Letra "P" en las bujías

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Letra "P" en las bujías

Notapor Piraton Twistero » 22 Feb 2014, 14:50

Duda sobre bujías: la que marca el manual de la Twister es la CR8EH, pero en algunos lados no se consigue y vi que viene en cambio la CPR8EH, o sea con el agregado de una letra "P", que segun google significaría tipo de aislador o aislador proyectado (¿?) ¿Alguien tiene fucking idea de que es eso :nervioso , y si iría igual que la que viene sin letra P, iría igual sin problemas?
por Piraton Twistero el 22 Feb 2014, 15:18, 1 vez
Razón: correcc.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Orkodelamuerte » 22 Feb 2014, 15:53

Según tengo entendido, la letra esa es lo que indica el material con el que está hecho el disipador de la bujía. No tengo mucha idea de en qué influye, ni cual es la composición del original, pero así como la "I" es de "Iridio", la "P" en esa posición del código es de "Platino".

Yo me maté buscando la original por todo córdoba y no la conseguí. Pero si conseguí la equivalente en marca DENSO, que es un poquito mas cara (no mucho) y es tan buena o mejor que la NGK. El código de la DENSO es u24fer9 (equivalente a la NGK cr8eh-9s), y la conseguí en la Casa de la Bujía, en la avenida Sarmiento 213 a la vuelta del Mercado Norte.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 22 Feb 2014, 16:29

Si Orko, me faltó ir a la Cas de La Bujía, pero me cerraba todo hoy a las 13:30 y en ninguna casa de repuestos de la Rivera Indarte tenían la miserable bujía! :sorprendido , Asi que en Bagnis tenian esa con la letra P" y la compré nomas :emociones

googleando por todos lados, lo unico que encontré es esto:

Letra "P" en las bujías   Registrate para verla sin restricciones.

Igual no me termina de sacar la duda ¿Va o no va igual una bujia con la letra "P" que una sin la letra "P"? :nervioso
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Orkodelamuerte » 22 Feb 2014, 16:59

Acá encontré el cuadro de código NGK, coíncide con lo que decís (Primer cuadro)... pero andá a saber que significa... La "P" que yo decía, aparentemente es otra cosa (segundo cuadro)..

EDIT:
Acá encontré en google una explicación de qué cosa es ese "aislante proyectado"

(...) Los procedimientos para llegar a la determinación del grado térmico son múltiples, pero el único aprobado por la SAE es el que emplea un motor especial que funcione en condiciones específicas y unos utilajes que puedan determinar el preencendido. Cada tipo de bujía se fabrica generalmente con varias graduaciones térmicas, desde las más frías hasta las más calientes. Una bujía fría transfiere el calor de la punta del aislante a la masa del mo' vr más rápidamente que una bujía caliente.
El grado térmico de una bujía tiene una importancia fundamental en el funcionamiento de un motor, puesto que con una bujía más fría que la prevista por el constructor se deposita carbonilla conductora, que causa una desviación del recorrido de la corriente, provocando misfiring con el consiguiente aumento de las emisiones de gases contaminantes en el escape. Sin embargo, una bujía demasiado caliente puede originar fenómenos de preencendido y detonación (con los consiguientes daños para el motor), puesto que una temperatura más elevada del aislante interior, aumenta la posibilidad de que la mezcla se encienda espontáneamente antes de que salte la chispa.
Los fabricantes han tratado de ampliar el grado térmico de las bujías, es decir, dar a las mismas una mayor adaptabilidad térmica, modificando la figura tradicional del aislante para poder obtener una bujía caliente en los regímenes bajos y fría en los altos. En la práctica, esto se consigue construyendo bujías con aislante muy saliente (proyectado) de manera que pueda ser rozado y enfriado por lacorriente de la mezcla fresca en los regímenes altos, mientras en los regímenes bajos la longitud del aislante retrasa el intercambio de calor. (...)

:twagitador :twagitador
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-

Notapor cordobarlz » 22 Feb 2014, 17:04

Te copio un pedazo de algo que leí en internet:

Las letras que aparecen en las bujías de la marca NGK (R, P) corresponden con el tipo de construcción del electrodo central y su aislamiento. En realidad hay 5 tipos (P, R, SD, U y Z) de los cuales "P" es el tipo con electrodo y aislamiento normal, "R" indica que hay una resistencia intercalada en el electrodo y "Z" que lleva un dispositivo antiparasitario (supresor del efecto inductivo de la chispa). Los tipos SD y U son raros, pues sólo se utilizan en motores rotativos (wankel). El tipo "R" suele dar una chispa más potente y limpia (más azulada) cuando el encendido es capaz de generar el voltaje necesario.

De ser así, yo creo que no pasa nada, mandasela nomás! La casa de las bujías no siempre tienen de todooo :|
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales

Notapor Piraton Twistero » 22 Feb 2014, 17:48

Muy bueno muchachos :bien creo que debe ser eso:

Orkodelamuerte escribió:Los fabricantes han tratado de ampliar el grado térmico de las bujías, es decir, dar a las mismas una mayor adaptabilidad térmica, modificando la figura tradicional del aislante para poder obtener una bujía caliente en los regímenes bajos y fría en los altos. En la práctica, esto se consigue construyendo bujías con aislante muy saliente (proyectado) de manera que pueda ser rozado y enfriado por lacorriente de la mezcla fresca en los regímenes altos, mientras en los regímenes bajos la longitud del aislante retrasa el intercambio de calor. (...)[/i]

En teoría la "P" parece ser un agregado, una mejora a la bujía :confundido Ma sí, yo me la juego :valentino
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Piraton Twistero » 22 Feb 2014, 18:26

Hummmmm :nervioso ... Un amigo me mandó un catalogo de brasil de NKG, y se ve lo siguiente:

O sea, la que compré yo la "DPR8EA" la indican para motos como la XT 600 por ejemplo, pero no para la Fazer YS :emociones

Lo parió, voy a tener que seguir averiguando :nervioso
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Chino_Gloria250 » 22 Feb 2014, 23:46

Mandasela, es una mejora en el material de la bujia, no en la forma de ésta... leí x ahi q mejora la performance...
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión