Ruido transmision / caja

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Ruido transmision / caja

Notapor equistres » 10 Dic 2013, 16:32

Estimados: Tengo una twister 2009, la compre hace poquito tiene 22.000km.

Bueno, les cuento el problema. Resulta que cuando prendo la twister tarda en calentar y quedar regulando. Para no perder 5 mins esperando que caliente comunmente la voy acelerando de a poquito para que no se apague, el problema aparece cuando pongo primera, obviamente estoy embragando y se escucha un CLAKKKK que me hace pensar que se va a romper toda en cualquier momento. El tema es cuando la estoy acelerando un poco para que no se apague, ya que si estoy en un semaforo y la moto ya esta caliente, meto la marcha y no hace ese ruido. No se, me preocupa, sera la caja? la cadena? Hasta donde se, todo el juego de transmision es nuevo todo japon (menos de 1000km)

a alguno ya le sucedio? Alguien que me ilumine por favor!
equistres

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de equistres ••
Nombre: Alejandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Orkodelamuerte » 10 Dic 2013, 16:58

Me pasa todo el tiempo. Creo que es normal, porque me pasó un varias motos eso..
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor equistres » 10 Dic 2013, 17:19

Orkodelamuerte escribió:Me pasa todo el tiempo. Creo que es normal, porque me pasó un varias motos eso..

creo que fui muy fino a decir CLAKK, suena un ruido horrible, como un golpe

No le pasa nada a la moto? o sea, suena feo ese ruido y justo iba a llevando a un amigo y me dijo, que feo suena cuando entra primera, patea fulero, ahi me preocupe
equistres

Moto Actual:
•• Motos de equistres ••

Notapor fierros_18 » 10 Dic 2013, 18:02

si es clak y entra es una cosa Y SI ES CLACKKK Y TE PEGA EL SACUNDONSITO
pueden ser mil cosas , embrague , discos , aceite de caja ,
golpea cuando no acopla bien el engranaje o le cuesta y hace mas fuerza
CREO no soy mecanico
fierros_18

Moto Actual:
•• Motos de fierros_18 ••
Nombre: Axel

Notapor equistres » 10 Dic 2013, 18:12

fierros_18 escribió:si es clak y entra es una cosa Y SI ES CLACKKK Y TE PEGA EL SACUNDONSITO
pueden ser mil cosas , embrague , discos , aceite de caja ,
golpea cuando no acopla bien el engranaje o le cuesta y hace mas fuerza
CREO no soy mecanico

exacto, es como un sacudonsito. embrague lo hizo el dueño anterior hace menos de 2000km, supuestamente todo japon
equistres

Moto Actual:
•• Motos de equistres ••

Notapor Bruno Banana » 10 Dic 2013, 22:24

El "Clackkk", es se?al inequivoca que entro la primera, ja ja ja.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor Chino_Gloria250 » 10 Dic 2013, 22:33

Si es algo aceptablemente normal, como sucede en todas las motos, quedate tranqui, no se si tenes algo para compararlo. Si no es normal, entonces hay q ver aceite, embrague, regulación, x ahi se empieza
Chino_Gloria250

Moto Actual:
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor davidtw250 » 11 Dic 2013, 00:31

Hola. Quedate tranquilo que es normal ese ruido y que de un tirón suave cuando pones la primera en la mañana con motor frío, una vez con el motor caliente(mejor dicho el aceite caliente) ya no hace ese ruido y también es normal que tarde en calentar. La mía (modelo 2011 con 11000km)para estar con el motor regulando con un ralentí parejo en 1500 rpm tarda como unos 4-5 min. Ese ruido que escuchas es porque los discos de embrague no se han despegado por tener el aceite mas denso (o sea frio), sería como un efecto "sopapa" entre discos. Para evitar ese ruido lo que podes hacer es cuando estas calentando la moto en neutro, apretá el embrague varias veces para que los discos se despeguen. O la otra opción es poner la primera con el motor apagado y empujarla por una bajada unos metros (con el embrague apretado) y después ponerte a calentar el motor. Unos dicen que se debe evitar ese ruido a golpe porque afecta a la canasta de embrague, otros dicen que no pasa nada....yo ante las dudas evito hacer ese ruido y evito acelerar fuertemente la moto con el motor frío, hasta después de unas cuadras. Saludos suerte! :bien
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david

Notapor davidtw250 » 11 Dic 2013, 00:44

davidtw250 escribió:Hola. Quedate tranquilo que es normal ese ruido y que de un tirón suave cuando pones la primera en la mañana con motor frío, una vez con el motor caliente(mejor dicho el aceite caliente) ya no hace ese ruido y también es normal que tarde en calentar. La mía (modelo 2011 con 11000km)para estar con el motor regulando con un ralentí parejo en 1500 rpm tarda como unos 4-5 min. Ese ruido que escuchas es porque los discos de embrague no se han despegado por tener el aceite mas denso (o sea frio), sería como un efecto "sopapa" entre discos. Para evitar ese ruido lo que podes hacer es cuando estas calentando la moto en neutro, apretá el embrague varias veces para que los discos se despeguen. O la otra opción es poner la primera con el motor apagado y empujarla por una bajada unos metros (con el embrague apretado) y después ponerte a calentar el motor. Unos dicen que se debe evitar ese ruido a golpe porque afecta a la canasta de embrague, otros dicen que no pasa nada....yo ante las dudas evito hacer ese ruido y evito acelerar fuertemente la moto con el motor frío, hasta después de unas cuadras. Saludos suerte! :bien

Me olvida una recomendación más... Cuando estés calentando la moto hacelo con el acelerador entre 2500 y 3000 rpm durante un minuto antes de salir a rodar :agite .
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david

Notapor Bruno Banana » 11 Dic 2013, 00:51

davidtw250 escribió:
davidtw250 escribió:Hola. Quedate tranquilo que es normal ese ruido y que de un tirón suave cuando pones la primera en la mañana con motor frío, una vez con el motor caliente(mejor dicho el aceite caliente) ya no hace ese ruido y también es normal que tarde en calentar. La mía (modelo 2011 con 11000km)para estar con el motor regulando con un ralentí parejo en 1500 rpm tarda como unos 4-5 min. Ese ruido que escuchas es porque los discos de embrague no se han despegado por tener el aceite mas denso (o sea frio), sería como un efecto "sopapa" entre discos. Para evitar ese ruido lo que podes hacer es cuando estas calentando la moto en neutro, apretá el embrague varias veces para que los discos se despeguen. O la otra opción es poner la primera con el motor apagado y empujarla por una bajada unos metros (con el embrague apretado) y después ponerte a calentar el motor. Unos dicen que se debe evitar ese ruido a golpe porque afecta a la canasta de embrague, otros dicen que no pasa nada....yo ante las dudas evito hacer ese ruido y evito acelerar fuertemente la moto con el motor frío, hasta después de unas cuadras. Saludos suerte! :bien

Me olvida una recomendación más... Cuando estés calentando la moto hacelo con el acelerador entre 2500 y 3000 rpm durante un minuto antes de salir a rodar :agite .

Oki, Oki, la pregunta es ahora, "haciendo todo eso, cuando salis a la ma?ana, hace o no hace el clackkkk".
Me arriesgo, "lo hace".

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión