Vibración rara entre 3000-4500 RPM

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Vibración rara entre 3000-4500 RPM

Notapor XRovertoX » 03 Abr 2014, 16:58

Cómo están todos?
Voy a necesitar su experiencia y conocimientos de motores.
Desde el primer día que saqué la Twister de la concesionaria sentí unas vibraciones del motor entre las 3000 y 4500 vueltas aproximadamente, pero como era nueva la moto me conformé con la excusa que cuando se ablandara iba a normalizarse.
Hoy en día tiene 6000Km y sigue haciendo las mismas vibraciones en exactamente el mismo rango de revoluciones, indiferentemente del cambio en el que esté.
En todos los service que le hice a la moto para no perder la garantía, me dicen que es normal y que la use en regímenes mas altos. Con lo cual no me convencieron mucho.
Tuve y tengo la oportunidad de manejar otra Twister, exactamente el mismo modelo y el motor es una seda, no vibra para nada. Si bien entiendo que no va a haber 2 motos iguales, tambien no puedo pasar por alto que cuando no la llevo revolucionada a mi Twister parece que estoy arriba de un terremoto.
Aparte de todo esto se siente cómo el motor pierde fuerza cuando vibra.
Tampoco es problema de que se esté quedando sin fuerza y pida que baje un cambio, en las 2000RPM no vibra por ejemplo.
En un momento llegué a pensar que podría llegar a ser el avance de encendido, pero en el service me dijeron que no tiene eso la moto.

Creo que no puedo ser mucho más específico que eso, espero que alguno tenga alguna idea que a mi no se me haya ocurrido o que me explique el por qué de esto, si es que en verdad es normal, y poder quedarme tranquilo.

Obviamente que desde ya gracias!!!
XRovertoX

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de XRovertoX ••
Nombre: Nahuel Pastorale
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor cordobarlz » 03 Abr 2014, 17:25

No conozco ningún caso parecido de vibración en ese rango de rpm :| yo insistiría con la garantía, calculo que te debe resultar bastante tedioso.
cordobarlz

Moto Actual:
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor Emish77 » 03 Abr 2014, 18:14

Buscate algun amigo que tenga otro twister y fijate a ver que onda, muchas veces yo flashee con lo mismo pero era la cadena que estaba un pelin floja. no digo que sea eso, por eso conseguite otra twister y proba!

Saludos!
Emish77

Moto Actual:
•• Motos de Emish77 ••
Nombre: Emiliano Quintero

Notapor XRovertoX » 03 Abr 2014, 19:53

Emish77 escribió:Buscate algun amigo que tenga otro twister y fijate a ver que onda, muchas veces yo flashee con lo mismo pero era la cadena que estaba un pelin floja. no digo que sea eso, por eso conseguite otra twister y proba!

Saludos!

Desgraciadamente no tengo ningún otro conocido con Twister, la que tengo es la de mi viejo, que ya digo el motor parece hecho de seda.
Tengo muchas ganas de ir a la juntada de mayo, ahí seguro que alguno se solidarizará y manejará un rato la mía para tener más opiniones
XRovertoX

Moto Actual:
•• Motos de XRovertoX ••

Notapor Chino_Gloria250 » 03 Abr 2014, 21:44

Evidentemente es algo de tu motor. Insisti re insisti y re contra re insisti en la garantía. No podes conformarte. Capaz es algo sencillo como un perno q sujeta el motor q esta flojo... insisti! !!
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor XRovertoX » 04 Abr 2014, 00:45

Chino_Gloria250 escribió:Evidentemente es algo de tu motor. Insisti re insisti y re contra re insisti en la garantía. No podes conformarte. Capaz es algo sencillo como un perno q sujeta el motor q esta flojo... insisti! !!

Me dicen que es algo común de todas las Twister. Creo que voy a hablar directamente con Honda a ver que me dicen ellos, porque en el service de la concesionaria (ojo, creo que el que me atiende tiene la mejor voluntad) los "mecanicos" siguen diciendo que es algo normal. Mañana ya veo por que otro lado puedo hacerla ver que sea oficial de Honda y les cuento que pasa.

Gracias!!
XRovertoX

Moto Actual:
•• Motos de XRovertoX ••

Notapor Emish77 » 04 Abr 2014, 08:47

Ojo que capas es el "tractoreo" normal del twister, A fondo anda bien la moto?
Emish77

Moto Actual:
•• Motos de Emish77 ••
Nombre: Emiliano Quintero

Notapor nanno05 » 04 Abr 2014, 09:34

podría ser el motor flojo, la cadena mal ajustada, falta regular válvulas, o sino andas en la moto con tanto cuidado que vas muy bajo de vueltas y empieza a tironear ahí se siente todo lo que está flojo (motor, cadena, etc) fíjate si no hay tornillos flojos
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez

Notapor XRovertoX » 04 Abr 2014, 09:35

Emish77 escribió:Ojo que capas es el "tractoreo" normal del twister, A fondo anda bien la moto?

Eso es lo que me dicen los del service. Y yo sigo molestando porque, en comparación con la otra que puedo probar, el motor en general se siente mucho mas suave, y entre las 3000-4500 sigue con la línea de lo que yo considero la "vibración normal", que evidentemente va a tener porque hay mezcla explotando cada fracciones de segundo. Pero lo que yo siento en la mía es como si el motor empezase a trabarse por esos regímenes.

En respuesta a tu pregunta, la moto anda muy bien, incluido a fondo.
XRovertoX

Moto Actual:
•• Motos de XRovertoX ••

Notapor XRovertoX » 04 Abr 2014, 09:38

nanno05 escribió:podría ser el motor flojo, la cadena mal ajustada, falta regular válvulas, o sino andas en la moto con tanto cuidado que vas muy bajo de vueltas y empieza a tironear ahí se siente todo lo que está flojo (motor, cadena, etc) fíjate si no hay tornillos flojos

Los soportes del motor los ajustaron adelante mío, la cadena tiene el juego correcto, pero las válvulas no tengo ni la menor idea si pueden o no estar causando algo así, y tampoco sé cómo revisarlo.
Que sea algo flojo yo lo descartaría, ya lo ajustaron varias veces en el service y yo también fui fijándome si había algo que se les haya pasado, pero no encontré nada. A menos que se me haya pasado a mi también.
XRovertoX

Moto Actual:
•• Motos de XRovertoX ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión