva, el cuenta vueltas no andaba, los botones del tablero tampoco, el asiento sin la llave original no abria, tenia algunos raspones... De motor la probo en su momento un amigo y me dio su Ok lo unico que le llamo la atencion fue una transpiracion en la parte superior del cilindro digamos, no muy excesisa pero si "llamativa" digamos, de a poco le estoy metiendo plata, compre 2 cubiertas este mes, el otro voy por la transmision completa y luego que revisen a fondo el motor. Por aquella fecha pague por esta moto 30 mil pesos, lo se, me re garcaron pero como dije en mi inocencia y por que me enamoro a primera vista (su color mas que nada) la compre sin dudarlo. Hace menos de un mes la mando a que le hagan un service a ver porque se consumia tan rapido el aceite (el chabon me la vendio con el aceite nuevo y a los 3000 km ya tenia justo el minimo) le comento asi no mas y me tiro mala onda me dijo que podia ser algo re groso y tenia que abrir el motor y se me iban facil 6 mil pesos, se la deje lo unico que hizo fue cambiarle el aceite (le puso Yamalube 70 el litro) le cambio filtro de aire que estaba para atras y la bujia, y le pego una lavada, todo eso 1600 pesos... Me dijo que este atento al aceite a ver si se seguia gastando o quemando, ya van 3 semanas y el nivel esta normal y sin quemarse casi. Lo que si me esta llamando la atencion es que ahora esta perdiendo, no transpirando sino perdiendo, una leve cantidad de aceite por la parte trasera del cilindro digamos ahi en la zona de la bujia (soy un queso describiendo) esa zona esta manchada con aceite y como que se escurre, baja y se va por la parte inferior del cilindro, por la parte superior del motor, no es que sale en grandes cantidades, no mancha el piso ni nada pero no se si es realmente preocupante, por donde antes transpiraba aceite ya no lo hace mas. Otra cosa que sigue haciendo es que por el escape en el piso luego de dejarla con el cebador un rato, tira como una especie de tizne muy fino, me dijeron que eso era problema de aros, es asi? Me fui bastante de tema perdon! Hoy a la mañana yendo al laburo se me corta el cable del acelerador, puteando vuelvo a mi casa y me voy en bondi... El cable estaba cortado justo donde empieza el "cubrecable" el Lunes lo compro y queria cambiarlo yo mismo para no gastar de mas, y de paso aprendo un poco. Estaba viendo en Youtube un par de tutos y en todos el cable del acelerador en una parte como que se ramifica en 2, uno es el que larga el gas y otro se va para el aceite o algo asi, esto es realmente complicado de hacer o solamente es sacar el viejo, poner el nuevo y unir en la parte donde se divide en 2 y luego regular? Gracias por leer amigos perdon si fui muy denso! Saludos!
TroX_NQN

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TroX_NQN ••
Nombre: Tomas
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor teby tricolor » 27 Jul 2014, 00:24

entendi todo, menos lo del escape....que es lo que hace ?
teby tricolor

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de teby tricolor ••
Nombre: esteban

Notapor Bruno Banana » 27 Jul 2014, 11:14

Si cambias el cable del acelerador, tambien cambia el de retome del acelerador que es el otro, generalmente se cortan juntos. Te cobran $180 cada uno y ponerlo en un concesionario oficial te sale $ 200.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor TroX_NQN » 27 Jul 2014, 13:52

teby tricolor escribió:entendi todo, menos lo del escape....que es lo que hace ?

Cuando pongo en marcha el motor y le pongo un toque el cebador, al ratito ponele 2 minutos el piso esta con una pequeña cantidad de puntitos negros que los tocas y es como tizne, a veces esas gotitas como que estan mas bien secas y otras como mojadas, si pones la mano en el escape te queda negra digamos, esto me dijeron que era problema de aros / valvulas...
TroX_NQN

Moto Actual:
•• Motos de TroX_NQN ••

Notapor TroX_NQN » 27 Jul 2014, 13:55

Bruno Banana escribió:Si cambias el cable del acelerador, tambien cambia el de retome del acelerador que es el otro, generalmente se cortan juntos. Te cobran $180 cada uno y ponerlo en un concesionario oficial te sale $ 200.

[ Icono Imagen ]

Gracias por la respuesta, decis que es muy complicado hacerlo yo mismo? Aca las 2 casas oficiales de Honda no son de confianza (asi escuche) y el chabon al que le lleve la moto para el service seguro se la deja una semana y no da para estar a pata tanto tiempo por eso me gustaria cambiarla yo mismo, siempre y cuando no sea una tarea muy compleja. Saludos!
TroX_NQN

Moto Actual:
•• Motos de TroX_NQN ••

Notapor Bruno Banana » 27 Jul 2014, 19:41

Papá, si llevas la moto empujando al servicio oficial Honda en una hora lo hacen, si sos cliente, en treinta minutos esta. Si la llevas en marcha mas por que tienen que esperar que se enfrie el motor para sacar el tanque.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:

Notapor Bruno Banana » 27 Jul 2014, 19:45

Regla de oro en el mundo de las motos
"Cuando la moto se rompe, arreglala vos, si no sabes, pregunta en el foro y si no te animas, mandala al servicio oficial de la marca, por que la primera vez que la llevas a un mecanico cualquiera, Nunca Mas Vuelve A Andar Bien".

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:

Notapor TroX_NQN » 27 Jul 2014, 20:45

Bruno Banana escribió:Papá, si llevas la moto empujando al servicio oficial Honda en una hora lo hacen, si sos cliente, en treinta minutos esta. Si la llevas en marcha mas por que tienen que esperar que se enfrie el motor para sacar el tanque.

[ Icono Imagen ]

El tema es que el servicio oficial de Honda aca en Neuquen me queda a 14 km (vivo cerca del aeropuerto por si conoces, el taller de Honda esta en el centro) Ahora que me decis se me complica mas pense que solo era cuestion de tironear para sacar el viejo y meterle el nuevo, ya sacar tanque se me va de las manos... Veo si recurro a un amigo que dice saber del tema o de ultima a esos tallercitos de barrio que tienen todas las motos tiradas en la vereda, el chabon que me hizo el service tambien esta lejisimos. Gracias por la data
TroX_NQN

Moto Actual:
•• Motos de TroX_NQN ••

Notapor ruddy_rar » 27 Jul 2014, 23:04

1- Sacar asiento.
2- Sacar cachas laterales que van agarradas al tanque.
3- Sacar el tanque de combustible previamente habiendo cerrado el pase de nafta. Sacás el seguro de la manguera y estirás la misma hasta que sale. Tené cuidado porque tiene un poquito de nafta la manguera. Tené a mano un trapito.
El tanque tiene un tornillo con cabeza de 12 mm si no me acuerdo mal y se saca estirando hacia atrás.
4- En el carburador te vas a encontrar con el cable que no es mucha ciencia sacarlo de esa parte. Observalo bien cómo va y luego tenés que aflojar las tuercas que son de 10 mm.
5- Sacás los 2 tornillos cabeza Phillips que tiene el manillar del acelerador y se abren las 2 mitades del mismo. Allí podés ver cómo van enganchadas las 2 cabezas de los cables.
6- Tenés que pasar los cables como estaban los anteriores.
7- Volves a armar todo.

En sí no es complicado. Normalmente más de 20 a 30 minutos no te lleva.
Siempre observá bien lo que vas a hacer. Como siempre digo "el 50% de la solución de un problema es la observación".

Edit: con respecto a la transpirada que ver seguramente debe estar en mal estado la junta de goma de la tapa de válvulas. Yo le cambié la mía hace poco y por estos lados valía $185. Si te animás a hacerlo se saca los 3 tornillos de la tapa y con un golpe suave a la tapa se afloja y luego la sacás.
Una vez hecho esto sacás la junta que usualmente sale con la tapa de válvulas. Si conseguís algún sellador de juntar mejor pero ojo nada de Fastix sino uno específico para el mismo yo uso uno alemán que lo compré hace más de 1 año. Si ponés el sellador de junta tiene que ser muy poquito, una lamida nomás. Para terminar volvés a armar todo. Para acceder a esa parte tenés que hacer los pasos 1 al 3 más arriba escrito.

Y para contarte un poco de mix experiencia cuando compré mi Tw le tuve que cambiar las cubiertas y la transmisión también. Queda en cada uno ver si lo tira el precio para atrás por estas cuestiones o no. La diferencia es que yo lo compré a 17000 una morocha modelo 2008 con 32.000 kms. Más adelante le tuve que hacer una regulación de válvulas que después de mandar a hacerla a un mecánico terminé metiendo mano yo :bien
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor Bruno Banana » 27 Jul 2014, 23:26

¡¡¡Bien Ruddy!!!. ¡¡¡Aplauso, medalla y beso!!!. ¡¡¡Exceleeeennnnnte explicación!!!.
Ahora, una pregunta, estos cables de bicicleta se cortan por que se oxidan por que al lavar la moto, les entra agua, si bien cuando uno pone estos cables ya vienen lubricados pero cuando uno lava la moto el lubricante se toma el palo ¿Como lo lubricas, con que, por donde metes el lubricante, haces el paso cinco - Sacás los 2 tornillos cabeza Phillips que tiene el manillar del acelerador y se abren las 2 mitades del mismo. Allí podés ver cómo van enganchadas las 2 cabezas de los cables, cuando lubricas, el lubricante se va para el carburador, eso jode en algo?.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión