Consumo de aceite

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Consumo de aceite

Notapor portugues » 16 Ene 2013, 20:08

Hola estimados, estuve controlando el consumo de aceite de la moto, tiene ya 9.000km y vengo usando Motul 3000.
La uso para ir y venir al trabajo que son 65km diarios de avenidas y 10 min de autopista, cada tanto la exijo un poco para sobrepasar y cuando agarro autopista, pero no mucho. Entre cambio y cambio (3.000km) me consume unos 400cc de aceite. Otro control que le hice fue viajanado a Gualeguaychú, todo el camino a 115-120km/h en algunos tramos donde habia mucho viento tenia que fondearla para que se mantenga en 120km/h, bastante viento, le hice un total de 650km y me consumió unos 80cc de aceite..
Queria saber con estos datos si es normal ese consumo en las condiciones dadas, gracias!

PD: por si ayuda, en el viaje a Gualeguaychú hice 285km con el tanque lleno sin la reserva, osea 14litros de nafta.
portugues

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de portugues ••
Nombre: Daniel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor jorg » 11 Feb 2013, 03:00

portugues escribió:Hola estimados, estuve controlando el consumo de aceite de la moto, tiene ya 9.000km y vengo usando Motul 3000.
La uso para ir y venir al trabajo que son 65km diarios de avenidas y 10 min de autopista, cada tanto la exijo un poco para sobrepasar y cuando agarro autopista, pero no mucho. Entre cambio y cambio (3.000km) me consume unos 400cc de aceite. Otro control que le hice fue viajanado a Gualeguaychú, todo el camino a 115-120km/h en algunos tramos donde habia mucho viento tenia que fondearla para que se mantenga en 120km/h, bastante viento, le hice un total de 650km y me consumió unos 80cc de aceite..
Queria saber con estos datos si es normal ese consumo en las condiciones dadas, gracias!

PD: por si ayuda, en el viaje a Gualeguaychú hice 285km con el tanque lleno sin la reserva, osea 14litros de nafta.

es normal...a mi me consumio entre cambios casi todo el aceite....cuando pasa de 6000rpm la moto consume aceite ...es una ffalla como la falcon.o tornado....tenes q acostumbrarte a revisarla periodicamnete ....no es tanto los viajes pork podes ir a 80 kmm/h a 6000rpm sino cuando pasa de 6000rpm es decir al acellerarla de golpe y por cortos trayecvto.suerte
jorg
Nombre: jorg

Notapor Coco1972 » 04 Jun 2013, 23:11

Yo la uso siempre en autopista y la llevo en 7000 rpm y no me gasta aceite.
Cuando si me gasto algo fue en un viaje de 700kms que hice en un dia, con mucho calor y habrá gastado unos 50cc aprox o un poco mas..
Coco1972
Nombre: Mario

Notapor elcapo250 » 06 Jun 2013, 19:56

Daniel proba con Castrol Actevo 20w50 mineral, yo uso ese y no me consume ni una gota, mi morocha tiene 7000km.

Tengo varios amigos q le paso lo mismo con el motul, hay partidas truchas del motul "OJO"
elcapo250
Nombre: javier

Notapor portugues » 06 Jun 2013, 20:38

Gracias gente por sus respuestas, les cuento que la moto ya tiene 15.000km y lo raro es que empuja hermoso, no logro entender por donde se va el aceite, no fuma nada por el escape, me fije en el deposito del filtro de aire y esta limpio mal! saque la bujia y esta seca seca! por donde se va???
portugues

Moto Actual:
•• Motos de portugues ••

Notapor fabiser » 06 Jun 2013, 22:43

Se evapora!!! :idea
fabiser
Nombre: sergio

Notapor portugues » 06 Jun 2013, 23:14

Si para mi es eso Fabi, pero eso porque el aceite es mala calidad entonces o me estan vendiendo uno trucho, porque comprando en el mismo lugar, con otra moto me pasaba lo mismo, tenia un FZ16 y me consumia tambien.
portugues

Moto Actual:
•• Motos de portugues ••

Notapor fabiser » 23 Jun 2013, 19:11

A mi en tres mil kilómetros gasta algo pero insignificante :idea, bajara un milímetro la medida en la medición. Por otro lado vengo usando el aceite de siempre, el Honda...pregunto es malo? por que casi todos lo cambian por otro? :pregunta
fabiser
Nombre: sergio

Notapor TwisTormentadefacha » 24 Jun 2013, 13:19

no te mates, ni la mandes al mecanico, puede llegar a ser los retenes de valvulas, pero ni eso, ami me parece totalmente normal.

Si llegas bien a los 3mil KM, segui asi...
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor MARIANOCA » 24 Jun 2013, 13:57

jorg escribió:
portugues escribió:Hola estimados, estuve controlando el consumo de aceite de la moto, tiene ya 9.000km y vengo usando Motul 3000.

es normal...a mi me consumio entre cambios casi todo el aceite....cuando pasa de 6000rpm la moto consume aceite ...es una ffalla como la falcon.o tornado....tenes q acostumbrarte a revisarla periodicamnete ....no es tanto los viajes pork podes ir a 80 kmm/h a 6000rpm sino cuando pasa de 6000rpm es decir al acellerarla de golpe y por cortos trayecvto.suerte

No es grave que un Twister consuma aceite....pero de normal no tiene nada....puede ser que sea como dice Jorg....que tenga alguna falla....y es eso...una falla que la puede tener cualquier moto...pero que no te digan que es normal...PORQUE LO NORMAL ES QUE NO GASTE...una abrazo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión