Ayuda: problema para poner el neutro

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Ayuda: problema para poner el neutro

Notapor Rokingo » 27 May 2013, 12:05

Hola gente tengo una consultita... bueno compre mi cbx 250 hace 1 semana... es una 2008 usada... tengo un inconveniente que no se si es normal en la moto en si pero les cuento.... supongamos que vengo en segunda y freno a cero en un semaforo no? con la moto en marcha pero parado me es casi imposible ponerla en punto muerto... ahora supongamos que voy llegando al semaforo aprieto el embrague y logro ponerla en neuto antes de frenar a 0 se pone en neutro de lo mas sencillo... otra cosa que noto es que el embrague lo siento muy largo osea pega casi al final del recorrido de la palanca de embrague... y por ultimo en 1 o 2 oporunidades la tengo en neutro , pongo 1ra y como que la moto quere moverse como si estubiera pegando el embrague, me hace eso y le suelto el embrage, me muevo 1 metro en 1ra apriero otra vez el embrague y libera perfecto...

Tal vez sea lo mas obvio pero se me esta jubilando el embrague???? :lagrimas

Ojala me hayan podido entender mi problema... muchas gracias desde ya!!!
por TWISTERNAN el 04 Jul 2013, 20:45, 1 vez
Razón: Se ajustó el título a la temática que se discute
Rokingo

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rokingo ••
Nombre: Rodrigo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor rapa » 27 May 2013, 12:28

Hola! Hay bastante sobre ese tema en el foro. Seguramente utilizando el buscador podrás encontrar todo lo que necesitás. Muchas suerte!

Ayuda: problema para poner el neutro   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros

Notapor MARIANOCA » 27 May 2013, 12:45

rapa escribió:Hola! Hay bastante sobre ese tema en el foro. Seguramente utilizando el buscador podrás encontrar todo lo que necesitás. Muchas suerte!

Hermosa imagen para tener a mano y hacer Copy-Paste...Paste...Paste...Paste...Paste...Paste...Paste...
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Leo-rx » 27 May 2013, 13:41

MARIANOCA escribió:
rapa escribió:Hola! Hay bastante sobre ese tema en el foro. Seguramente utilizando el buscador podrás encontrar todo lo que necesitás. Muchas suerte!

Hermosa imagen para tener a mano y hacer Copy-Paste...Paste...Paste...Paste...Paste...Paste...Paste...

:risa :risa :risa :risa :risa :risa

Hola Rodrigo!!!!!
Los muchachos tienen razón, se ha hablado hasta el hartazgo del tema, pero por ser nuevo en el foro te tiro una ayuda. El cable del embrague tiene dos reguladores (con sus respectivas contra tuerca), cada uno a continuación de cada palanca que tiene el mecanismo, una en el motor y la otra es la que usás para embragar. Por lo general se utiliza el regulador de la palanca del manubrio para regularlo, puede ser que tu embrague esté muy justo y no tenga el juego necesario que se recomienda (al igual que el auto), te recomiendo que lo regules a tu gusto, a medida que veas que la rosca se introduce en la palanca se va a notar que el cable se libera y por lo tanto lo notarás mas flojo, la regulación se hace con la mano así que no vas a necesitar ninguna herramienta. Hacer ésto con la moto apagada!!!!!
Luego es cuestión de salir a dar una vuelta y fijarse como responde el embrague, si es necesaria otra regulación, detenerse, apagar la moto y volver a regular hasta que quede a tu gusto. Generalmente se regula a mitad de recorrido de la palanca!!!

Estos son los reguladores o tensores de embrague que hablo:

Con respecto al punto muerto: si, en la TW es difícil poner el punto muerto cuando te detenés, probá ésto, hacé como si fueras a arrancar (sin acelerar) y soltale un poquito el embrague como para que las ruedas hagan medio giro, ahí nomás volvés a apretar el embrague y poné punto muerto... y listo.

Es hasta que le agarrés la mano!!!
Suerte :bien
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor blacktw » 27 May 2013, 17:16

Muy buena explicacion del paso a paso de nuestros emeritos colegas moteros pero para hacerla mas fácil yo diria: "Es el mismo sistema con el que regulabamos cuando eramos pibes el freno de una bicicleta..."
blacktw

Moto Actual:
2012 Kawasaki Z 1000
•• Motos de blacktw ••
Nombre: danny
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor elcolicfj » 27 May 2013, 19:49

tal cual !!! muy buenas explicaciones
elcolicfj
Nombre: jonatan

Notapor Rokingo » 28 May 2013, 00:17

Exelenteee Mil gracias!!!! Mañana mismo lo veo!!!! Muchas gracias a todos!!! :bien :bien :bien
Rokingo

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rokingo ••
Nombre: Rodrigo

Notapor mordor » 28 May 2013, 03:20

Otra que me funcionaba a mi era acelerar un poco la moto, pej mantenerla a 3000 rpm y ahi sacar el cambio (obvio embrague apretado) y salia muy facil
mordor

Moto Actual:
1989 Kawasaki EX 500
•• Motos de mordor ••
Nombre: Federico

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión