El ralenti regula por debajo de lo normal!!!!!!!!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

El ralenti regula por debajo de lo normal!!!!!!!!

Notapor ARIORIA10 » 16 Oct 2013, 19:32

hola a todos creo este nuevo post porque creo que es un problema nuevo de mi nave, si los moderadores consideran que no, mil disculpas y sin los quieren juntar meta nomas; paso a contarles.
Hace exactamente 1000km atras jejej osea cuando mi "flecha de plata" (blanquita) tenia 3450km eso fue el 28 de junio de este año, tuve un problema que lo comente en este post Ir a: No regula después de 10'!!!! se apaga!!! como comente la lleve a la garantia era aparentemente la nafta purgaron el burca y todo de diez, como prevención hice esto Ir a: Filtro de Nafta!!! y todo perfecto hasta... el viernes pasado me voy a cargar nafta, adivinen siiii YPF premiun y channn comenzó a pasar lo siguiente: desde mi trabajo hasta la estacion son dos cuadras, la moto estuvo parada toda la mañana, desde las 8:30 hasta las 12. Salgo de la estacion de servicio para mi casa que debe estar maso menos 30 cuadras, sumado al transito de la hora me habrá llevado 20' llegar, la cuestión es que las revoluciones del motor, al parar, no terminaban de ubicarse en 1400!!! siempre en 1100 maso menos. le di unas buenas aceleradas, se quedaba un rato en 1400 y al ratito 1100 de nuevo. Bien a la tarde salí para ver que podía ser, anduve un buen rato esta vez, casi una hora, fui y volví a corrientes y lo mismo!!! le hice lo siguiente: intente girar la perilla del ralenti, pero me llamo la atención que esta a casi un cuarto de vuelta del tope, me explico? y me parece que de hecho no debería estar asi!!!! después saque el filtro de aire y le di una buena sopleteada, vacié el carburador y arme todo y nada de nada la moto sigue igual; eso si, no se apaga y arranca al toque sin sebador, una o dos aceleradas y queda andando sola a 1000!! La cuestión es que mi garantía venció hace 10 días y yo con 4450km recién que bajón!!! algún twistero que me pueda orientar desde ya un gran abrazo
ARIORIA10

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ARIORIA10 ••
Nombre: Luis
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Orkodelamuerte » 16 Oct 2013, 19:41

Si le das ese cuarto de vuelta que falta a la perilla del ralenti... hace algo?
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor ARIORIA10 » 16 Oct 2013, 20:23

Orkodelamuerte escribió:Si le das ese cuarto de vuelta que falta a la perilla del ralenti... hace algo?

sube un poco el ralenti
ARIORIA10

Moto Actual:
•• Motos de ARIORIA10 ••

Notapor ARIORIA10 » 16 Oct 2013, 20:26

Orkodelamuerte escribió:Si le das ese cuarto de vuelta que falta a la perilla del ralenti... hace algo?

sube un poco el ralenti!!! no obstante, disculpa la ignorancia, pero no es mucho que le falte tan poco para llegar al tope a la perrilla del ralenti?
ARIORIA10

Moto Actual:
•• Motos de ARIORIA10 ••

Notapor Bruno Banana » 16 Oct 2013, 21:44

¿¿¿¿No sera que no le gusto la nafta que le pusiste????. Aguantate hasta que se acabe y si le pones super de ypf y falla, a morir al service oficial para que vea que ondina y depaso corrigen lo del tornillo.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor Orkodelamuerte » 17 Oct 2013, 09:12

ARIORIA10 escribió:

sube un poco el ralenti!!! no obstante, disculpa la ignorancia, pero no es mucho que le falte tan poco para llegar al tope a la perrilla del ralenti?

Quería saber si le estabas dando para el lado correcto. Si. es raro, o mejor dicho, hay algo mal que no está bien ahí.

El tipo de nafta que le pusiste es buena, para probar si es eso, cambiá de lugar de carga.

Probá sacandole la nafta, y comprate un poquito de otra nafta y probala.

Sacale el filtro de nafta que le pusiste y probala sin filtro.. para mi, ese filtro está al revés, por mas que la flechita apunte al carburador.

Si abrís el paso de nafta a reserva, no se soluciona? capaz que está tapada la canula de adentro del tanque.

Fijate que el color de la bujía sea cafe con leche. Hay un tuto por ahí sobre como controlarla.

No obstante, si no hay fallas en la explosión, y el problema es solo del ralenti, no creo que tenga que ver el suministro o calidad de nafta. El motor va a andar a las vueltas en las que esté configurado para andar (mediante carburación y corriente), y si algo como la nafta fallara (por baja calidad, mugre o insuficiencia), el sistema no se adapta bajando el ralenti, simplemente, el motor fallaría. Yo mandaria a revisar el carburador con un mecánico.

Suerte, y mantenenos informados de la evolución del paciente..
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor ARIORIA10 » 18 Oct 2013, 17:53

consulto, puedo probar ajustando el regulador de "baja" que esta debajo del carburador, el de bronce, ajustarlo con una pinza de punta porque un destornillador no entra ni a palos ya que la cabeza en donde tiene la muesca apunta para abajo y te queda a 5mm de distancia con el burro de arranque, .... si lo ajusto y aumentan las RPM es porque esta gordo en baja? , y si sigo ajustando y compensando el aumento de las RPM con el tope manual (el que ahora esta casi a tope) desajustandolo, y repetir la operacion hasta que al ajustar el tornillo de bronce las RPM bajen y tienda a fallar el motor, llegado a ese punto abrilo media vuelta y listo ...?y sino al mecanico .
ARIORIA10

Moto Actual:
•• Motos de ARIORIA10 ••

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión